• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Control del espacio aereo nacional.
(09-13-2023, 08:33 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(09-13-2023, 03:43 PM)el_francotirador escribió:
(09-13-2023, 12:23 PM)Krody2 escribió: Yo me contesto, parece mas apropiado llevar un radar movil de la FAU y complementar con los radares de artilleria ELM por lo que viene volando y los radares Turcos por lo que venga por tierra (pero falta de todo) :

Rangos de detección

Instrumentales: 100 kilómetros
Aviones de combate: 40-60 km

Los radares turcos tiene capacidad srcundaria de deteccion de aeronaves lentas y helicópteros volando a baja altura pero creo que es en estacionario o casi. El tema es que la tecnología de radares para detectar movimientos en tierra se especializa en detectar movimientos lentos, cuanto mas lento el movimiento que el radar detecta, mas capaz se considera al sistema. Los sistemas aereos es al reves, cuanto mas rapido y alto se pueda detectar al blanco, mas capaz sera el sistema.

Consulta, ese dato que puse en rojo, significa la distancia a la que puede detectar un avión de combate?
Porque si es así, viajando ponele a 1000 km/h, me parece que entre que lo detecta y se puede hacer algo tenés menos de 3 minutos...
Corríjanme si estoy equivocado por favor.
Si bien no es mi área, entiendo que estos radares son de alerta para la artillería antiaérea, de modo que luego los "enganchen" los radares de las piezas.
No son radares de alerta temprana. Para eso estarían los Indra (uno fijo en Santa Clara, y el otro móvil).
De todos modos, sin hacer los cálculos, si a 1000 km/h se detecta 3 min antes de llegar (asumiendo navegue con rumbo fijo), las "avionetas" narcos que andan en la vuelta no superan los 250 km/h, lo que aumenta el tiempo a 12 min... Sería bueno que algún forista de los radares FAU o Art AA nos ilustre mejor.
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Control del espacio aereo nacional. - HalconLMGA85 - 09-14-2023, 03:02 PM

Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)