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12-13-2025, 10:02 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-13-2025, 10:04 PM por Seewölfe.)
El tema es que el próximo hito a cumplir y ser certificado para habilitar el pago del 15 de Febrero, es justamente el haber colocado el motor principal en el primer OPV. Si como informó Cardama el tema de la entrega de los motores se atrasa un año, veo difícil que la empresa pueda mantener el ritmo actual de construcción, a no ser que obtenga alguna otra fuente de financiación y a su vez conseguir de algún lado el motor previsto originalmente con el fin de cumplir con la fecha de entrega del buque en Agosto.
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Está confirmada la no entrega de motores? Y si Cardama realizó el pago a sus proveedores , porquè no los entregan? La respuesta que se me ocurre es que Cardama paga contra Hito (por decirlo de alguna manera) y estàn desfasados…
Sería así la cosa (teatralizada): mandame el motor así cumplo con el hito, me Mandan unos dólares desde Uruguay y yo después te giro… si es correcta esta forma de operar, la misma se contradice con la versión en la que Cardama ya pagó a proveedores. Me parece que lo de los motores es una excusa, los gringos no son españoles ni uruguayos, no se cortan solos a hacer algo así de desprolijo como dejar clavado a un cliente y potencialmente meters en un lío sin haber tentado primero algún contacto con las partes… sumamente raro
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Aclaro por las dudes que el contenido del mensaje anterior son meras especulaciones mías
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A mi entender el gobierno se embretó solo y ahora no sabe cómo salir.
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Sigue la comedia:
Se deja de lado a
Lloyd's Register que es una organización global de servicios de ingeniería, clasificación y consultoría,[b] líder en la industria marítima desde 1760[/b]
Gobierno contrató otra certificadora internacional para analizar la construcción de las patrulleras por parte de Cardama
Los dos oficiales de la Armada enviados a Vigo solicitaron ser sometidos a un Tribunal de Ética a raíz de acusación del senador Javier García
https://www.elobservador.com.uy/nacional...a-n6028222
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
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Se van a terminar comprando dos buques recontra usados tal vez Chinos y lo construido por Carcama se lo van a tener que meter en alguna parte del puerto (mal pensados)
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Hay consideraciones de este diseño particular que las desconozco pero hay gente sorprendiendose porque cardama construye los barcos bajo normativa mercante y con planes de averias "de carguero" y la mar en coche. A ver seamos sinceros, el gobierno anterior pago 80M por dos barcos tipo OPV, civiles civiles. No son destructores o fragatas diseñadas para tomar un misil en una de sus salas de maquinas y navegar desde la otra. Eso cuesta dinero en diseño, en duplicacion de equipos, redundancia, etc. etc. Si querian un barco militar hay que pagarlo como tal. Son comunes buques de patrulla, que se prevee no se van a usar en zonas de conflicto, que sean construidos bajo estandares civiles con consideraciones de averia de buque civil. No entiendo cual viene siendo la sorpresa si es lo que desde un principio se parece haber solicitado. En fin... poca claridad en este asunto en terminos generales donde pierde el de siempre.
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Así operan estos Hd7milP
Rescisión con Cardama: gobierno contrata certificadora y confía en que astillero no cumpla con tercer hito
El prosecretario de Presidencia, Jorge Díaz, anunció que Bureau Veritas comenzará a inspeccionar calidad de materiales y de la soldadura. Aumentan las dudas sobre la llegada de los motores de los buques en tiempo y forma.
https://www.elpais.com.uy/informacion/po...ercer-hito
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Una redundancia Bureau Veritas.
Es difícil de creer la improvisación de García en la compra de los OVP, enceguecido con su carrera política. Lo más barato a toda costa, incluso a costa de certificados de garantía falsos.
Es también difícil de creer que el actual gobierno mida casi todo en términos políticos y por eso no busque solución a la construcción de los OPV con Cardama.