(12-01-2020, 12:11 PM)Gm95 escribió: [ -> ]Ofrecen 3 helicópteros a la FAU via FMS
https://www.defensa.com/uruguay/ofrecen-...uguaya-via
Me parece mas un chusmerio de Bonilla que una nota seria. Ofertan ha habido y habrá miles. Cualquier postulante a ser proveedor del estado agarra un socio en EUA y te ofrecen la luna...
Saludos Bonilla vos que lees esto.
Ya dijeron (mas arriba) que es una de las 2 o 3 opciones que se manejan.
O sea que es verídico.
Creo que la hora de vuelo son U$S 2000, no se a cuanto esta un Bell, pero para misiones SAR y para el Congo lo compraría igual,
Es un disparate de helicóptero, sin dudas el EA5 se iría alto con ellos. Casi cómo el salto del EA2 con cualesquiera de los puños que vengan.
Esperemos no sean puros ruidos... pero la verdad es que al menos hay ruidos... porque pasamos años y años con la frecuencia en silencio total en cuanto a renovaciones. Por ahora real y concreto son los dos Helis para la Armada y los dos KC130.. que en realidad ya es bastante para como veníamos hasta ahora.. Ojalá se siga dando algo más... y un cambio de los UHs por algún otro Heli más moderno y ojalá bi motor no vendría nada mal. Si se pudiesen mantear y operar estos UH60 serían espectaculares. Ahora para su uso en áreas conflictivas sin duda serían ideales, porque algo más de castigo podrían aguantar con respecto a helis civiles..,pero la verdad no se cuanto más. Un colega que voló en el Congo me comentaba de que les ponían chalecos antibalas en el piso para aguantar algún balazo que dos por tres les tiraban..
(12-02-2020, 12:15 AM)Jorge curbelo escribió: [ -> ]Esperemos no sean puros ruidos... pero la verdad es que al menos hay ruidos... porque pasamos años y años con la frecuencia en silencio total en cuanto a renovaciones. Por ahora real y concreto son los dos Helis para la Armada y los dos KC130.. que en realidad ya es bastante para como veníamos hasta ahora.. Ojalá se siga dando algo más... y un cambio de los UHs por algún otro Heli más moderno y ojalá bi motor no vendría nada mal. Si se pudiesen mantear y operar estos UH60 serían espectaculares. Ahora para su uso en áreas conflictivas sin duda serían ideales, porque algo más de castigo podrían aguantar con respecto a helis civiles..,pero la verdad no se cuanto más. Un colega que voló en el Congo me comentaba de que les ponían chalecos antibalas en el piso para aguantar algún balazo que dos por tres les tiraban..
Si los pueden mantener no hay duda cual es el mejor - el Blackhawk is helicóptero militar, el 412 más civil que militar ( menos blindaje, capacidad interna, ect).
La oferta existe, como hay muchas. Si vamos a escribir de cada uno que presenta una oferta, no terminamos mas. En facebook he tenido largas conversaciones con un estimado correligionario que siempre fue un gran defensor de la estandarizacion y ahora es uno de los responsables de la presentacion del proyecto UH-60. Tiene sus argumentos para defenderlo. Yo creo en mas Bell 212.... Pero bueno, cada uno defiende lo que puede.
(12-02-2020, 01:46 AM)el_francotirador escribió: [ -> ]La oferta existe, como hay muchas. Si vamos a escribir de cada uno que presenta una oferta, no terminamos mas. En facebook he tenido largas conversaciones con un estimado correligionario que siempre fue un gran defensor de la estandarizacion y ahora es uno de los responsables de la presentacion del proyecto UH-60. Tiene sus argumentos para defenderlo. Yo creo en mas Bell 212.... Pero bueno, cada uno defiende lo que puede.
Sin dudas la estandarización siempre es buena, o al menos, intentar unificar lo más posible la flota. Pero se me caería la baba...jajaja
(12-01-2020, 08:04 PM)Krody2 escribió: [ -> ]Ya dijeron (mas arriba) que es una de las 2 o 3 opciones que se manejan.
O sea que es verídico.
Creo que la hora de vuelo son U$S 2000, no se a cuanto esta un Bell, pero para misiones SAR y para el Congo lo compraría igual,
La ONU le va a pagar el mismo reintegro por un UH-60 con todos los chifles que por el Bell 212.
No es negocio, la diferencia de costos de mantenimiento la tendría que absorver la FAU.
Por otro lado, quienes mencionan que el B-212 es un helicóptero civil que carece de blindaje, si mal no recuerdo el UH-1 H además de la placa de blindaje corrediza en la cabina del piloto que lo protege de costado no tiene ningun otro tipo de blindaje ni protección pasiva.... y han volado en conflictos de la más variada naturaleza.
Bonilla sigue usando leña verde para el asado.
Recuerden que en algunos meses llegará 1 Bell 212 y puede venir otro (eso ya está cerrado). Entonces tendremos 5/6 212 en el inventario. El tema es los UH-1H que necesitan recambio medio urgente. Ahí o son más 212/412 o los UH-60 o hay otra posibilidad. Vermos!