• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Control del espacio aereo nacional.
#85
Les voy contar algo muy gráfico sobre el tema de vuelos irregulares.

Hace aproximadamente 1 mes estaba una zona rural en la Cuchilla Negra, aproximadamente 20km al sur de Masoller (esto es la triple frontera Rivera-Tacuarembó-Salto), y determinado momento observe 2 vuelos en un intervalo unos 15 minutos.

El primero con rumbo sur y a los 15 minutos aproximadamente otro con rumbo norte, los 2 a unos 900 o 1000 pies más o menos (estoy casi seguro que era la misma aeronave. Lamentablemente no logre identificar matriculas pues era a contraluz y a una distancia lateral de unos 2 km desde donde me encontraba.

Inmediatamente realice algunas gestiones y efectivamente como lo pensaba las 2 aeronaves iban con el trasnponder apagado (verificado) y créanme, el radar Santa Clara los capto.

Pero y ahí, que podemos hacer nosotros con eso si tenemos 2 o 3 A37 disponibles, de los cuales si hay uno medianamente preparado para despegar, no lo puede hacer antes de 10 minutos, a eso empiecen a sumar el tiempo de vuelo al punto de identificación, etc etc.

Es imposible, hace tiempo que vengo insistiendo que el Q de la cuestión es tener un radar adicional (para cubrir los puntos ciegos) en alguna zona del norte (esa zona al sur de Masoller sobre la Cuchilla Negra es ideal) más unos 2 o 4 turbohélices (PC7 o lo que sea) en Salto y otros tantos en Rivera para responder con más inmediatez a estos vuelos clandestinos. Solo con el hecho de tener esas aeronaves realizando vuelos diarios de instrucción ya ahuyentas a esta gente.
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Control del espacio aereo nacional. - ERWING - 10-22-2020, 08:56 PM

Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)