04-03-2017, 01:40 PM
1o de abril de 1974
En una fecha como la de hoy en el año 1974 ciudadanos Orientales, iniciaron los trabajos de construcción de la Represa de Salto Grande.
Ciudadanos civiles, con el marco adecuado de seguridad para el desarrollo, sin entorpecimientos ni entorpecedores, lograron la culminación y puesta en funcionamiento esta obra como tantas otras, que hoy forman parte de la infraestructura que hacen posible la vida en nuestro país.
Este país existió, sin duda desde el 73 hasta el 85, y muchos fueron los ciudadanos que siguieron trabajando, progresando, estudiando. Muchos fueron los profesionales que obtuvieron sus títulos dentro del sistema y sin haber renunciado a su título o aprendizaje, lo ejercieron y lo ejercen en el país y en el mundo. Muchos de esos profesionales, recibidos en tiempo récord, pues las condiciones de seguridad se lo permitían son los que denostan hoy, un periodo de nuestra historia reciente faltando el respeto a los logros de todos, incluyendo los Presidentes Civiles que lo hicieron posible dentro del periodo.
Cuando el sistema democrático habilite ciudadanos intelectual y moralmente aptos, en la función política y gobierno seguramente habrá ciudadanos que podrán expresarse en hechos , en obras y resultados de la misma manera que ya lo hicieron, sin tanto biru biru, sin tanto inútil abriendo la boca, y con muchos menos trabajadores muertos, que los que ahora tenemos, en una población presente que no llega a los tres millones.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".