• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 8 voto(s) - 1.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novedades en el Ejercito Nacional
#31
Para Jefe del Ejército, número de efectivos está en "nivel crítico"

El comandante en jefe del Ejército general Guido Manini Ríos advirtió que las Fuerzas Armadas "están cerca" del número crítico de efectivos que les impediría trabajar de forma normal.
"Hay un mínimo crítico de efectivos para desarrollar las misiones y actividades que tenemos. Si se reduce ese mínimo, todo se afecta. Entendemos que ahora estamos cerca de ese nivel crítico", aseguró ayer Manini Ríos, en la sede del Comando durante un encuentro con periodistas.
En momentos donde se discute una reducción del 50% de las Fuerzas Armadas en el Parlamento, el comandante dijo que el Ejército tiene hoy la mitad de efectivos que tenía hace 30 años. "Cada vez que se compara la relación entre los efectivos y los habitantes vamos a estar por encima de otros países porque nuestros habitantes son muchísimos menos", explicó.
Pese a que dijo que es un tema "político" la asignación de recursos para las Fuerzas Armadas en el Presupuesto, el jefe militar hizo algunos comentarios: "Varias veces he hablado sobre la situación económica de nuestros hombres, de la carga horaria y de las tareas que desempeñan. Todo lo he dicho hasta el cansancio. Pero en este momento no corresponde ni conviene que agregue nada".
Manini Ríos sostuvo que el personal se encuentra "bien de ánimo con ganas de servir" y tiene "la moral en alto". "Hoy por hoy estamos llenando las vacantes. No quiero abrir juicio sobre si es necesario o imprescindible hacerlo", acotó.
En las antípodas del comandante en jefe del Ejército, la senadora Constanza Moreira (Casa Grande) sostuvo que las Fuerzas Armadas que hoy tienen 24.000 efectivos pueden cumplir sus funciones básicas con 10.000 hombres, según lo que le trasmitió a ella un exministro de Defensa.
"Tenemos un gasto per cápita superior al de Argentina, superior al de Brasil y al de Nueva Zelanda. El número que tenemos es absolutamente disparatado, es el doble del que tiene Colombia. Tenemos unas Fuerzas Armadas que gastan todo en salarios; la única posibilidad es reducir las vacantes, en lugar de tener 24.000 pasemos a 13.000 efectivos", dijo la senadora en el programa televisivo "A las pruebas me remito", del canal Nuevo Siglo.
Moreira discrepó con la teoría de que las Fuerzas Armadas son la única fuente de empleo para muchas personas en el interior del país. "Creo que asumir que las FF.AA. son un bolsón de ajuste del empleo uruguayo llevó a que en los años 50 se generara una visión de un Estado desorbitado, eso está perimido. No se puede usar al Estado para amortiguar el desempleo nacional. Si el batallón cierra habrá que ver las funciones que cumplía, pero no puede ser que el batallón sea el elemento dinamizador de Paso de los Toros", comentó.

Según la senadora, "usar al Estado como seguro de desempleo es lo peor que podemos hacer". Además se mostró partidaria de reformar la Caja Militar, porque consideró "injusto" que un senador cobre $ 33.000 de jubilación y un militar con el grado de coronel se retire con un salario de $ 80.000. Además, la senadora no ahorro críticas a la participación de las Fuerzas Armadas en Haití. "Hay que salir lo antes posible", afirmó.

http://www.elpais.com.uy/informacion/jef...nivel.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Novedades en el Ejercito Nacional - Terminus - 10-22-2015, 12:18 PM
RE: Novedades en el Ejercito Nacional - SAR ADES - 03-12-2019, 05:38 AM
RE: Novedades en el Ejercito Nacional - SAR ADES - 03-13-2019, 12:42 AM

Salto de foro:


Browsing: 4 invitado(s)