• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Control del espacio aereo nacional.
#62
(07-29-2020, 08:44 PM)Terminus escribió:
(07-28-2020, 01:57 PM)Foxbat escribió: Desde el 2018 a junio de 2020
Fuerza Aérea intervino en 55 ocasiones para determinar presuntos ilícitos de aeronaves en vuelo
28/07/2020

De acuerdo a una respuesta del Ministerio de Defensa Nacional a un pedido de informes del diputado Carlos Rodríguez entre enero de 2018 y el 18 de junio de 2020, se constataron 55 eventos que presuntamente involucraron a 56 aeronaves, las cuáles debido a sus actitudes y comportamiento, obligaron a la Fuerza Aérea a actuar para determinar si constituían ilícitos, infracciones o irregularidades por parte de los involucrados o de las naturales acciones desarrolladas por los sistemas de control de tránsito aéreo.
La información determina que en la tarea de vigilancia y control, de espacio aéreo se determinaron acciones que involucraron a 28 aeronaves extranjeras – 25 argentinas, 1 brasileña, 1 paraguaya y 1 de Estados Unidos, 18 aeronaves nacionales y 10 presuntos tránsitos aéreos no identificados en espacio aéreo no controlado “G” a los cuáles no se logró comprobar su punto de partida y arribo.
Avión Cessna A-37B "Dragonfly" de la Fuerza Aérea Uruguay
Se agrega que estas acciones obligaron a utilizar aeronaves para realizar la identificación visual de las aeronaves en diez oportunidades.

Se establece que el 1 de agosto y 5 de octubre de 2018, las aeronaves interceptadas, desobedecieron las órdenes de la aeronave militar interceptora, negándose a entablar comunicación y abandonando espacio aéreo nacional hacia Argentina, siendo notificada la Fuerza Aérea del respectivo país, mientras se suscitaban los acontecimientos.

Agrega que la restantes ocho intercepciones no implicaron necesariamente la necesidad de tomar acciones contra la aeronave interceptada, así como tampoco entrar en comunicación con la misma, manteniendo amplias distancias y seguridad operacional.

https://www.gub.uy/ministerio-defensa-na...s-ilicitos

No entiendi mucho esto, solo 10 veces se intercepto aeronaves??

Narco vuelos debe de haber muchos mas, no los detectan

Big Grin Big Grin Big Grin
 
Cómo creo ya había compartido y muchos de ustedes también, para realizar un efectivo control del espacio aéreo están faltando 1 (yo diría 2) radares más para cubrir bien el litoral norte y norte del país. No es suficiente con el 2do LANZA móvil. Cuando este está activo en el litoral se logra identificar a muchos más aeronaves, cuando no lo está hay un agujero enorme. 

Ahora con esto tampoco es suficiente. Los mandos de la FAU saben que para logran interceptar en tiempo deben mantener 1 (personalmente pienso que 2) escuadrillas de al menos 4 aeronaves turbohélice (PC-7U o similares) en el eje Salto/Artigas/Rivera. 
Es en ese rincón del país donde entran más vuelos ilegales provenientes principalmente de Paraguay, pero también del interior de la Argentina, hasta de Bolivia. 

Los que entran de Argentina por el Litoral sur (y no son pocos) se los caza desde Durazno.

Entonces, a la pregunta que muchos se hacen sobre la interceptación de aeronaves volando de forma irregular. La respuesta es si, efectivamente se realizan interceptaciones, pero son un % bajo en comparación con las que se haría si sé contará con los medios mínimos necesarios.

Se está trabajando, no se si se logrará todo lo que se pidió pero por lo menos debería acortarse el camino.

La otra, nuestras FFAA DEBEN trabajar estrechamente (son fuerzas complementarias), y por ejemplo en estos momentos los radares ELTA del Grupo de Artillería Antiaérea (no sé si tienen 1 o 2) deberían estar en el Norte y no guardados en Empale Olmos. 

Así de sencillo!
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Control del espacio aereo nacional. - ERWING - 07-29-2020, 10:52 PM

Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)