03-24-2023, 03:45 AM
PD: Porque también hay una necesidad muy importante en la región de reemplazar principalmente al A-37. Y en este caso, le pregunto también sobre el Scorpion porque algunos países quieren el avión a reacción para un ataque ligero. ¿Cómo son las perspectivas para vender el avión?
RG: Seguimos desarrollando el avión; no tenemos un cliente de lanzamiento. Pero lo que hemos estado haciendo con el avión es mucha prueba y evaluación. Incluso el gobierno de los Estados Unidos ha pagado para que muchos equipos vuelen en ese avión, porque la gran ventaja que tiene es que es muy modular. Por lo tanto, hemos podido incorporar equipos de otras compañías en el Scorpion y pasar a la prueba de vuelo en 3 días. Entonces, ha sido realmente bueno para ese tipo de cosas y hay mucho interés para los países para evaluarlo, pero también en organizaciones que podrían necesitar hacer dos o tres misiones diferentes porque en un avión a reacción tradicional tienes que comprar un avión para hacer una cosa y no puedes hacer que sea muy modular. Con un avión como el Scorpion, en realidad puedes tener un escuadrón que puede estar haciendo una misión de vigilancia en un lado y una misión de ataque en el otro.
Hay grandes bodegas de equipo en el vientre, que están hechas para poder liberar literalmente pallets y poner cosas. Puedes reconfigurar el avión en cuestión de horas de una misión a otra.
RG: Seguimos desarrollando el avión; no tenemos un cliente de lanzamiento. Pero lo que hemos estado haciendo con el avión es mucha prueba y evaluación. Incluso el gobierno de los Estados Unidos ha pagado para que muchos equipos vuelen en ese avión, porque la gran ventaja que tiene es que es muy modular. Por lo tanto, hemos podido incorporar equipos de otras compañías en el Scorpion y pasar a la prueba de vuelo en 3 días. Entonces, ha sido realmente bueno para ese tipo de cosas y hay mucho interés para los países para evaluarlo, pero también en organizaciones que podrían necesitar hacer dos o tres misiones diferentes porque en un avión a reacción tradicional tienes que comprar un avión para hacer una cosa y no puedes hacer que sea muy modular. Con un avión como el Scorpion, en realidad puedes tener un escuadrón que puede estar haciendo una misión de vigilancia en un lado y una misión de ataque en el otro.
Hay grandes bodegas de equipo en el vientre, que están hechas para poder liberar literalmente pallets y poner cosas. Puedes reconfigurar el avión en cuestión de horas de una misión a otra.