• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 8 voto(s) - 1.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novedades en el Ejercito Nacional
#8
ENERO 2015

Futuro jefe del Ejército acusó a Universidad estatal de favorecer a “intereses privados” que conspiran contra el Hospital Militar
entrevista de María Paz Sartori

Unos 50.000 dólares anuales fue lo que le costó durante 11 años a Sanidad Militar mantener sin uso pero en perfectas condiciones su “sala blanca”, preparada para cirugías traumatológicas. La inauguró en 2003 pero por resistencias sindicales nunca la pudo estrenar.
Así fue hasta ahora, porque en estos días se estará realizando allí la primera cirugía, luego de más de una década de espera. El Fondo Nacional de Recursos (FNR) aprobó en marzo un nuevo Instituto de Medicina Altamente Especializado (Imae) traumatológico en el Hospital Militar, que permitirá usar la sala y realizar prótesis de cadera y rodilla. Los Imae están encargados de ejecutar intervenciones quirúrgicas de alta complejidad con recursos del Estado.

“Para nosotros era una vergüenza tener esta sala ociosa como estuvo durante más de 10 años”, dijo el general Guido Manini Ríos, director nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas, que en febrero asumirá como comandante en jefe del Ejército.
Manini Ríos conversó con Búsqueda sobre la reciente creación de ese IMAE público traumatológico, sobre un segundo Imae cardiológico que integra al Hospital Militar —aprobado por el FNR el 18 de diciembre—, sobre las críticas que recibieron del sector privado esos dos emprendimientos y sobre sus supuestos vínculos con la Universidad de la República.

Se refirió, a su vez, a los “grandes negocios” que, a su entender, hay en la medicina y a las resistencias que recibe Sanidad Militar por pisarle “los callos siempre a alguien” e irrumpir con el objetivo de bajar los precios en un medio “copado por empresas” que “cobran lo que quieren”.

http://www.busqueda.com.uy/mailing/notas...frag-rios/

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Novedades en el Ejercito Nacional - Terminus - 09-08-2015, 03:02 AM
RE: Novedades en el Ejercito Nacional - SAR ADES - 03-12-2019, 05:38 AM
RE: Novedades en el Ejercito Nacional - SAR ADES - 03-13-2019, 12:42 AM

Salto de foro:


Browsing: 6 invitado(s)