• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Control del espacio aereo nacional.
Ok muchas gracias, aduanas tiene un scanner movil (recien ahora), deneria tener mas.
 
Reply
(09-13-2023, 12:23 PM)Krody2 escribió: Yo me contesto, parece mas apropiado llevar un radar movil de la FAU y complementar con los radares de artilleria ELM por lo que viene volando y los radares Turcos por lo que venga por tierra (pero falta de todo) :

Rangos de detección

Instrumentales: 100 kilómetros
Aviones de combate: 40-60 km
Helicópteros en vuelo estacionario: 25 km.
UAV y Ultraligeros: 20 km
Exactitud

Alcance: 30m
Azimut: 0,5°
Precisión de elevación: 2°
Condiciones de operación

Peso del sistema: 170 kg (320 kg incl. cajas de transporte)
Requisitos de energía: 20-32 voltios CC
Temperatura de funcionamiento: (-30, +50) °C

Los radares turcos:
Los alcances alcanzables con este radar son

para un peatón (RCS = 1 m²)12 km
vehículo pequeño (RCS = 5 m²)20 km
Helicóptero (RCS = 15 m²)25 km
vehículo grande (RCS = 100 m²)35 km

Ademas de Helicopteros y Aviones, pero son unos NABOS y tienen miedo de comprar lo que se debe para frenar este PROBLEMON o no saben, ya ni se.

Los radares turcos tiene capacidad srcundaria de deteccion de aeronaves lentas y helicópteros volando a baja altura pero creo que es en estacionario o casi. El tema es que la tecnología de radares para detectar movimientos en tierra se especializa en detectar movimientos lentos, cuanto mas lento el movimiento que el radar detecta, mas capaz se considera al sistema. Los sistemas aereos es al reves, cuanto mas rapido y alto se pueda detectar al blanco, mas capaz sera el sistema.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(09-13-2023, 03:19 PM)Krody2 escribió: Ok muchas gracias, aduanas tiene un scanner movil (recien ahora), deneria tener mas.

Y acá se quejan por que solo hay 8  Confused
 
Reply
(09-13-2023, 03:43 PM)el_francotirador escribió:
(09-13-2023, 12:23 PM)Krody2 escribió: Yo me contesto, parece mas apropiado llevar un radar movil de la FAU y complementar con los radares de artilleria ELM por lo que viene volando y los radares Turcos por lo que venga por tierra (pero falta de todo) :

Rangos de detección

Instrumentales: 100 kilómetros
Aviones de combate: 40-60 km

Los radares turcos tiene capacidad srcundaria de deteccion de aeronaves lentas y helicópteros volando a baja altura pero creo que es en estacionario o casi. El tema es que la tecnología de radares para detectar movimientos en tierra se especializa en detectar movimientos lentos, cuanto mas lento el movimiento que el radar detecta, mas capaz se considera al sistema. Los sistemas aereos es al reves, cuanto mas rapido y alto se pueda detectar al blanco, mas capaz sera el sistema.

Consulta, ese dato que puse en rojo, significa la distancia a la que puede detectar un avión de combate?
Porque si es así, viajando ponele a 1000 km/h, me parece que entre que lo detecta y se puede hacer algo tenés menos de 3 minutos...
Corríjanme si estoy equivocado por favor.
 
Reply
No se mucho de esto, pero le parece haber leido que este radar se complementaria con el Indra 3D. Se conectaria a algun mando por medio satelital.

Pero para el caso puntual que habla me Ministro del Interior parece el mas adecuado.
 
Reply
(09-13-2023, 03:46 PM)Draken escribió:
(09-13-2023, 03:19 PM)Krody2 escribió: Ok muchas gracias, aduanas tiene un scanner movil (recien ahora), deneria tener mas.

Y acá se quejan por que solo hay 8  Confused


Movil hay uno por ahora, fijo hay algunos mas, no se si 3 y otro mas antiguo de reserva. Con esto llegan a un alto porcentaje de escaneo de contenedores aunque no lleguen al 100%.

Con la costa que tiene Chile no se si no se quedan cortos, depende de cuantos puetos oceanicos tengan y que movilidad de contenedores tengan supongo.
 
Reply
(09-13-2023, 08:33 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(09-13-2023, 03:43 PM)el_francotirador escribió:
(09-13-2023, 12:23 PM)Krody2 escribió: Yo me contesto, parece mas apropiado llevar un radar movil de la FAU y complementar con los radares de artilleria ELM por lo que viene volando y los radares Turcos por lo que venga por tierra (pero falta de todo) :

Rangos de detección

Instrumentales: 100 kilómetros
Aviones de combate: 40-60 km

Los radares turcos tiene capacidad srcundaria de deteccion de aeronaves lentas y helicópteros volando a baja altura pero creo que es en estacionario o casi. El tema es que la tecnología de radares para detectar movimientos en tierra se especializa en detectar movimientos lentos, cuanto mas lento el movimiento que el radar detecta, mas capaz se considera al sistema. Los sistemas aereos es al reves, cuanto mas rapido y alto se pueda detectar al blanco, mas capaz sera el sistema.

Consulta, ese dato que puse en rojo, significa la distancia a la que puede detectar un avión de combate?
Porque si es así, viajando ponele a 1000 km/h, me parece que entre que lo detecta y se puede hacer algo tenés menos de 3 minutos...
Corríjanme si estoy equivocado por favor.
Si bien no es mi área, entiendo que estos radares son de alerta para la artillería antiaérea, de modo que luego los "enganchen" los radares de las piezas.
No son radares de alerta temprana. Para eso estarían los Indra (uno fijo en Santa Clara, y el otro móvil).
De todos modos, sin hacer los cálculos, si a 1000 km/h se detecta 3 min antes de llegar (asumiendo navegue con rumbo fijo), las "avionetas" narcos que andan en la vuelta no superan los 250 km/h, lo que aumenta el tiempo a 12 min... Sería bueno que algún forista de los radares FAU o Art AA nos ilustre mejor.
 
Reply
(09-14-2023, 12:23 PM)Krody2 escribió:
(09-13-2023, 03:46 PM)Draken escribió:
(09-13-2023, 03:19 PM)Krody2 escribió: Ok muchas gracias, aduanas tiene un scanner movil (recien ahora), deneria tener mas.

Y acá se quejan por que solo hay 8  Confused


Movil hay uno por ahora, fijo hay algunos mas, no se si 3 y otro mas antiguo de reserva. Con esto llegan a un alto porcentaje de escaneo de contenedores aunque no lleguen al 100%.

Con la costa que tiene Chile no se si no se quedan cortos, depende de cuantos puetos oceanicos tengan y que movilidad de contenedores tengan supongo.

Los scanners moviles no solo se usan en los puertos. también se usan en  las fronteras para revisar Camiones y algún vehículo si es sospechoso.  aca con el volumen de carga de los puertos y el flujo de la frontera se hacen insuficientes. creo que se estan comprando mas para reponer algunos que llegan al final de su vida util y para aumentar capacidad de revision.
 
Reply
Ley de derribo: se interceptaron 13 aeronaves desde su vigencia

Hubo apartamientos “parciales o totales” a las normas, según sostuvo el Ministerio de Defensa.
[color=var(--color-tertiary-text)]01/10/2023, 04:15

[Imagen: ?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-produ...sb7waa.jpg]
Avioneta en Aeródromo de Melilla.
Foto: Archivo El País


[/color]
  •  
  •  
  •  
  •  


Redacción El País
Entre diciembre de 2020 y setiembre de 2023, la Fuerza Aérea detectó 203 aeronaves sobrevolando el territorio uruguayo de forma irregular . Es decir, apartándose “parcial o totalmente” del cumplimiento de las normas.


De ese total, 57 casos fueron en 2020, 61 en 2021, 54 en 2022 y 31 en los primeros nueve meses de este año, según el registro del Ministerio de Defensa Nacional, consultado por El País.

En ese marco, el protocolo de actuación contemplado en la llamada “ley de derribos” -que es parte de la Ley de Urgente Consideración de 2020- se disparó en 13 ocasiones, llegando solo a la tercera de las cinco fases previstas.

Si bien la norma autoriza la “neutralización” mediante un disparo directo de los aviones que no respondan a las órdenes disuasorias, aún no se llegó a tal extremo.

La última fase es la de “interceptación”. Antes se toma contacto con los tripulantes de la aeronave infractora y se los guía hasta un aeródromo de la Fuerza Aérea, forzando el aterrizaje. Allí los funcionarios hacen un primer control, toman registros y dan cuenta a la Fiscalía General de la Nación, que evalúa en cada caso si amerita una investigación del ministerio público.

De esas 13 interceptaciones, tan solo una se dio este año. Fue una aeronave detectada en Chuy (Rocha), proveniente de Brasil, por lo que se dio cuenta a las autoridades militares de ese país y se forzó el aterrizaje del otro lado de la frontera. Fuentes del Ministerio de Defensa indicaron a El País que, en ese caso, se trató de un aficionado de la aviación que volaba sin todos los permisos correspondientes.

No obstante, el marco normativo fue propuesto por el Poder Ejecutivo desde el comienzo como una forma de tener mayor soberanía y control del espacio aéreo, permitiendo contener el narcotráfico.


Funcionamiento

La detección de los vuelos irregulares se da a partir de los radares civiles y militares instalados en el país. Recientemente el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, planteó la necesidad de sumar uno en Artigas, para mantener a raya al narcotráfico. No obstante, fuentes de la cartera de Defensa señalaron que por el momento esa compra no se está discutiendo.

El año pasado, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Luis Heber de León, dijo a El Observador que la cantidad de radares solo permitía controlar el 45% del espacio aéreo, por lo que el 55% restante estaba desprotegido.

Ahora bien, ¿qué es un vuelo irregular? Por decreto se identificaron 12 situaciones a partir de las cuales podría iniciarse, gradualmente, el protocolo para el derribo. La primera es el ingreso al espacio aéreo nacional sin un plan de vuelo aprobado. Luego, la entrada “a zonas de identificación de defensa aérea, prohibidas, restringidas, peligrosas o aquellas que por razones extraordinarias sean agregadas en carácter transitorio. También se consideran irregularidades no haber obtenido el permiso para volar en territorio nacional, no identificarse ante los órganos de Servicio de Tránsito Aéreo, no cumplir las directivas impartidas por los Servicios de Tránsito Aéreo. A su vez, incumplir con los informes de posición o no realizar comunicaciones constantes, proveer información falsa o apagar los sistemas de identificación, volar por debajo del mínimo de altitud permitido por las autoridades, lanzar o desprenderse de objetos sin autorización, entre otras.

 
Reply
La Fase 3 consiste e guiar a la aeronave irregular desde una posición lateral hasta el aterrizaje. 
La Fase 4 son disparos intimidatorios y la 5 el derribo.

Ninguna de estas aeronaves "interceptadas" en dos años y medio era narco, solo aeronaves en vuelo irregular  Huh

Por abajo del radar los narcos se hacen un festín
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)