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La idea de los avante 2200 es una gran oferta pues son mejores que los bouchard argentinos, lo único es el hangar pero tienen una firma radarica mejor que cualquiera delos buques de america latina quitando la corbeta libertador de méjico aunque sea un opv es más parecido a una corbeta ligera.
Por otro lado lo único malo es que España no tiene buques de segunda mano que pueda interesas al uruguay como compensacion o cesion como hace uk (me compras corbetas y te regalo 2 cazaminas), lo unico que si podríais hacer un paquete con más helos artillería quedan muchos m114 en reserva por ejemplo m113, etc etc.
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Porqué no fassmer. Chile y Colombia las usan y han obtenido buenos resultados. Además tener el astillero a la vuelta de la esquina es una ventaja considerable, capaz que los chilenos hasta nos tiran los f5
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La Fassmer estaba en segundo lugar, en el primer ranking de la Armada.
Supongo que el ranking estaba basado en lo técnico y no en los precios.
Incluso ofrecían los planos para hacer patrulleros de 57 metros.
Obviamente que Lurssen ofrecía otras cosas además de los tres OPV.
Sin duda que cualquier propuesta alemana es una garantía.
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No se que o como se planifica este tipo de compras. Lo que me parece es que se debería de ver por encima del costo de adquisición, lo que hoy estamos perdiendo por no tener esos buques navegando y cumpliendo su misión. El costo beneficio de la inversión es netamente favorable para el país y se amortiza por si sola, evitando la fuga de miles de dólares que se generan la pesca ilegal. El tema es, y vuelvo a insistir con lo mismo, vivimos de espaldas al mar, solo se piensa en la ganadería y agricultura como motor del país. Si bien siempre ha sido de esta manera, debemos agregarle otro motor más, que lo tenemos ahí y no lo explotamos como debe de ser. Yo me pregunto ¿ con qué fin ampliamos nuestro mar territorial? Supuestamente por el petróleo, ¿pero que pasa con la biomasa que contienen esas 350 millas de mar territorial? Si el país no puede instalar una industria pesquera propia, que haga las conseciones adecuadas, con su debido control. Así volvemos al tema OPV y demás medios, como una Aviación Naval con más y mejores aviones y helicópteros para cumplir su función. Los gobernantes tienen que mirar la inversión en defensa como eso mismo, una inversión y no un gasto. Son puestos de trabajo que se crean tanto en la industria pesquera como en la metalúrgica. Esa es mi visión, tal vez alguien más empapado en el tema podrá sustentar lo que digo o por lo contrario hacerme ver el porqué no se invierte en estos temas.
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Si 100% de acuerdo, habría que comenzar ya con la consonantizar a la población que está ignorante en este tema. Esto lleva un tiempo, el tema es que nunca se comienza.
De esta forma el costo político se baja y si se avivan hasta podría traer un beneficio político del tema (se se hace bien).
A esto le llamo falta de voluntad.