• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 8 voto(s) - 1.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novedades en el Ejercito Nacional
(07-05-2023, 12:33 AM)Terminus escribió:
(07-04-2023, 10:49 PM)polaco escribió:
(07-04-2023, 01:40 AM)legionario escribió: Parece que la censura y el pensamiento único llegó al foro, no se porque no me extraña

Escúdese usted en eso, si le parece bien. Sólo no pretenda que el ejército mantenga profesionalidad alguna con mandos así.

Me gustaría saber Sr polaco si ud pertenece al ejército o que grado de conocimiento tiene del mismo. Lo digo en una buena porque Ud da por cierto dichos de un delincuente procesado por la justicia militar que ante la inminencia de su baja pretende no hundirse solo. Pero resulta que los hechos denunciados fueron investigados por orden del propio ministro y no tuvieron consecuencias judiciales.

Le pregunto ademas porque a la luz de los resutados de las investigaciones, Ud sigue con su opinion y quizas tenga entonces pruebas de delitos por lo que le recomiendo, si es así, vaya a la fiscalía y los denuncie como corresponde a un ciudadano de bien, honrado y digno.
Sr. Términus, dado que no tengo permiso de mis conocidos dentro del EN para revelar sus identidades me temo que solo puedo responder afirmativamente a lo que usted me pregunta. Sí, tengo algún conocimiento de cómo funcionan las cosas dentro del ejército. Sin embargo, no estoy de acuerdo con usted cuando dice que doy por cierto los dichos de un delincuente. El teniente (recientemente retirado) no fue encontrado culpable de ningún acto criminal por ninguna corte civil o militar si no que fue dado de baja con motivos puramente administrativos. 
Por otro lado, espero que entienda que mi problema no reside en el hecho de que uno o dos coroneles aprovechen un viaje a la frontera para traerse algo de un free shop, algo que es prácticamente parte íntegra de la cultura del país. 
Lo que sí me parece mal es el uso de vehículos oficiales para ello y la subcontratación de manera precaria de los soldados bajo el mando y cuidado del EN, cómo es el caso de la empresa que los usaba para instalar piscinas y demás (refiérase a la nota que le compartí al Sr. Krody). En ese caso, sí se probaron accionares irregulares dentro del EN por parte de oficiales, disrupción en las tareas comunes y propias del infante y únicamente no se tomaron medidas de parte del MDN por motivos que desconozco. 
Señores foristas, como todos ustedes comparto la opinión que el Uruguay necesita defender sus fronteras y para eso tenemos un ejército profesional y voluntario.  Es por tanto que considero, como ciudadano particular que la integridad moral de la institución debe mantenerse a toda costa, incluso si involucra castigar o incluso cesar mandos que abusen de la confianza pública. Comparto además lo que dijo el Sr. Legionario, es una situación penosa para lo que deberían ser orgullosos defensores de la patria, no peones mal asueldados para beneficio de unos pocos. 
En resumen, Sr. Términus le ruego que lea punto por punto lo que he escrito y dígame si está usted en desacuerdo con lo que digo. Creo que nada de lo que he escrito está fuera del espíritu del foro.
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Novedades en el Ejercito Nacional - SAR ADES - 03-12-2019, 05:38 AM
RE: Novedades en el Ejercito Nacional - SAR ADES - 03-13-2019, 12:42 AM
RE: Novedades en el Ejercito Nacional - polaco - 07-06-2023, 08:11 PM

Salto de foro:


Browsing: 6 invitado(s)