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Pero si no tienes el dinero y no logras que un 3er, en este caso el Estado de donde provengan las aeronaves, te financié (que es mas menos lo mismo desde el punto de vista financiero que hacer leasing), vas a terminar negociando directamente con la fábrica y en un paquete de leasing (eso es muuuy común en la aviación en general) y hay muchos ejemplo en la aviación militar.
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12-23-2020, 08:24 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-23-2020, 08:27 PM por David Piedra.)
Si no me equivoco los Checós y Húngaros empezaron con léase de Gripen los compraron cuando se vencieron los lease. Y posiblemente va a ser el caso con Austria cuando reemplazan sus Eurofighter con Gripen.
El Gripen no es mucho avión para Uruguay - si , Suecia es un país de más recursos, (y con población de menos de 10 millones) pero sus aviones siempre fueron diseñados para ser fácil de mantener (por jóvenes haciendo su servicio nacional) y de bajo costo de mantenimiento. En medio de la guerra fría los Suecos tenían que hacer planes de defensa bajo gobiernos tan izquierdista como cualquier Frente Amplista, entonces los sistemas de armas tenían que ser sumamente baratos de operar.
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12-23-2020, 09:08 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-23-2020, 09:10 PM por HalconLMGA85.)
Habría que definir "leasing" primero. Es un "alquiler"? Eso significa que al vencer el plazo somos 0% dueño de la aeronave.
Si de ese tipo de leasing hablamos, estoy absolutamente en contra. Prefiero toda la vida tomar crédito bancario (aunque se me sumen intereses) y el monto del "alquiler" usarlo para pagar la cuota.
Es lo mismo que alquilar una casa. Si no tengo forma de conseguir crédito para comprar, termino alquilando porque no puedo vivir en la calle con mi familia.
Pero si el "leasing", lo entendemos como que los pagos forman parte del pago en caso de que se decida comprarlos, entonces estamos hablando de otra cosa, y podría estar de acuerdo, SIEMPRE Y CUANDO en el acuerdo tengamos NOSOTROS el derecho de decidir la compra.. es decir que quien nos dio los aviones en leasing no puede negarse a la venta.
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En el leasing siempre se amortiza algo del valor. Por eso el C295, al final del leasing, solo el 40% estaba pago.
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Prefiero hacer un esfuerzo y comprar, al final del pago sale mas barato que el Leasing.
Por supuesto que no decidimos nosotros, solo marcamos lo que pensamos
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Varias reflexiones sobre lo expuesto.
Según lo expresado por Erwing lo que se propone es una renovación importante en el material aéreo y naval. Tal vez algo nunca visto en nuestro país.
Con esa perspectiva tal vez estén los GRIPEN C/D más cerca de lo que a mi me parece.
En este último sentido dos consultas.
¿Los PC-7 o similares pueden servir como entrenadores para los GRIPEN C/D?
¿El sistema de leasing no deja librado al gobierno de turno su renovación?
Por ejemplo, se traen en leasing los GRIPEN C/D por 5 años. En esa perspectiva cambia el gobierno y no se decide renovar el leasing. Se devuelven los GRIPEN C/D con un moño.
¿En que queda entonces nuestro componente de aéreo de combate?
En lo dicho están mis interrogantes sobre el leasing.