Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Para reflexionar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
UN MERCOSUR FRACTURADO

Finalmente Uruguay comunicó por carta que dio por terminada la presidencia pro témpore del Mercosur, entendiendo que no hay argumentos ...jurídicos que impidan a Venezuela asumir la presidencia. Venezuela, con la misma modalidad anuncia su asunción.
Brasil y Paraguay han mantenido una postura firme y contraria a la nuestra, Argentina luego de marchas y contramarchas optó por el silencio, probablemente a cambio de un voto que sume para que su canciller alcance la Sec. Gral. de Naciones Unidas.
En el camino, diferentes interpretaciones del Tratado de Asunción, protocolo de Ouro Preto, si el cargo debe ser rotado cada seis meses y por orden alfabético; si el traspaso es automático o si debe haber consenso. Nada claro, pero sí muy notoria la pluralización del bloque.

Adicionalmente a esta confusión regional, Uruguay mostró un FA dividido y empantanado por la ideología en un debate ridículo sobre matices democráticos digno de los años '70. Democracia autoritaria, democracia con fisuras. ¿Existen esos matices en la democracia?
Maduro ha llevado a su pueblo al borde de la hambruna y violado los derechos humanos, además de querer cerrar la Asamblea Nacional, un poder del Estado que entre las funciones que tiene, está la de controlar al gobierno, así como también aquello que señale la Constitución. Por otro lado el FMI pronostica una inflación del 700 % para fin de año. La peor del mundo.

Que hizo Venezuela por el bloque cuando asumió la presidencia del Mercosur en aquel momento que le tocaba asumir a Paraguay. ¿Cuántas cumbres hizo? ¿Que organizó en beneficio del bloque? Tal vez las respuestas no sean muy auspiciosas y muestren que los negocios fueron unilaterales y beneficiosos para Venezuela. ¿Merecía Maduro este voto de confianza por parte de Uruguay? ¿O quizás le debemos algún favor ese país y lo desconocemos?
Con esta decisión la pulseada del grupo de Mujica una vez más, hace prevalecer su peso exponiendo la debilidad del Dr. Tabaré Vázquez para gobernar, además de dejar en evidencia al resto del mundo la similitud ideológica vergonzosa con el gobierno de Venezuela.

Tal vez es momento de analizar si es conveniente continuar alineado con un Mercosur, que en los últimos años ha estado sumido en políticas que han superado la integración comercial, objetivo lejano por el cual se creó; que ha dado lugar al kirchnerismo, el chavismo y el eje bolivariano, quienes han llevado a sus países a notorias dificultades políticas y económicas. Delinear nuevas políticas de crecimiento comercial, abrirnos al mundo, agilizar el acuerdo con la UE e inclinarnos no sólo como país observador de la Alianza del Pacifico, que concentra más del 50% del comercio de A. Latina, además de acercarnos a la región Asiática.
Giselle Durán

p/d: Los países del Mercosur firmaron un documento originado en la reunión en Las Leñas de la Argentina llamado Protocolo de Ushuaia. Ese protocolo contiene disposiciones llamadas clausulas democráticas que las naciones que forman parte del Mercosur firmaron en julio de 1998 que se adhirieron además los estados asociados, Bolivia y Chile, y que más tarde también firmaron, sin ser miembros del Mercosur la llamada “Declaración presidencial sobre compromiso democráticos”, otras naciones entre las cuales está Venezuela.

Por lo tanto, si queremos resolver el problemas actual que existe en el Mercosur con respecto a la Presidencia, lo lógico es volver a aplicar la clausula democrática porque existe en Venezuela una ruptura del orden democrático. Este sistema ya se aplicó ante la situación del Paraguay en su crisis institucional de 1999. Se volvió a aplicar sobre el Paraguay cuando fue suspendida su participación en el Mercosur durante el tiempo del Presidente Lugo.

En lugar de discutir tanto qué van a hacer sería mejor aplicar los protocolos de Ushuaia existentes en función de las realidades políticas y sociales que hoy existen en Venezuela. Ciudadanos presos por opinar en contra del gobierno. Medios de prensa censurados y comprados por el gobierno y actitudes netamente inconstitucionales de centralización de los poderes que deben estar divididos, jurídicos y electorales en Venezuela, amén de conductas contrarias al funcionamiento libre de la Asamblea Legislativa.
Para eso se hizo y se firmó el protocolo de Ushuaia. Para que se use.
Jorge Batlle
 Los profesores de secundaria  piensan leer, mañana en las aulas, una proclama con críticas a Vázquez. Espero que tambien les digan a sus alumnos a quien votaron el la ultima eleccion.

Big Grin Big Grin Big Grin
Si se acerca la aftosa y hay que cerrar la frontera en horas, se amontona basura que no levantan los municipales, viene un tornado, hay inundaciones, cae un puente, se incendian montes amenazando gente y bienes, hay que armar un campamento de apuro, pintar una escuela o trasladar enfermos graves, ahí pitazo y los militares a la cancha.
Si llega el momento de pagarles el sueldo, nos quedamos quietitos, decimos que los milicos sobran, son todos torturadores en potencia, viven de privilegios jubilatorios, y les pagamos a los soldados 15 mil pesos y que agradezcan".

Senador Javier García, El País. (27AGO16)

Big Grin Big Grin Big Grin
(12-13-2015, 01:44 AM)Terminus escribió: [ -> ]Sobre la nueva política de genero, la diversidad y los derechos...





Big Grin Big Grin Big Grin

Excelente !!

Thumbs_up Thumbs_up
Realmente, para reflexionar...



Un hijo de estos tiempos
Por Michael Castleton

Hoy nuestro país se debate ante la auto-impuesta agonía de Jihad Ahmed Mustafa Diyab.
Este personaje apareció en la escena uruguaya, como todos sabemos, gracias a gestiones aún no claras del gobierno del nefasto señor Mujica Cordano.


Mujica Cordano aparentemente promovió la venida de Diyab entre otros detenidos de Guantánamo por motivos altruistas e inevitablemente de solidaridad revolucionaria si hemos de creerle a él, cosa al menos riesgosa.


Últimamente han salido a la luz alguna contrapartida comercial con USA. Además no es posible olvidarse de, quién sabe por qué motivo, Mujica Cordano se auto promovía en esa época como candidato al premio Nobel de la paz o algo parecido. Entonces un gesto como éste indudablemente le vino muy bien en aquél momento. Pero, sea como fuere Diyab y sus secuaces aparecieron en nuestro país.


Diyab nunca fue en realidad un elemento activo de Al Quaeda.
Nacido en el Líbano de padre libanés y en algunas versiones de madre argentina su vida ha sido como la de tantos jóvenes comprometidos políticamente que como una resaca que lleva la marea de la historia se han esparcido sobre todo el Levante.
Su especialidad era la falsificación de documentos. Es así que cuando lo detienen estaba en posesión de materiales usados para esa actividad.
En realidad este hombre fue detenido y llevado a Guantánamo en lo más caliente de la guerra no declarada contra Al-Quaeda, no por sus actividades guerrilleras ‘per se’ sino por los contactos que pudiera tener y delatar en varias de las redes clandestinas que operaban y operan en el convulsionado Levante. Según sus interrogadores en la prisión especial esta persona mantenía contactos con los Talibanes en Afganistán, con los iraníes y sin duda con algunos miembros, al parecer, no demasiado importantes de la gran cooperativa terrorista que era Al-Quaeda en esos tiempos.


Es a través de esta organización que se instala en Afganistán donde con el apoyo de otro miembro de superior jerarquía en el laberíntico entramado de la Jihad Islamista y sus organizaciones de apoyo se instaló como comerciante de miel. Simultáneamente Diyab mantuvo  relaciones con la estructura terrorista que se llamara y se llama en los hechos, ‘Red Mundial de apoyo al Jihad’, organización para la cual desarrollara con más intensidad su oficio de falsificador de documentos.
En esta muy breve reseña se trata de explicar quién es este hombre y el porqué de su envío y detención en la cárcel yanqui de Guantánamo. Cárcel cuya oscura historia algún día se conocerá y que representa aún hoy lo complejo y oscuro de las relaciones de poder en el planeta, especialmente en Oriente Medio.


No puede haber ejemplo más claro de esto que el simple hecho que Diyab está condenado a muerte en su país adoptivo Syria por actividades contra el régimen y a su vez estuvo doce años preso en una cárcel de los EE.UU. Enemigos estos del régimen que lo condenó a muerte. Diyab está complicado en todos los lados, no sólo por sus enemigos sino también por los enemigos de sus enemigos.

Eso es el Levante hoy en el tercer milenio. Un verdadero enigma dentro de un laberinto envuelto en un misterio.

Así llegamos a la triste realidad actual donde un individuo de oscuros, muy oscuros antecedentes se debate entre la vida y la muerte por decisión propia en un país lejano al suyo, en una tierra que no es la suya, ni la que él ha buscado.
Mustafa Diyab es un producto de las vaivenes de la guerra permanente y subterránea que hoy es la única forma de vida que conocen buena parte de los pueblos levantinos.
Situación que básicamente se debe a la caída del Imperio Otomano y el pacto Sykes-Licot que dividió esa parte del planeta como una torta , y, la declaración Balfour que le aseguró a los sionistas el derecho a una patria para los judíos en sus tierras bíblicas.

No menos relevante es la casi milenario cismo dentro del Islam entre Sunníes y Shiitas. Diferendo que aún no se ha solucionado y que subyace cuanto enfrentamiento bélico se desarrolla en tan atribulada zona.

Sea como sea, el hecho es que hoy nuestro país, tan lejos de todas esas tragedias se halla atrapado en lo que no es más que un pie de página de un conflicto que amenaza desparramarse por buena parte del planeta.
La historia se escribe con la sangre de los pueblos. Diyab no es más que un alfil en la historia que hoy escribe nuestra especie.


Dijera Stalin, el dictador Soviético, ’una muerte es una tragedia, un millón de muertos son una estadística’.
Por duro que parezca y salvando novedades de último momento el señor Diyab parece que en breve se convertirá en una tragedia, parte a su vez de una estadística producto de la infinita estupidez de nuestra especie.
Lo más grave de todo este asunto es que al Uruguay, a nuestro Uruguay, la muerte de un hombre tan vinculado al terrorismo internacional, en condiciones tan abyectas no nos saldrá gratis. Uruguay no se la llevará de arriba.
En la acrisolada irracionalidad y salvajismo de buena parte del Islam los uruguayos seremos responsables de la muerte de Diyab.
Esa responsabilidad la deberemos enfrentar. De acontecer la desaparición de este hombre seguramente algún uruguayo turista o diplomático pagará las consecuencias.
Ese es el precio de meterse en juegos para los que no se está preparado y de los que en realidad los orientales, a Dios gracias, no tenemos ni idea.


Mujica Cordano habrá pensado que con su ‘experiencia’ en asuntos de guerrillas y conflictos estaba capacitado para dominar estos asuntos y sus inevitables consecuencias.
Evidentemente no ha sido así y otra vez los uruguayos debemos pagar el precio de su talenteo e ignorancia.
Roguemos que todos estos vaticinios sean prematuros y que Diyab se salve y encuentre asilo en algún país que lo reciba. Roguemos que toda esta triste situación desaparezca y todo quede en la nada.
De no ser así, cosa bastante probable, que nos sirva de lección para no volver a entrometernos como país en situaciones que en definitiva no nos incumben.


En este caso y disculpando la vulgaridad, nada más claro que ese dicho popular que dice’ el comedido sale jodido’.
Muy probablemente los jodidos seamos los orientales gracias a la incapacidad del vulpino señor Mujica Cordano y sus secuaces del Frente Amplio.
(09-18-2016, 03:00 PM)danny escribió: [ -> ]Realmente, para reflexionar...



Un hijo de estos tiempos
Por Michael Castleton

Hoy nuestro país se debate ante la auto-impuesta agonía de Jihad Ahmed Mustafa Diyab.
Este personaje apareció en la escena uruguaya, como todos sabemos, gracias a gestiones aún no claras del gobierno del nefasto señor Mujica Cordano.

Mujica Cordano aparentemente promovió la venida de Diyab entre otros detenidos de Guantánamo por motivos altruistas e inevitablemente de solidaridad revolucionaria si hemos de creerle a él, cosa al menos riesgosa.

Comparto plenamente las palabras del Sr. Castleton Bridger. Absolutamente INNECESARIO habernos metido en estos aprietos.
Otra perla del sediciosos Mujica Cordano y de su idea de como se gestiona una nacion.
Asi quedamos hoy

Big Grin Big Grin Big Grin
Con gente como este italiano se hizo la patria, amor por su tierra y mas amor por la que le dio la oportunidad de crecer en la vida y formar una familia.
Lo veo a veces en los omnibus de cutcsa donde aparecen entrelazadas la bandera de España y la Oriental.

EMOCIÓN EN TRADICIONAL CEREMONIA
Incineran pabellón nacional de 96 años de antigüedad
Emotivo gesto de desprendimiento familiar.
FOTO

[Imagen: 57e5c5ea4b1e9.jpg]
Inicirenación: la ceremonia se desarrolla todos los 23 de septiembre. Foto: Víctor Rodríguez



DURAZNOV. RODRIGUEZ24 sep 2016
Este acto es un recuerdo para mi abuelo, un inmigrante italiano de pura cepa, de esos que vinieron a trabajar para ganarse el pan".
Las palabras pertenecen a Graciela Morgantini, edil departamental del Partido Nacional de Durazno. La mujer, con un dejo de emoción y de nostalgia, pronunció ese comentario minutos después de que comenzara el acto patrio celebrado en el Regimiento II de Durazno, en el marco de los 166 años del fallecimiento del Prócer, José Gervasio Artigas, donde se procedió al incinerado de un antiguo Pabellón Nacional de grandes proporciones, el más antiguo del país en manos de un particular.

Recuerdo.
La mujer informó que su abuelo "siempre tenía el pabellón nacional uruguayo y la bandera italiana, siempre; mi madre lo adoraba y me lo dio a mí. Era de mi abuelo", dijo la edil departamental.
"Yo tenía guardada esa bandera y siempre iba de un lado para el otro con ella. Me parecía que era casi una falta de respeto desprenderme de ella. Hace tres años que la traigo a esta misma ceremonia en la cartera", contó la mujer en un momento de gran emoción.
Sin embargo, en esta ocasión decidió que debía cumplir con la obligación y entregó el símbolo patrio y familiar a las autoridades militares encargadas de su incineración.
[url=https://www5.smartadserver.com/diff/1151/4283984/go6.asp?4283984%3B498018%3B4705668495808988181%3B8966568636%3BS%3Bsystemtarget=%24qc%3d1306999027%3b%24ql%3dhigh%3b%24qpc%3d11000%3b%24qpp%3d0%3b%24qt%3d237_2078_12578t%3b%24dma%3d0%3b%24b%3d11110%3b%24o%3d11061%3b%24sw%3d1024%3b%24sh%3d600%3Btarget=%24iab%3d12t%3b%24dt%3d1t%3btag%3ddurazno%3btag%3dpabell%c3%b3n-nacional%3b%3b%24hc%3B16907120%3Bclickvars=][/url]
"Este año me resolví y dije: Que se haga lo que corresponde con un Pabellón, y más tan querido, de tan hondo sentimiento; así que para mí, misión cumplida", explicó Morgantini.
"Creo que el amor que se le tenía a esa bandera provenía de mí, porque toda mi familia está en Montevideo y ni sabían de su existencia. Estaba deteriorada. Las banderas no se arreglan salvo que sea algo muy pequeño, pero ésta era inmensa, como las que ondean en los mástiles más altos", explicó.
En la oportunidad hubo palabras referidas a la fecha por parte del teniente segundo Mauricio San Martín, un desfile militar y una muestra de danzas tradicionales. Del acto participaron autoridades civiles y militares, encabezadas por el intendente departamental, Carmelo Vidalín, junto al diputado, Benjamín Irazábal, jefes de las unidades militares y el subjefe de Policía, entre otros.

La ceremonia de Incineración de Pabellones Patrios en desuso, se retomó en Durazno hace tres años, señaló a El País Miguel Irrazábal, coordinador de Cultura de la Intendencia, quien resaltó que uno de los pabellones databa de 1920.
Todos los aspectos relacionados con los símbolos nacionales están precisamente reglamentados. Con relación al pabellón nacional, máximo símbolo de la nación, la reglamentación indica que cuando están en malas condiciones deben ser destruidos mediante una incineración pública que generalmente se desarrolla en unidades militares.
Las instituciones públicas y privadas tienen la obligación de remitirlos a las unidades castrenses más cercanas. Cada 23 de septiembre, en ocasión de celebrarse un nuevo aniversario de fallecimiento del prócer, se ejecuta una ceremonia con la presencia de autoridades locales y militares.
1971: “No te vayas hermano, ha llegado una esperanza”

2016: “No te resistas hermano, va llegando una ambulancia”
Les cuento, unos argentinos decidieron veranear en Punta del Este, se deben haber gastado algunas decenas de miles de dólares, y alquilaron algo lindo en un lugar lindo... Uruguay Natural.

Y naturalmente... los robaron. Decidieron hacer uso de lo que todavía la gente siente que tiene: dignidad para enojarse y voz para quejarse. Colgaron en la ventana de la casa una pancarta que rezaba: "ACÁ TAMBIÉN ROBARON".
Bueno, resulta que esto no le gusto mucho al jefe de policía de Maldonado. ¿El robo? Naaaah, la pancarta... Es que según explica Don Erodes, "es de muy mala leche" hacer eso (?)... Claro, el oficial entiende que cuando te afanan te tenés que callar la boca y jorobarte, porque quejarse es de mala gente.

E inspirado seguramente por la opinión de la cabeza de su ministerio, consideró que "Basta con ir a la casa y darse cuenta que era bastante vulnerable"... ¡ay ay ay! Estos argentinos que se les da por alquilar casas en lugar de un búnker, está claro que la responsabilidad es de los turistas (?)
Pero bueno, como dice el jefe de policía Don Erodes, "no hay que darle color"... ya que éste es uno más de los 20 robos diarios...

Que te diga eso una autoridad policial es lo mas similar a que te digan que le chupa la vigésima parte de un huevo lo que te acaba de suceder.
Listo, Uruguay Natural.

https://www.facebook.com/sakmela/?fref=ts

Big Grin Big Grin Big Grin
El avión de Tabaré y la capa de armiño de Jean Bedel Bokassa
Mercedes Vigil

Cuando Jean Bedel Bokassa se hizo del poder en la República Centroafricana -RCA- en 1.966, convirtió a ese empobrecido país en el Imperio Centroafricano, dando inicio así a una caricaturesca historia de represión y corrupción.
La coronación de Bokassa les costó a sus ciudadanos 28 millones de dólares, destacándose una ostentosa e innecesaria capa de terciopelo y armiño de 12 metros de largo valuada de 2 millones de dólares.
El grotesco episodio vino a mi memoria al comprobar la frivolidad que padecen muchos gobernantes de esta América del sur, rica pero empobrecida por la tilinguería y la corrupción. Algunos disimulan más que otros, pero todos padecen de esa sed de poder y riqueza que llevó a Jean Bedel Bokassa hace 50 años a colgarse una capa multimillonaria de armiño con 45 grados de temperatura ante un pueblo famélico.

Los hermanos Castro hacen pasar hambre a los cubanos pero tienen una fortuna que Forbes estima en 400 millones de dólares. Nicolás Maduro, ex chofer de autobús posee un patrimonio neto de 2 millones de dólares y los herederos de Chávez atesoran unos 3.800 millones de euros en cuentas en Andorra y Estados Unidos. Mientras ellos engordan sus fortunas en Cuba es difícil conseguir algo más que frijoles para comer y en Venezuela el papel higiénico es un artículo de lujo.

Me viene a la memoria Lula Da Silva, el candidato de los pobres de Brasil que ha invertido cerca de medio millón de dólares en propiedades. Además de estos inmuebles, están las 23 cajas lacradas halladas durante la investigación por la Policía Federal conteniendo 133 piezas, inclusive joyas y obras de arte. Aunque Lula luce como un ricachón, ni se acerca a la incalculable fortuna de la familia Kirchner que ha dejado una Argentina empobrecida hasta la impudicia.
Ante tal despilfarro, nuestros políticos parecen más modestos pero no tanto.

Salvo alguna excepción los capitales de los principales líderes hacienden a cifras bastante importantes, muchos de ellos poseen abultadas cuentas en el exterior. José Mujica, publicitado como el mandatario más pobre del mundo, declaró poseer unos 323.000 dólares, Tabaré Vázquez sobrepasa el millón de dólares. A su vez Raúl Sendic ostenta cerca del millón de dólares de patrimonio.

En medio de una crisis que aun no podemos medir cuantitativamente pero que ya se siente en todos los sectores de nuestra sociedad, la llamada “ clase política” se ha alejado tanto del ciudadano que vive de un ingreso fijo, que asusta. No los hemos visto renunciar a la partida de diarios aunque lean las noticias en la web, a sus innumerables y costosos “asesores”, a los autos oficiales ni a los permanentes viajes que pagamos todos. Mientras esto acontece en la antigua “tacita de plata” los jubilados, maestros, profesores, enfermeros y tantos mas ganan sueldos miserables. Los enfermos graves siguen acudiendo a la justicia para que les entreguen los medicamentos que le salvaran su vida, los niños continúan pidiendo en las calles y la mayoría de los trabajadores uruguayos necesitan 2 o más empleos para poder llegar al 15 de mes.

En tal desbarranque, hace unos meses se aprobaron los artículos 425, el 438 y el 439. El primero de estos establece que el Estado no tiene a su "cargo la dispensación de prestaciones, estudios, procedimientos diagnósticos, terapéuticos o de rehabilitación, medicamentos o vacunas que no se encuentren incluidos en los Programas Integrales de Salud, el Catálogo de Prestaciones o el Formulario Terapéutico de Medicamentos (FTM). Esto ha traído infinitos problemas a los pacientes, médicos y jueces.

Ahora sabemos que el Ejecutivo gastará más de un millón de dólares en un avión Hawker 700 para uso presidencial. Al enterarme del suceso me vino a la cabeza la Capa de Jean Bedel Bokassa y su amor por lo que llamamos “el lujo de la miseria”.
Y quede claro que mi desagrado no se dirige a ningún partido político en particular. Estoy furiosa con todos los políticos, cada cual desde el lugar que le corresponda siguen gastando en paparruchadas mientras Doña María no logra con sus ingresos ni adquirir los medicamentos básicos para subsistir.

Muchos me han acusado de ser reaccionaria, de derecha…y cientos de absurdos…….
Estimados, que quede claro que no soy presa de ninguna ideología que suma a mi pueblo en la precariedad. Tampoco avalo a ningún funcionario, legislador o lo que fuere y de la bandera que sea a gastar nuestros dineros en su provecho mientras haya uruguayos con necesidades básicas no satisfechas.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10