• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Servicio de Sensores Remotos Aeroespaciales
#1
Servicio de Sensores Remotos Aerospaciales

[Imagen: dstonek_29732.jpg]

El Servicio de Sensores Remotos Aerospaciales tiene sede en la Base Aerea No.1.
Fue creado como  Grupo Fotográfico de la Fuerza Aérea Uruguaya y  tras 13 años de ardua labor y acompasando el desarrollo tecnológico, el Grupo Fotográfico cambia su nombre transformándose mediante el Decreto del Poder Ejecutivo 369/91 en el Servicio de Sensores Remotos Aeroespaciales, dependiente del Comando Aéreo de Operaciones, y extendiendo su misión a la Dirección, Ejecución, Supervisión y Desarrollo de todas las actividades vinculadas con la técnica y uso de Sensores Remotos Aeroespaciales, apoyando la misión de la Fuerza Aérea y el Desarrollo Nacional.
Cuenta para cumplir con su mision con el apoyo de la aeronave C95 FAU 585 del Esc. Aer. No.3 adaptado para fotografia aerea y una antigua cámara aérea Leica RC30 de tecnología analógica.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#2
 37º Aniversario del Servicio de Sensores Remotos Aeroespaciales?
Publicado el 19 ago. 2015

El pasado 18 de agosto de 2015 se llevó a cabo el 37º Aniversario del Servicio de Sensores Remotos Aeroespaciales.



Mansa la yara dijo uno, y estaba muerta.
 
Reply
#3
Proyecto NICOP-LA PLATA 2003/2004 F.A.U.
Publicado el 6 ago. 2015

Estudio del efecto de la pluma de descarga fluvial del Rio de la Plata.
AVIOCAR F.A.U. 532.
Video realizado por el Servicio de Sensores Remotos de la Fuerza Aérea Uruguaya.
Adaptación y operación de sensor STARRS en el AVIOCAR, realizados por los miembros de A.C.E.M.U. Tabaré Perez y Carlos Martinez.




 
Reply
#4
[Imagen: blank.gif]
Finaliza el Primer Curso Regular de Controlador de Interceptación en la Fuerza Aérea Uruguaya
Publicación: lunes 5 de octubre de 2015.
[Imagen: blank.gif]
[Imagen: slider_left_arrow.png]

[Imagen: slider_right_arrow.png]

[Imagen: 20150918_curso_controlador_interceptacion_foto02.jpg]
[Imagen: 20150918_curso_controlador_interceptacion_foto03.jpg]
[Imagen: 20150918_curso_controlador_interceptacion_foto04.jpg]
[Imagen: 20150918_curso_controlador_interceptacion_foto05.jpg]
[Imagen: 20150918_curso_controlador_interceptacion_foto06.jpg]
[Imagen: 20150918_curso_controlador_interceptacion_foto01.jpg]
[Imagen: blank.gif]
[Imagen: blank.gif]
[Imagen: blank.gif]
Sin precedentes en la historia de la Fuerza Aérea, en un proceso de definición estratégica ante la necesidad de crecer a partir de nuestras propias experiencias, se sustenta como hecho histórico la finalización del “Primer Curso Regular de Controlador Interceptación” el 18 de setiembre de 2015.
Con una innovadora metodología de planeamiento por capacidades la Fuerza Aérea Uruguaya alcanzo los objetivos planteados, materializándolo en nueve Oficiales que, como Controladores Militares adquirieron la idoneidad suficiente para guiar los medios aéreos de acuerdo a la misión asignada y con una estandarización propia de procedimientos para una optimización del control de nuestro espacio aéreo.
Atrás quedó ese 8 de junio de 2015 de inicio de curso cuando las expectativas de dar el primer paso eran promisorias, la oportunidad histórica y el desafío era audaz de alcanzar el reto impuesto.
El interés de la Fuerza Aérea por definir estratégicamente la prioridad en la capacitación y formación, contribuye con este Curso con la soberanía efectiva del espacio aéreo, columna vertebral del Poder Aeroespacial Nacional.
En este primer paso se marca el nacimiento de profesionales de la Defensa Aérea que se perfeccionan en nuestro país y que aportan para una Fuerza Aérea altamente profesional y con vocación de excelencia.
En la sede del Centro de Operaciones Aéreas el día 18 de setiembre con la presencia del Director de Operaciones Aéreas, Cnel. (Av.) Javier Sastre, del Jefe de la División Operaciones Tte. Cnel. (Nav.) Andres Arcauz, del Jefe de la División Planes Tte. Cnel. (Av.) Juan Pereyra y de los Jefes de Curso, el Cap. (Nav.) Daniel Silvera y el Tte. 1º (Nav.) Pablo Presentado, de acuerdo a lo establecido en la Orden de Comando General de la Fuerza Aérea Nº 8629 de fecha 1º de junio de 2015, se procede a dar por finalizado el Curso Regular de Controlador de Interceptación.
Aprobadon de acuerdo a Acta Nº 002/2015, el Teniente 1º (Nav.) Jorge Gauto, los Alféreces (Nav.) Diego Acosta, Sylvana Sena, Aline Farías, Washington Delfante, Emiliano Paz, Adolfo Gutiérrez y Rodrigo Rodriguez.
 
 
Textos y fotografías: Centro de Operaciones Aéreas
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#5
Pregunta al Sr.Administrador y sin animo de dictarle normas de conducta Rolleyes , esta informacion no corresponderia al topico de los radares 3D?

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#6
Esta más que acertado Terminus, pero parece que el Sr. Administrador está algo rebelde Big Grin
 
Reply
#7
(10-07-2015, 06:07 PM)Foxbat escribió: Esta más que acertado Terminus, pero parece que el Sr. Administrador está algo rebelde Big Grin

El envejecer lo lleva muy mal!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#8
Bue.... va en los dos.... jajaja a ver moderadores para que carajo son moderadores si no pueden mover un post....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#9
Curso de Operador de Reconocimiento Aéreo en el sistema MSS 5000
Servicio de Sensores Remotos Aeroespaciales

[Imagen: VR3Mkom.jpg]

El 11 de diciembre finalizó el curso de Operador de Reconocimiento Aéreo en el sistema MSS 5000 (Unidad de Gestión de Misión). Este Sistema permite desempeñarse en monitoreo, detección temprana de personas en el mar, reconocimiento y vigilancia aérea, control medioambiental, control de contaminación, entre otras tareas. Estos componentes integran un sistema que a su vez se encuentra interconectado con un SLAR (Side Looking Airborne Radar), que facilita la transmisión de la imagen en tiempo real de los reportes de datos desde la aeronave al Centro de Operaciones Aéreas, apoyando al Mando y Control.

Este curso permite a los operadores ser parte de una tripulación de vuelo y desempeñarse operativamente en misiones como las llevadas a cabo durante la “Cumbre G20”, en la cual se realizaron tareas de patrullaje y control fronterizo.

[Imagen: KNt0G5z.jpg]

[Imagen: CWDrvEm.jpg]

[Imagen: hSy2V3A.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#10
Excelente. Actualmente es la aeronave más importante de la fuerza.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)