• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Control del espacio aereo nacional.
#70
Algunas aclaraciones:

Elta 2106 NG hay uno, los 2106 restantes necesitan mantenimiento, algo que Foxbat podria gestionar como acuerdo con la Facultad de Ingenieria. Si necesita los contactos los tengo, ?

El 2106NG es un radar primario, no secundario, de alerta a distancias cortas y medias, con un alcance de unos 100km. Es full 3D, de ahi lo primario y se puede enlazar al Centro de Operaciones de la FAU via satelite. Se ha desplegado recientemente en coordinacion con la FAU. El Ejercito esta escaso de operadores de radar, pero es lo que hay. Si se pudieran poner en operacion los otros dos 2106, que son 2D y de menor alcance, creo que ayudaria. Argentina ha desarrollado la capacidad para repararlos y mantenerlos, asi como tambien el desarrollo local de radares 3D.

La cobertura radar es necesaria y se puede mejorar sin dudas. Hay que tener algo de dinero pero sobre todo la voluntad politica para que se logren las cosas. El convenio Ejercito/Facultad de Ingenieria seria una de las primeras cosas que yo buscaria. La tecnologia radar no es nueva y facilmente se puede trabajar en Uruguay con tecnicos locales.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Control del espacio aereo nacional. - el_francotirador - 07-31-2020, 06:14 AM

Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)