• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ISLAMISMO Y TERRORISMO ISLAMICO
(01-14-2020, 02:49 AM)Terminus escribió: El Ministerio de Defensa de Bélgica ha publicado fotos de la explosión de un IED en un vehículo Dingo en Mali 01/01/2020. Todos los soldados sobrevivieron a la explosión.

[Imagen: hwLq34P.jpg]

[Imagen: 0MHRu5J.jpg]

[Imagen: 8ljhuWz.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Necesitaríamos  algunos vehículos de esas características  para desplegar en Altos del Golan
 
Reply
Se esta trabajando en eso...posiblemente sean los sudafricanos RG 31 y en lease. Pero no puedo decir mas por ahora
Como la primera foto, la segunda es ilustrativa de su capacidad de absorber explosiones. Los de UN no tienen torreta de armamento superior.

[Imagen: RG31_Nyala_wheeled_armoured_vehicle_pers...40_002.jpg]

[Imagen: RG-31_damaged_by_a_mine.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(01-15-2020, 01:37 PM)Terminus escribió: Se esta trabajando en eso...posiblemente sean los sudafricanos RG 31 y en lease. Pero no puedo decir mas por ahora
Como la primera foto, la segunda es ilustrativa de su capacidad de absorber explosiones. Los de UN no tienen torreta de armamento superior.

[Imagen: RG31_Nyala_wheeled_armoured_vehicle_pers...40_002.jpg]

[Imagen: RG-31_damaged_by_a_mine.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin

Que bueno. Ojalá  se materialice
 
Reply
Abatido a tiros por la Policía un atacante yihadista en Londres
Tres personas fueron apuñaladas, todas se encuentran ingresadas en el hospital, una de ellas en estado muy grave
El hombre estaba bajo vigilancia policial por ser un musulmán sospechoso de haberse radicalizado
Ivannia SalazarLONDRES Actualizado:03/02/2020 00:50hGUARDAR
134


Agentes de la Policía londinense mataron ayer a tiros a un presunto terrorista después de que este apuñalara a dos personas, un hombre y una mujer, en una concurrida calle comercial de la zona de Streatham, al sur de Londres. El suceso ocurrió alrededor de las 15.00 hora española y según informó la Policía metropolitana de Londres, el incidente fue calificado como terrorista y considerado de «carácter islamista». La primera víctima, un hombre de 40 años que fue presuntamente atacado dentro de una tienda, se encuentra «muy grave» y la mujer, de 50, que fue acuchillada en la calle, fue atendida en un hospital y más tarde dada de alta. Una tercera persona, una joven de 20 años, resultó con heridas muy leves debido a algunos vidrios que se rompieron con los disparos de los agentes. En el comunicado, la Policía explica además que el terrorista llevaba atado al cuerpo un cinturón con varios paquetes de explosivos simulados.
El atentado está siendo investigado por el Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana que acordonó toda la zona «para recopilar evidencias» y «garantizar que no haya peligro para el público». El atacante es Sudesh Amman, de 20 años, y se encontraba bajo vigilancia policial, lo cual explicaría la rápida intervención de los agentes vestidos de civil en esa zona tranquila lejos del centro de la ciudad. La BBC informó de que el atacante se encontraba en libertad condicional desde hace una semana al haber cumplido la mitad de la pena de tres años y cuatro meses de prisión a la que había sido condenado por delitos de terrorismo vinculados con el yihadismo.
Sudesh Amman fue detenido en mayo de 2018 en el norte de Londres y reconoció 13 delitos: seis cargos por posesión de documentos con información terrorista y siete de difusión de publicaciones terroristas, entre ellas un libro con el título «Técnicas de lucha sangrienta con un cuchillo brasileño».
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
EE.UU. elimina a los jefes de Al Qaida en la Península Arábiga
Donald Trump confirmó anoche que el líder del grupo terrorista, Qassem al Rimi, murió en una operación estadounidense en Yemen a mediados de enero
S.I.Actualizado:07/02/2020 01:20hGUARDAR
https://www.abc.es/internacional/abci-ee...qus_thread

[Imagen: qassem-al-rimi-k0NI--620x349@abc.jpg]

El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó anoche que el líder de Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA), Qassem al Rimi, murió en una operación estadounidense en Yemen a mediados de enero -en torno al día 8-, como adelantó «The New York Times». A través de un comunicado, el mandatario estadounidense informó de que «por orden del presidente Donald J. Trump, los Estados Unidos llevaron a cabo una operación antiterrorista en Yemen que eliminó exitosamente a Qassem al Rimi».
En la misma operación fue abatido también el número dos de AQPA, Ayman al Zawahiri, un histórico «muyahidín» -combatiente- mano derecha durante años de Osama bin Laden, el terrorista de origen saudí fundador de Al Qaida y que urdió el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York en 2001.

La muerte de Al Rimi, de 41 años, representa un golpe de envergadura contra la rama saudí-yemení del grupo terrorista, considerada una de las más potentes de la organización Al Qaida.
Trump no informó sobre si Al Rimi fue víctima de una operación terrestre ejecutada por fuerzas especiales o si fue abatido -lo más probable- en el ataque de un dron.



El general iraní Qassem Soleimani fue eliminado por el bombardeo de un dron el pasado el 3 de enero en el aeropuerto de Bagdad. Apenas tres meses antes, Abu Bakr al Baghdadi, el líder de Daesh, cayó emboscado en la provincia siria de Idlib por un comando de Rangers, en octubre de 2019.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
Al menos 39 muertos tras un doble atentado contra una maternidad y un funeral en Afganistán
En una nueva jornada sangrienta, dos recién nacidos y once madres han perdido la vida
[Imagen: resizer.php?imagen=https%3A%2F%2Fstatic1...&medio=abc]Mikel AyestaranSEGUIRCORRESPONSAL EN JERUSALÉN Actualizado:12/05/2020 16:14hGUARDAR
2


[Imagen: hombres-atentado-k4oH--620x349@abc.jpg]


El terror volvió a golpear a Afganistán y a demostrar que no conoce líneas rojas en este país. Al menos 39 personas murieron en los ataques ocurridos contra una maternidad de Kabul y un funeral en la provincia de Nangarhar, acciones de las que se desvincularon los talibanes, inmersos en un proceso de paz con Estados Unidos, y que siguieron los patrones de atentados cometidos en el pasado reciente por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). Los ataques se produjeron menos de 24 horas después de que la inteligencia afgana anunciara la detención del líder EI para el Sur y el Este de Asia, Ziaulhaq, y de varios de sus seguidores, entre ellos al responsable de planificar el atentado de marzo contra el templo de la minoría Sij en Kabul, en el que murieron 25 personas.
Al menos 11 madres y dos recién nacidos perdieron la vida en la operación de yihad urbana dirigida contra el hospital situado en el barrio de Dashti Barchi de la capital. El centro, uno de los que apoya la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) en el país, fue asaltado a primera hora de la mañana por tres hombres armados que se atrincheraron en su interior. Las fuerzas especiales necesitaron varias horas para reducir a los agresores. El modus operandi fue similar al empleado por el EI en marzo en su atentado contra el templo Sij en Kabul.
También durante la mañana, pero al sur del país, en la provincia de Nangarhar, al menos 15 civiles murieron y otros 56 resultaron heridos en un ataque suicida durante el funeral de un comandante de la Policía local. El terrorista detonó la carga que llevaba adherida a su cuerpo justo cuando los asistentes al sepelio se disponían a realizar la última oración de despedida, según informaron medios locales.

Amnistía Internacional (AI) denunció «los crímenes de guerra» y pidió a la comunidad internacional que despierte ante los horrores a los que se siguen enfrentando los civiles en el país.

Doha no trae la paz
«Los ataques de los últimos dos meses muestran que los talibanes y los grupos que ellos patrocinan no tienen ninguna intención de lograr la paz. Sus ataques en esta primavera ya se pueden comparar al nivel de violencia que mantuvieron en años anteriores», señaló en su cuenta de Twitter Hamdullah Mohib, asesor de seguridad del presidente Ashraf Ghani.
El acuerdo alcanzado en marzo entre talibanes y Estados Unidos en Doha no se ha traducido en un cese de la violencia en Afganistán. Pese a que hay un proceso de intercambio de presos abierto, la insurgencia sigue golpeando a las fuerzas de seguridad, aunque ya no atenta contra las tropas estadounidenses. De forma paralela, el brazo del EI en suelo afgano ha reactivado sus operaciones, normalmente dirigidas contras la minorías étnicas y religiosas. Estados Unidos y el resto de países extranjeros tienen en marcha la retirada del país, pero la guerra sigue para los afganos.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)