• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Control del espacio aereo nacional.
(12-23-2022, 12:11 PM)ravenor escribió: Ok, Sr Terminus y las otras razones expuestas para eso de usted de baja a toda la escuadrillas de enlace y dediquelas a labores de adiestramiento básico y para eso puede usted dar de baja y vender la mitad de esos pequeños monomotores, le he expuesto varias razones más para incorporar dichas aeronaves.
Parezco que soy uruguayo y no español discutiendo wen estos temas bueno sobre este hecho y ahora si ppco más voy a aportar.
La Armada ya tubo una escuadrilla de enlace, entrenamiento y patrulla costera,  conformada por 4 Cessnas 182 y 1  Piper Séneca . Se vendieron para obtener fondos para comprar helicóptero, si no estoy equivocado
 
Reply
Así es según tengo entendido, los wessex, por eso mismo es una manera de obtener esos medios, a ver para patrulla costera tenéis los O2, pero entrenamiento básico, ya que no se va a crear esa escuela en común una hpra de vuelo ppr ejemplo en cessna es más barato qke en turbo mentor y dedicaís esas máquinas al combate plataforma CAS.
Sí sacaís unos 5 pilptos navales por año con dos cessnas vaís que ni pintado y además si hiciese falta para tareas auxiliares de SAR, etc se me ocurren un millón de razones para intentarlo y ninguna para no hacerlo eso si repito aeronaves que estén bien la turbo centurión me pareció una pérdida sensible, o esa cessna de últimas que sin verla del todo tenía buena pinta, una buena revisión llevarla a overhulear, que 25000 o 50000 dólares o 75000 dólares es más barato que una nueva.
Its my opinion.
 
Reply
El ministro no tiene ni idea de que es un radar, pide uno en Artigas y de "mas potencia". Los narcos entran a Uy como perico por su casa porque vuelan por abajo del radar.
Lo que se necesita es mas y mejor inteligencia para saber cuando y donde entra la droga que no solo viene en avionetas, viene por tierra y por agua y después hace un largo recorrido por carretera dentro de nuestro país.

Heber pide instalar un radar en Artigas para frenar a los narcotraficantes que ingresan en avioneta

El narcotráfico es tal vez la mayor amenaza de seguridad que enfrenta Uruguay. La debilidad más importante siguen siendo las facilidades de los narcos para ingresar la droga al país.

.....Pero lo que no hay es un radar en el norte con la potencia necesaria como para detectar a las avionetas clandestinas que entran por allí a Uruguay y arrojan la droga en el campo, operación a la que los fiscales especializados en la lucha contra el narcotráfico están acostumbrados a encontrar en sus investigaciones.

“Para tener más control en el territorio, nosotros insistimos con que el país necesita tener un buen radar en Artigas”, dijo el ministro sobre este punto. Y esta es una preocupación que el secretario de Estado ya transmitió a la Fuerza Aérea.



El periodista argentino Hugo Alconada Mon -dedicado a la investigación de la corrupción política, narcotráfico y lavado de activos en su país- había advertido más o menos en junio del pasado año, también en entrevista con El País, que si Uruguay pretendía “investigar el narcotráfico” tenía que poner “radares” y controlar “lo que pasa en Artigas”.


“No dijimos nunca que no. Claro que tiene razón -dijo ahora Heber-. Si nosotros desde Durazno o el centro del país no podemos controlar. Por eso tenemos que gastar para tener un buen radar ahí en Artigas para poder agarrar a las avionetas que entran volando bajo”.

Pero no solo eso, siguió el ministro. “Tenemos que tener gente con capacidad de reacción en las fronteras, porque los aviones entran, tiran y se van. No están más de 20 minutos para agarrarlos, como para tener una dimensión de a qué nos enfrentamos”.

El objetivo no es necesariamente interceptar a los aviones, algo que está habilitado a través de la Ley de Derribo -disposición incorporada en la Ley de Urgente Consideración-, vigente desde fines de 2020, y que creó un mecanismo legal para neutralizar aviones, previa autorización del presidente de la República -extremo al que nunca se ha llegado-. Porque para Heber lo esencial es identificar la avioneta para así seguir su trayectoria y encontrar el lugar donde tire el cargamento o aterrice rápidamente. “Eso permitiría hacer toda la labor de investigación”, dijo.....


https://www.elpais.com.uy/informacion/po...n-avioneta
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Están preparando el terreno para radarizar sin derribar….
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(09-12-2023, 02:41 PM)el_francotirador escribió: Están preparando el terreno para radarizar sin derribar….

Pretenden "interseptar"  en el piso con la policía?
 
Reply
(09-12-2023, 02:41 PM)el_francotirador escribió: Están preparando el terreno para radarizar sin derribar….

Yo creo que es de ingnorante nomás, como todos los políticos, no saben nada de defensa, no se quieren asesorar y dicen lo que se les ocurre, lo que dice de Prefectura es otro disparate, las tareas de la PNN van mas allá de las policiales, y el ministro lo desconoce.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
(09-12-2023, 02:41 PM)el_francotirador escribió: Están preparando el terreno para radarizar sin derribar….

Sin derribar pero con aviones o porque no va a haber nada?
 
Reply
En mi caso estoy de acuerdo que todo lo que dijo el Sr. Ministro del Interior es por no saber (fundamentalmente lo de prefectura que es un DISPARATE).

Tal vez serian mas efectivos los radares turcos que tiene el EN y disponer de Helicopteros, no solo mas aviones .

Pregunto, estos radares Turcos pueden detectar algo que venga a baja altura, y los radares de artilleria ?
 
Reply
Yo me contesto, parece mas apropiado llevar un radar movil de la FAU y complementar con los radares de artilleria ELM por lo que viene volando y los radares Turcos por lo que venga por tierra (pero falta de todo) :

Rangos de detección

Instrumentales: 100 kilómetros
Aviones de combate: 40-60 km
Helicópteros en vuelo estacionario: 25 km.
UAV y Ultraligeros: 20 km
Exactitud

Alcance: 30m
Azimut: 0,5°
Precisión de elevación: 2°
Condiciones de operación

Peso del sistema: 170 kg (320 kg incl. cajas de transporte)
Requisitos de energía: 20-32 voltios CC
Temperatura de funcionamiento: (-30, +50) °C

Los radares turcos:
Los alcances alcanzables con este radar son

para un peatón (RCS = 1 m²)12 km
vehículo pequeño (RCS = 5 m²)20 km
Helicóptero (RCS = 15 m²)25 km
vehículo grande (RCS = 100 m²)35 km

Ademas de Helicopteros y Aviones, pero son unos NABOS y tienen miedo de comprar lo que se debe para frenar este PROBLEMON o no saben, ya ni se.
 
Reply
Es correcto Krody, el ELTA es mas válido que el INDRA para estos menesteres. Que la FAU compre un par como hizo Paraguay y los ponga donde la Icia dice que es mas probable.
Eso ayuda pero no termina el tema, Argentina tiene practicamente radarizada su frontera con Py pero los vuelos siguen entrando y llegando a Uy.
También estan los camiones de carga, los contenedores y las barcazas de la hidrovía, por ahi viene mucho también.

Otra opción es comprar aviones AWACs  Rolleyes
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)