08-05-2021, 02:15 PM
(08-05-2021, 01:22 PM)HalconLMGA85 escribió:No necesariamente lo que venga para la FAU y Armada tiene que venir de Medio Oriente. Por la información manejada acá, de Qatar hay un ofrecimiento de material que podría concretarse para el Ejército. El resto, para mí, y especulando con lo poco que sabemos, vendrá de Europa o USA, de segunda mano. Hay que ver que hay en países "amigos" de esa procedencia que nos pueda servir, siguiendo los parámetros que ha planteado tanto la FAU como la Armada, si es que se respetan. Por lo pronto la Armada quería barcos nuevos, eso, por lo que se ve no corre. Mientras que en la FAU si se manejó que podrían ser aviones usados, con por lo menos 20 años de vida útil y con radar como pide la fuerza.(08-04-2021, 07:46 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:Seguramente Qatar. Pero al mencionar "otros países" en plural además de Qatar, entiendo son al menos 3 países proveedores de Medio Oriente.(08-04-2021, 07:17 PM)FullFuego escribió:(08-04-2021, 04:11 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:(08-04-2021, 04:02 PM)Voluntario2 escribió: Gracias FullFuego por datos tan precisos.Fines de febrero del 22 en Dubai:
Todo de segunda mano.
Se firma el año que viene.
Viene del 2022 en adelante.
Lo más complejo es el material para la Armada.
¿Se sabe por donde viaja el Presidente en marzo 2022?
Pregunto para tener una idea por donde puede venir el material...
https://www.elpais.com.uy/informacion/po...dubai.html
Entre otros paises , de la zona
Qatar...
Ahora queda especular cuáles son esos países y de ahí deducir qué medios de segunda mano podrían proporcionar cada uno.
No creo que el material para la FAU venga de Qatar. Los Alphajet tienen más de 40 años de servicio y los Mirage demasiado costosos por hora de vuelo. De ahí veo más material para el Ejército.
Olfateo que Israel puede ser otro de los proveedores.
Veremos si Fullfuego y/o Erwing nos ayudan a acotar el abanico de opciones.