Mensajes: 1,261
Temas: 3
Registro en: Aug 2015
Reputación:
6
12-18-2021, 03:03 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-18-2021, 03:35 PM por dragonfly.)
[video=youtube]http://https://youtu.be/8PvtUyw6EWA[/video]
Pienso lo mismo.
El problema es la calidad de las P18N/Type 056 como OPV. Ya vimos noticias que la Armada Nigeriana las tiene más en el puerto que navegando.
Particularmente, creo que las Type 056 serian estupendas para nuestro país, si vienen completas.
Mensajes: 2,677
Temas: 22
Registro en: Aug 2015
Reputación:
9
No sabemos ni las ofertas y ya tenemos los "ganadores" (lo más gracioso es que parece vamos a comprar más de un modelo...).
Calmen la ansiedad muchachos.
Mensajes: 323
Temas: 1
Registro en: Feb 2021
Reputación:
4
Una pregunta: cuantos días idealmente duraría una misión? Se mandaría el barco y quedaría dando vueltas por alguna semanas, volviendo luego a reabastecerse?
Pregunto esto (no conozco mucho del tema), porque veo que en wikipedia (tomarlo con pinzas) dice que las P18N de Nigeria tienen una autonomía de 20 días, cuando los otros diseños que he visto (Lurssen, Fassmer) hablan de 30, pero no tengo idea como se llega a ese número o que lo limita.
Otra cosa interesante según wikipedia:
"Nigeria ecargó dos P18N a CSOC en Abril de 2012 por 42 millones cada una. La primer sería fabricada en China mientras que el 50-70% de la segunda sería completada en Nigeria."
Mensajes: 386
Temas: 0
Registro en: May 2021
Reputación:
2
Lo limita pues el combustible embarcado, la autonomía y por supuesto los víveres que lleva a bordo, todo eso es lo que indica los días que pueden estar en el mar sin aprovisionamiento, ahí el artigas jugaría su papel importante, por eso una vez pillado las opv ya sabéis el siguiente póst del foro. Jajajajaja
Las p18 que vengan con alguna 056 creo que es la opción que se ajusta al presupuesto
Habéis pensado en que vengan las 4 cassiopea son mas de 10 años pero las 4 sería increíble
Mensajes: 3,950
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Para mí el tema es que tan distinta de la occidental es la tecnología naval de China.
Que tanto le puede costar a la Armada "digerir" la tecnología china.
Por supuesto que dos P18N más alguna 056 pueden cumplir las funciones que requiere la Armada.
Suma que parecen más "barcos de guerra" que cualquier otro OPV como pueden ser las Cassiopea.
Las cuatro Cassiopea sería también algo muy bueno para la Armada.
Mensajes: 3,950
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
En concreto Foxbat, que apoyo real van a dar los astilleros chinos a la Armada de Uruguay con el paso del tiempo.
Esa es la inbcognita, junto con la durabilidad de los buques.
Mensajes: 1,370
Temas: 0
Registro en: Feb 2016
Reputación:
16
12-19-2021, 01:18 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-19-2021, 01:19 PM por HalconLMGA85.)
A veces pienso que no "caemos" en nuestra realidad. Queremos buques nuevos occidentales y baratos. Eso no existe. Si tuvieramos la disponibilidad economica suficiente, hace años que tendriamos las OPV alemanas y un par de fragatas nuevas atracadas en la darsena fluvial del puerto.
Pero la realidad es otra. Si queremos nuevos, habrá que ir por chinos que no creo sean tan malos. China avanzó mucho y también los construye para si mismo. Sería como pegarse un tiro en el pie.
Con respecto a la "garantía", a veces es mejor que sea el propio estado chino que esté detras y no una empresa occidental que baje la cortina y le vamos a reclamar a Magoya.
Aclaro que sigo prefiriendo la opcion alemana, que dudo micho podamos pagar