• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Efemerides
75 aniversario del Día D, el día mas largo en la historia

Mucha información sobre este histórico día esta disponible a todos por lo que solo me limitare a recordad algunos hechos anecdoticos

La mayor cantidad de bajas aliadas se produjeron en la playa de Omaha, donde 2.000 soldados estadounidenses murieron, resultaron heridos o desaparecieron; en Sword Beach y Gold Beach,  2.000 soldados británicos murieron, resultaron heridos o desaparecieron; y en la playa de Juno, donde murieron 340 soldados canadienses y otros 574 resultaron heridos.

El Congreso de los Estados Unidos eligió a Bedford, Virginia, como el sitio del National D-Day Memorial porque sufrió las pérdidas más altas per cápita del Día D de cualquier comunidad en la nación.
Esto se debio porque entre las impresionantes pérdidas de soldados de la primera ola se encontraban 19 jóvenes conocidos como "los Bedford Boys".  Los 19 Bedford Boys eran en su mayoría miembros de la Guardia Nacional de Bedford Virgina y que fueron algunos de los primeros en desembarcar en la playa Omaha.

Jhon Onken fue un soldado de origen alemán que probablemente fue uno de los primeros en morir por su país adoptivo durante la fase marítima de la invasión del Día D.
A las cuatro de la madrugada del 6 de junio, a Onken y sus compañeros de la caballería de los EE. UU. Se les encomendó la tarea de limpiar dos pequeñas islas de la costa de Normandía de posibles posiciones de armas nazis o de miradores enemigos.
No encontraron ningún alemán, pero sí corrieron hacia unos campos de minas. Dos hombres fueron muertos y uno de ellos fue John Onken.


Muchos de los soldados estadounidenses que murieron el D Day, cuyos cuerpos nunca fueron encontrados debido a que fueron destrozados por explosiones, accidentes aéreos o simplemente arrastrados por las mareas, figuran como muertos en 7 de junio pero de 1945, un año después, pues para el US Army los desaparecidos se confirmaban muertos un año después de su desaparicion.

[Imagen: super_000000.jpg]
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
Que tremenda gesta para liberar al mundo de los nazis
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
Leí por algún lado que este desembarco era mucho mas necesario por el rápido avance Ruso.

EEUU quería un aparte de Europa (como ocurrió).

Me parece cierto, porque también podrían haber desembarcado en algún país aliado como Rusia, sin las graves perdidas de Normanda y lo dificultoso de la logística y el plan en si..
 
Reply
(06-11-2019, 04:53 PM)Krody escribió: Leí por algún lado que este desembarco era mucho mas necesario por el rápido avance Ruso.

EEUU quería un aparte de Europa (como ocurrió).

Me parece cierto, porque también podrían haber desembarcado en algún país aliado como Rusia, sin las graves perdidas de Normanda y lo dificultoso de la logística y el plan en si..

Estimado, la apertura de un segundo frente en occidente fue siempre una exigencia de Stalin para aliviar la presion de Alemania en el frente oriental.
La fecha del desembarco en Normandia fue dictada por la situacion militar, imposible hacerlo antes a pesar de las continuas demandas de los rusos.

Pasando a otro tema, hace hoy 82 años se firmaba la paz entre Bolivia y Paraguay que ponia fin a la Guerra del Chaco.

[Imagen: 64403037_2375625869351492_12871419556161...e=5D915EA9]
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
No sabia , gracias
 
Reply
Recordamos hoy los 255 años del nacimiento de nuestro máximo héroe, el General José Gervasio Artigas, fundador de la Nacionalidad Oriental y uno de los Próceres de la Independencia Americana.
Nació en Montevideo el 19 de Junio de 1764,
Se destacó desde muy temprano por su clara inteligencia, y los principios de justicia y libertad que fueran los rectores de su vida.
El 10 de marzo de 1797 ingresa al recién formado Cuerpo de Blandengues de la Frontera de Montevideo, donde sus servicios fueron muy apreciados por su gran experiencia en la vida de la campaña.

[Imagen: Artigas%20en%20la%20puerta%20de%20la%20Ciudadela.jpg]
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)