06-08-2022, 02:25 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-08-2022, 02:26 PM por Krody2.)
(06-08-2022, 02:20 PM)Hum escribió:(06-08-2022, 01:36 PM)Voluntario2 escribió: Cuando me expresé sobre el F5 y su aproximación a una avioneta narco me refería que llegaba en la mitad de tiempo que un Super Tucano.
No se que significa que un F5 entre en STOL. Supongo que se refiere a que ponerse a la velocidad de una avioneta lo complica.
Sea como sea, si estuviera en el pellejo de un piloto narco, me asustaría que me diera vueltas alrededor un F5.
A lo que usted se refiere es a la pérdida de sustentación por ángulo de ataqué. Para que un F-5 pueda volar a la velocidad de un Cessna debe de reducir su velocidad al mínimo posible,. En el caso del F-5 E tigre II, según Wekipedia, la velocidad de pérdida es de 230 km, un Cessna 182, vuela a 268 de crucero, 350 para un Cessna 210. En un bimotor como un Barón, la crucero aumenta a 330, pero supongo en caso de ser interceptado volarian más lento para llevar a su interseptor a una velocidad donde no pueda maniobrar por la pérdida o stall Speed. De manera que la intercepción de aviones narcos sobre Uruguay se la dejaría a los Super Tucano.
Entendi mal o seria una Dupla ST y por ejemplo un F 5 (o lo que sea).
No dependera de la pericia del piloto de un F5 mantenerse atras de un Cessna aunque la diferencia de velocidad sea la que se menciona ? (pregunto porque no tengo idea)