• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 8 voto(s) - 1.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novedades en el Ejercito Nacional
#95
Asunción de responsabilidades

[Imagen: ico_comm.png]







[Imagen: 486260.jpg]Foto: Presidencia
"Es casi lo mismo que pedir cuentas por lo que hicimos en la Guerra de Paraguay", dijo el comandante en jefe del Ejército sobre la responsabilidad de los actuales militares por lo hecho en dictadura.

El comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, habló sobre la actuación de los militares en dictadura y el "mea culpa" que se le exige a las fuerzas castrenses.
Manini Ríos fue entrevistado por el semanario Búsqueda, que le consultó cómo repercute el pasado reciente en la imagen que busca dar el Ejército.
El comandante aclaró que el 95 % de los integrantes actuales del Ejército no eran "ingresados" en el momento de los hechos. "Seguir pidiéndole cuentas a los integrantes del Ejército por lo que pasó hace 40 años... Está bien, es historia reciente en términos relativos, pero es casi lo mismo que pedir cuentas por lo que hicimos en la Guerra de Paraguay. Ahí el Ejército hizo un montón de salvajadas y sin embargo es historia, se terminó", replicó.
"Por otra parte, es evidente que el Ejército está colaborando todo lo posible con los grupos que se formaron para llegar a la verdad", pero "la realidad es que no se encuentran los cuerpos", agregó.
Cuando se le pregunta si él hubiera tomado las mismas decisiones que sus antecesores en 1972 y durante la dictadura, responde: "Sería un atrevido si me pongo a juzgar lo que otros hicieron en aquella situación con las presiones de aquella época".
"Ese fue un pasado de fractura en la sociedad uruguaya y hoy todos los orientales precisamos estar unidos y trabajar hacia adelante. Entonces: ¿qué ganamos con revivir la fractura de hace cuatro décadas?", dijo Manini.
Sobre el mea culpa que debería hacer el Ejército manifestó que ya se han reconocido los errores en más de una oportunidad. "En 1986, recién retornada la democracia, el entonces comandante en jefe del Ejército, Hugo Medina, dijo que el Ejército 'perdió los puntos de referencia'. Se reconocieron los errores ya en ese momento y en otras oportunidades se habló de las cosas que se hicieron mal", concluyó.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Novedades en el Ejercito Nacional - el_francotirador - 02-05-2016, 12:29 AM
RE: Novedades en el Ejercito Nacional - SAR ADES - 03-12-2019, 05:38 AM
RE: Novedades en el Ejercito Nacional - SAR ADES - 03-13-2019, 12:42 AM

Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)