• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 2.6 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PARACAIDISTAS Y COMANDOS
#1
Aqui todo lo relacionado con las Fuerzas Especiales de nuestro Ejercito.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT0tTGR9uoffQdlSEb4VT7...4_RSaYPeAA]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#2
Qué rifle es este? La foto la saqué de una noticia de los comandos

[Imagen: sD2jkCe.png]
 
Reply
#3
McMillan TAC .50BMG .
 
Reply
#4
ARCHIVO JUNIO 2013

Graduacion de nuevos paracaidistas militares

En el dia de ayer luego de completar los 5 saltos de requisito, recibieron su boina gris, que los identifica como Paracaidistas Militares, los caballeros cadetes de 2do año de la Escuela Militar, alumnos de la Escuela de Administracion Militar asi como personal superior y subalterno del Ejercito y la Armada, totalizando unos 50 efectivos aproximadamente.
Concurrente con esta actividad, los alumnos del Curso de Jefe de Salto realizaron lanzamientos de paracaidistas y cargas, como parte de la fase practica de dicho curso.
[Imagen: 1015797_161586924022707_196971260_o.jpg]
[Imagen: 1015147_161586967356036_1313691403_o.jpg]
[Imagen: 1008505_161587017356031_1398918503_o.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#5
Foton!!!

[Imagen: ooQb8Ew.jpg]



Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#6
Qué tipo de NVG son esos?
 
Reply
#7
FEBRERO 2014

Aniversario del creacion del Centro de Instruccion de Paracaidistas y Fuerzas Especiales del Ejercito.


[Imagen: oxeUj2W.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#8
ARCHIVO JULIO 2014

Hombres especiales para cumplir misiones especiales
17.07.14| Batallón de Infantería Paracaidista Nº 14

[Imagen: yU0ds7U.jpg]

Del 23 al 31 de julio se realizará en Colombia, las olimpíadas de Fuerzas Especiales del continente americano, en la Base Aérea de Tolemaida. El slogan de esta competencia es “Hombres especiales para cumplir misiones especiales”.
La competencia “Fuerzas Comando 2014” cuenta con el aval del Comando Sur y el Comando de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos; está enfocado a compartir experiencias y aplicarlas en la guerra contra el terrorismo y los crímenes transnacionales.

Este año participan Bahamas, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay.
Antes de la partida, entrevistamos al equipo que representará a nuestro Ejército durante la competencia, integrantes de la Compañía Antiterrorismo del Batallón de Infantería Paracaidista Nº 14: Capitán López, Teniente 1º Benavidez, Sargento Viera, Sargento Silva, Sargento Picanzo, Cabo 1º González, Cabo. 1º da Rosa y Cabo. 1º Díaz.

[Imagen: DEBOLRM.jpg]

Este equipo está encabezado por el Capitán, que es el jefe de grupo y uno de los jueces en la competencia; dos francotiradores, cuatro integrantes del grupo de asalto y un suplente. Varios de ellos ya han participado varias veces en esta competencia.
En cuanto a las disciplinas de "Fuerzas Comando 2014", se realizarán diferentes pruebas en tierra, aire y agua: 5 pruebas de asalto, 7 de tiradores de alta precisión y 5 de operaciones combinadas. Para el cierre se hará un salto multinacional, no como parte de la pruebas, sino como actividad de confraternización.
El entrenamiento especial de este equipo para la competencia comenzó a principios de marzo, realizando diariamente doble horario de trabajo. Este gran esfuerzo “lo hacen por profesionalismo y por motivación de querer ser mejores y el día de mañana representar bien a la Unidad y al País.”

EL APRENDIZAJE
Además de competir, el ambiente multicultural permite el aprendizaje de nuevas técnicas e intercambio de conocimientos. A la vuelta al país, lo aprendido se vuelca a la Unidad, mejorando y actualizando el nivel de instrucción.
En cuanto a lo previo, la formación del equipo se realiza dentro del país, no realizándose cursos en el exterior. Se ha recibido formación con invitados de extranjeros que han venido al país, pero ellos entrenan y aprenden con los métodos que se aplican en Uruguay: “Con lo que nosotros estamos haciendo nos ha ido bien, eso es un orgullo para nosotros; a la hora de competir con otros países que son potencias militares y cuentan con otros recursos, a la hora de realizar actividades, Uruguay ha estado al nivel”.

La Compañía ha estado en el podio varias veces: en 2010 lograron el 1º puesto en República Dominicana; en 2012 el 2º puesto en Colombia y 3º como equipo. La mejor posición se logró en 2008, resultando 2º en Estados Unidos.
En cuanto a la aplicación de este aprendizaje, integrantes del equipo participaron en el rescate de civiles atrapados en la Embajada de España en Kinshasa (República Democrática del Congo), el 22 de marzo de 2007, en la que el Ejército regular congoleño se enfrentaba con las tropas rebeldes de Jean Pierre Bemba, quedando la Embajada como rehén del ataque. Fueron los integrantes del Batallón 14 que se encontraban ahí, quienes estuvieron a cargo del asalto de rescate en ese momento.

EXPECTATIVAS
Este equipo se integra con Personal que tiene hasta 22 años de servicio. La capacidad y la experiencia se unen para los grandes resultados: “Todos vamos con la expectativa de traer un primer puesto; eso le hace bien a la Compañía, a la Unidad y al Ejército. Nuestro objetivo es representar al Uruguay como Soldados profesionales que somos”.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#9
ARCHIVO JULIO 2014

Día de los Comandos

El día 15 de julio, se conmemoró un nuevo aniversario del “Día del Comando Oriental”, fecha en que se recuerda la gesta patriota, en el año 1811, de aproximadamente unos setenta hombres, quienes con armamento básico, gran esfuerzo, espíritu de sacrificio y abnegación, incursionaron en la Isla de Ratas, destruyendo las baterías de artillería enemigas que apoyaban a las tropas sitiadas en la ciudad de Montevideo, obteniendo con ello el dominio total de la Bahía de la ciudad.
En el marco de esta celebración, el Batallón de Infantería Paracaidista Nº 14, realizó una misión de salto de paracaidismo militar nocturno, el día 17, con personal militar del Ejército, Armada y Fuerza Aérea que poseen la especialidad de Comando.

Despegando desde la Brigada Aérea Nº 1, ubicada en Carrasco, saltaron paracaidistas con equipo semiautomático y comandado, a 1.200 y 9.000 pies de altura respectivamente, en la zona de lanzamiento ubicada en las cercanías de la ciudad de San Jacinto, en el Departamento de Canelones.
El Personal de Prensa del Departamento de Comunicación Social del Ejército tuvo la oportunidad de presenciar el desarrollo de la acción inicialmente en la zona de embarque, donde se equipa el personal y se dan por parte de los Jefes de Salto, los lineamientos de seguridad necesarios para la actividad, y posteriormente desde el avión Lockheed C- 130 B “Hércules” desde el cual saltaron los participantes, tres pases de semiautomático y dos pases de comandados.

[Imagen: iSunVE4.jpg]

[Imagen: WUZytmn.jpg]

[Imagen: B8kLaKE.jpg]

[Imagen: ej3cbdM.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#10
ARCHIVO JULIO 2014

Fuerzas Comando 2014

Primeras fotos
[Imagen: n8h82hL.jpg]
Members of the special operations team from Uruguay fire their pistols laying on their backs during one of the pistol events of the Fuerzas Comando 2014 competition at the Colombian National Training Center in Fort Tolemaida, Colombia, July 24. Teams from 17 nations from across the Americas/Western Hemisphere are competing in this year's event. Special Operations Command South serves as the U.S. execution agent for the exercise.
[Imagen: F445hkL.jpg]
[Imagen: ezsUtb9.jpg]
[Imagen: eRXxKKE.jpg]
[Imagen: wabdboz.jpg]
Special Operations member from Uraguay, zeros his weapon system during the preparation phases of the Fuerzas Comando 2014 competition. Teams from 17 nations from across the Americas will compete in Fuerzas Comando 2014 in Colombia July 23-31.Members from each nation practiced firing their weapons during a familiarization event for Fuerzas Comando at the Colombian National Training Center, July 21, 2014. Fuerzas Comando, established in 2004, is a U.S. Southern Command-sponsored Special Forces skills competition and fellowship program. Special Operations Command South serves as the U.S. execution agent for the exercise.
[Imagen: lptk9u1.jpg]
A Fuerzas Comando judge from Uruguay uses an optical system to observe and identify targets engaged by the Jamaican team during a weapons familiarization range July 21 at Colombian National Training Center in Fort Tolemaida, Colombia. The range was held in preparation for Exercise Fuerzas Comando. The event, established in 2004, is a U.S. Southern Command-sponsored special operations skills competition and fellowship program. This event is aimed at enhancing training and strengthening regional and multinational cooperation, mutual trust, readiness and interoperability of special operations forces in the region. Special Operations Command South serves as the U.S. execution agent for the exercise.
[Imagen: a6EB1kX.jpg]
www.militaryphotos.net

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)