• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ISLAMISMO Y TERRORISMO ISLAMICO
#1
Abro el topico para publicar y analizar los hechos que estan sucediendo con este fenomeno del Islam radical que cada vez, aparentemente, cobra mas fuerza.
Primero que nada entiendo que es oportuno repasar ciertos conceptos y definiciones sobre el Islam y su predica religiosa, que malintencionadamente , ha llevado a que ciertas corrientes hagan una interpretacion radical del mismo.

ISLAM

Es una religion monoteista abrahamica cuyo dogma de fe se basa en el libro del Coran, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Ala y que Mahoma es el último mensajero de Alá». La palabra árabe Allah, hispanizada como Alá, significa ‘Dios’ y su etimología es la misma de la palabra semitica El, con la que se nombra a Dios en la Biblia.

Los eruditos islámicos definen al islam como: «La sumisión a Dios el Altísimo a través del  monoteismo, la obediencia y el abandono de la idolatria. El libro sagrado del islam es el Corán, dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril (el arcangel Gabriel). Los seguidores del islam se denominan musulmanes (del árabe muslim مسلم, 'que se somete').
Atestiguan que Mahoma es el último de los profetas enviados por Dios y sello de la Profecía.

Se aceptan como profetas principalmente (pero no limitándose) a Adan, Noe, Moises, Salomon y Jesus (llamado Isa).
Además del Corán, los musulmanes de tradición sunita siguen asimismo los hadices y la sunna del profeta Mahoma, que conforman el Registro histórico de las acciones y las enseñanzas del Profeta. Se aceptan también como libros sagrados la Tora (el Antiguo Testamento de los cristianos), los Libros de Salomon y los Evangelios (el Nuevo Testamento).

El islam es monoteísta y adora exclusivamente a Alá sin copartícipes. Se estima que hay en la actualidad entre 1000 y 1200 millones de musulmanes en el mundo.
Según el Vaticano, el islam (conjuntamente con todas sus ramificaciones) es la religion más extendida del mundo, ya que recientemente ha superado el número de catolicos y la segunda religión del mundo si se suma el número de fieles de las distintas confesiones del cristianismo.

El islam se inició con la predicación de Mahoma en el año 622 en La Meca (en la actual Arabia Saudita). Bajo el liderazgo de Mahoma y sus sucesores, el islam se extendió rápidamente. Existe discrepancia entre los musulmanes y no musulmanes de si se extendió por imposición religiosa o militar, o por conversión de los pueblos al islam.

Denominaciones

En el islam hay diferentes denominaciones religiosas que son esencialmente similares en la creencia, pero tienen diferencias teológicas y legales importantes.
Las mayores ramas del islam son los sunies o sunitas y los chiies. El sufismo no es una rama, sino una derivación esotérica del islam. Distintas cofradías y órdenes practican esta versión del islam. El sufismo, si bien está asociado al islam como mística, es una corriente considerada anterior al islam, y que de algún modo entroncó con éste.

Suníes
Cerca del 90% de los musulmanes son suníes (sólo son minoría frente a los chiies duodecimanos en Iran, Irak y Libano).
Creen que Mahoma fue un profeta, un ser humano ejemplar y que deben imitar sus palabras y actos en la forma más exacta posible, pues el Corán indica que el profeta Mahoma es un buen ejemplo a seguir. Los hadices describen sus palabras y actos, constituyendo el principal pilar de la doctrina suní.

Chiíes
Los musulmanes chiíes, la segunda rama mayor del islam, difieren de los suníes en que rechazan la legitimidad de los tres primeros califas.
Siguen los preceptos de hadices diferentes a los de los suníes y tienen sus propias tradiciones legales. Los eruditos chiíes tienen mayor autoridad que los suníes y mayor amplitud para la interpretación del Corán y de los hadices. Los imanes desempeñan un papel fundamental en la doctrina chií.

Sufismo
El  sufismo es una práctica que tiene seguidores entre los suníes y los chiíes. Según la mayoría de los autores suníes, es el camino de la práctica del tercer aspecto del islam, el ihsan o perfección espiritual. Por otro lado, puede decirse que su objetivo es el esfuerzo por adquirir las características del siervo o ser humano perfecto (insan al-kamil o abd al-kulli). Enfatizan varios aspectos espirituales, como el perfeccionamiento de la fe, el estado de rememoración divina continuo, la purificación del ego (nafs) a través de determinadas prácticas espirituales. La mayoría de sus seguidores se organizan en cofradías sufíes.
El sufismo está presente en el mundo islámico desde su Occidente, en países como Senegal, hasta su Oriente, como por ejemplo Indonesia, así como en países europeos o americanos.

Jariyismo
Los jariyíes o jariyitas  son una de las tres ramas principales del islam, junto a la de los chiies y los sunies.
La palabra jariyí significa "el que se sale", en referencia a la deserción que protagonizaron en el año cuando abandonaron el bando de Ali Ibn Talib al aceptar éste en el campo de batalla de Sifin un arbitraje entre él y su adversario, el omeya Muawiya.
A diferencia de los suníes, que consideraban que el califa debía ser un árabe miembro de la tribu de Quarish, y de los chiíes, que consideraban que debía ser Ali o un descendiente directo suyo, los jariyíes pensaban que la dignidad califal emana de la comunidad, que debe elegir libremente al más digno "aunque sea un esclavo negro".

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#2
EE.UU. tiene un programa "secreto" para matar a los líderes yihadistas

La campaña de la CIA tiene como objetivo identificar y eliminar "objetivos específicos sospechosos de terrorismo" mediante un programa "clandestino".


http://www.elpais.com.uy/mundo/secreto-e...rismo.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#3
Francia, Reino Unido y Rusia estudian atacar al EI en Siria

La oleada de refugiados procedentes de Siria que está llegando a Europa no sólo ha abierto el debate de cómo albergar a los cientos de miles de personas que huyen del conflicto, sino el de la conveniencia o no de una intervención militar para tratar de atajar el problema en la raíz.
Si hasta ahora las potencias occidentales se han limitado a bombardear posiciones estratégicas del Estado Islámico en Siria o Afganistán, con Estados Unidos a la cabeza y la incorporación más reciente de Turquía, que tiene el conflicto a las puertas, los países europeos comienzan a plantearse la necesidad no sólo de participar en los raids aéreos, sino de llevar a cabo acciones terrestres.
Reino Unido se lo piensa
Así, diversas voces en el Reino Unido pidieron hoy que el Ejército británico se sume a las acciones militares en Siria, una medida que el primer ministro, David Cameron, estudia volver a presentar en el Parlamento tras ser rechazada hace dos años.

Ante la crisis migratoria, el conservador Liam Fox, antiguo secretario de Estado de Defensa, sostuvo que es necesario atajar la "raíz" del problema con la intervención de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) en Siria.
El exarzobispo de Canterbury George Carey apoyó asimismo extender los bombardeos que el Reino Unido inició contra posiciones del EI en Irak en septiembre de 2014 y contribuir a los ataques en Siria que Estados Unidos comenzó a lanzar hace un año.
"Deben hacerse mayores esfuerzos militares y diplomáticos para aplastar a la doble amenaza del Estado Islámico y Al Qaeda de una vez por todas", afirma Carey en un artículo publicado en "The Sunday Telegraph.
En agosto de 2013, la Cámara de los Comunes frenó los planes de Cameron de atacar al régimen sirio de Bachar al Asad con una estrecha mayoría de 285 votos contra 272, un equilibrio que podría haber cambiado dos años después. Además, tras las elecciones generales de mayo, el Ejecutivo conservador cuenta con mayoría absoluta en el Parlamento.

Según un sondeo de la firma YouGov publicado hoy en The Sun on Sunday, más de la mitad de los británicos (52 %) apoya una mayor implicación del Ejército en Siria, mientras que un 22 % se opone a la intervención.
Con todo, el primer ministro aspira a cerrar un plan para iniciar acciones en Siria en menos de un mes, según el Sunday Times, mientras que en los próximos días anunciará su intención de acoger a 15.000 refugiados.
La posición de Francia
Paralelamente, según informa hoy el diario francés Le Monde, el presidente galo, François Hollande, estudia la posibilidad de atacar al Estado Islámico, no sólo en Irak, como hasta ahora, sino también en Siria. En este sentido, el Gobierno francés no exige la salida de Bachar Al-Assad, solamente "su neutralización".
Hasta el momento, esta posibilidad era impensable, pero el éxodo de refugiados y una mayor implicación de Rusia en el conflicto podrían hacer bascular la posición francesa. "La decisión está tomada", asegura una "fuente de alto nivel" en el diario francés y en los próximos meses podríamos ver a los Mirage 2000 franceses con base en Jordania o los Rafale de Abu Dabi integrados en los planes americanos.

Rusia reafirma su apoyo a Al-Assad
Y es que es precisamente la intención de Rusia de implicarse abiertamente en la guerra de Siria, siempre apoyando al régimen de Bachar Al-Assad, una de las preocupaciones de los países occidentales.
Según algunas fuentes de la Inteligencia estadounidense citadas por el diario británico The Telegraph, Rusia está construyendo una base militar en la ciudad siria de Latakia, uno de los bastiones del presidente Bashar al Assad.
Según dichas fuentes, Rusia ha establecido una torre de control aéreo y ha trasladado unidades de vivienda prefabricadas que podrían acoger a hasta un millar de efectivos en un aeródromo en la ciudad portuaria de Latakia.

Asimismo, Rusia habría solicitado permiso para volar sobre los países vecinos con aviones de carga durante el mes de septiembre. Rusia ya cuenta en Siria con su única base fuera de la antigua Unión Soviética, en la ciudad de Tartus, en el Mediterráneo.
La información se conoce después de que esta semana el presidente ruso, Vladimir Putin, reconociera que Rusia ya está ofreciendo apoyo militar y logístico a Siria. Durante un foro económico en Vladivostok, Putin defendió que es demasiado pronto para hablar de una participación de Rusia en la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico.
"Estamos considerando varias posibilidades, pero ahora (esa opción) no está en nuestra agenda", aseguró. "Mantendremos consultas con nuestros amigos sirios y los países de la región", añadió.

No obstante, el Telegraph ha resaltado que la semana pasada aparecieron imágenes en las que se mostraba lo que parecía un avión de combate ruso operando sobre suelo sirio y vídeos de fuerzas de combate que hablan ruso. Además, la televisión estatal siria mostró imágenes de un vehículo blindado de transporte de tropas de fabricación rusa, el BTR-82a, en combate.
Asimismo, el diario israelí 'Yedioth Ahronoth' informó recientemente, citando fuentes diplomáticas occidentales, de que Rusia estaba a punto de desplegar a "miles" de soldados en Siria para establecer una base aérea desde la que la Fuerza Aérea rusa realizaría operaciones de combate contra Estado Islámico

http://www.larazon.es/internacional/fran...bZc3cXW5a2

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#4
Marcelo Kisilievski
"Se está redibujando el mapa de alianzas en todo el Medio Oriente"
En una visita breve por Montevideo, el periodista, consultor y analista argentino-israelí examinó el escenario de una de las regiones más convulsas del mundo: el Medio Oriente.

07 sep 2015RENZO ROSSELLO
En particular, analizó cómo está cambiando rápidamente el mapa de alianzas para alinearse contra una de las peores amenazas: el islamismo radical violento que representa el Estado Islámico.
El analista también revisó la guerra en Siria que hoy hace estallar en el corazón de Europa una de las peores crisis humanitarias de las últimas décadas. En su opinión, la eliminación de la amenaza yihadista implicará el pasaje a una respuesta militar de mayor envergadura a la que se ha visto.

—Después de muchos meses de silencio, el primer ministro israelí manifestó su intención de retomar el diálogo con la Autoridad Palestina, ¿qué cambió en este año transcurrido?
—Hay varios planos. Por un lado el plano inmediato, el táctico si se quiere, que tiene que ver con algunos movimientos "telúricos" que se van insinuando. Como que Hamas y Turquía han insinuado que hay acuerdos de paz, o acuerdo de cese al fuego permanente en ciernes como secuela de lo que se había pactado después de Margen Protector el año pasado. Israel lo desmiente, pero lo que pasa es que Netanyahu también tiene sus propios ritmos políticos dentro de su coalición de gobierno y de repente lo que estamos viendo es que Turquía, esto es noticia de estos días, estaría mediando una posible inversión de una empresa dentro de Cisjordania, y mediar entre Israel y palestinos —cuando se habla de los palestinos se habla de Cisjordania por un lado, gobernada por Mahmud Abbas, laico, nacionalista, más moderado, y de la Franja de Gaza, Hamas, el partido fundamentalista. Esto pone en el tapete algo que se está haciendo de una manera silenciosa y es terminar de concretar una nueva constelación de países, de alianzas.

Tiene que ver con Israel, con Estados Unidos, por supuesto, con Europa, y países árabes moderados: Egipto, Jordania, Arabia Saudita y los países del Golfo, que se oponen al islam radical violento que representa Hamas dentro de los palestinos, pero muchísimo más y de una manera más cruda por ISIS (siglas en inglés de Estado Islámico).

—Eso en un extremo, porque en el otro todavía está Irán que merecería un tratamiento aparte, ¿no es así?
—Exacto. Me pregunto si estaremos ante en el redibujamiento del Medio Oriente en tres polos. Por un lado Israel, EE.UU., los países árabes moderados incluida la Autoridad Palestina de un lado, y del otro Rusia, Irán, Siria (el régimen de Bashar el Assad), por el otro el régimen de Hezbolá en el sur del Líbano, China mirando entre bambalinas. Habría dos atenuantes para que esto no se convierta en una nueva "Guerra Fría": uno es que a Rusia no le dan los números para ser superpotencia, y el otro es que no son bloques herméticamente cerrados. Por un lado Rusia le vende armas a los países árabes, tiene buenas relaciones con Israel, no hay ruptura de relaciones. Del otro lado EE.UU. se habla con Irán porque hay un tercer polo que es el islam radical violento, representado por Hamas, Boko Haram, Jabbhat al Nusra (rama de Al Qaeda) en Siria, ISIS en Irak y en Siria.

De acuerdo con lo último que sabemos, el presidente Barack Obama podría conseguir en el Congreso la aprobación del acuerdo nuclear. Si esto se concreta, ¿sería el nuevo escenario ver a EE.UU. aliado con Israel y también con Irán?
—No, creo que eso es un matiz, es lo que se podría llamar una alianza táctica con Irán, que no es alianza, es coincidencia. No es que EE.UU. va a ayudar a Irán, sino que tienen enemigos en común que podrán atacar uno de un lado y el otro del otro, y eso va a hacer quizá que Irán se sienta relevante en el juego de Medio Oriente, como un factor relevante en la búsqueda de la estabilidad en la región y que entonces eso haga que Irán no abandone o postergue su ideología de avanzar en Medio Oriente contra lo que ellos consideran los opresores sunitas y su agenda de destruir a Israel. En Israel se cree que eso es lo que llamaríamos wishful thinking (pensamiento ilusorio), ingenuo incluso. Pero la alianza entre Israel y EE.UU. no se rompe, en el momento en que Netanyahu termine su lucha contra el acuerdo con Irán, Israel vuelve a foja cero todo el acuerdo con EE.UU., la colaboración va a continuar, ya EE.UU. le ha ofrecido un paquete de compensación militar a Israel, incluidos misiles perfora-búnkeres de 60 metros de profundidad, que es a la que están las instalaciones nucleares (iraníes).

—Benjamin Netanyahu, en particular, insistió mucho en los peligros del acuerdo malo, ¿qué tan malo puede ser?
—Israel no le cree a Irán que se van a portar bien, ya que este acuerdo deja a Irán como país umbral y en el momento en que Irán decida violar el acuerdo o arrastrarse secretamente debajo del radar de las potencias y de la Agencia Internacional de Energía Atómica, que violen el acuerdo en secreto y entonces EE.UU. e Israel van a tener que decidir en conjunto qué hacer. A Irán le quedaría un año de distancia para la bomba si decide violar el acuerdo; si decide cumplirlo le quedan 15 años y eso para Israel es el mal menor. En lo que sí se han puesto de acuerdo es redoblar ya el trabajo de inteligencia.

—Al principio mencionaba a Turquía, que siempre ambicionó el papel de potencia de Medio Oriente, ¿puede ser Turquía el gran moderador?
—La hegemonía en el Medio Oriente se la disputan Egipto, Arabia Saudita, Qatar, y en el Medio Oriente no sunita y no árabe Turquía e Irán. Turquía, con los últimos gobiernos, los dos últimos de Erdogan ha estado haciendo virar a Turquía hacia el islam radical, y esa posición va pendulando entre Irán, también radical, pero no sunita, y Egipto, sunita, pero no islam radical. Entre una cosa y otra Turquía ya no sabe a quién más apoyar, si a Irán apoyando más a Hamas, pero enemistándose más con Egipto. Tiene un lío en la cabeza Turquía bastante importante y como no son árabes no encuentran su lugar en el barrio del Medio Oriente. Entonces esta mediación puede servir, sí, entre Cisjordania e Israel para propender a una paz económica de facto, aumentar esa paz económica y de ese modo hacer frente a esa pequeña ola de terrorismo que se está viviendo en Cisjordania.

En Gaza aparece un nuevo actor, el Estado Islámico, que amenaza incluso a Hamas, ¿esto puede obligar a Hamas a hacer cosas distintas, como un cese al fuego definitivo?
—Y le conviene que sea rápido, porque ISIS lo que le plantea en la Franja de Gaza es dejarlo, para usar un término futbolístico, en offside frente a la opinión pública en Gaza. Los últimos misiles que cayeron por cuentagotas en Israel no fueron tirados por Hamas, sino por ISIS. Pero esto no es nuevo porque las organizaciones islámicas terroristas en la Franja de Gaza son como muñecas matrioshkas, no por nada en Margen Protector Israel decidió no voltear a Hamas. Primero porque iba a costar mucho, cientos de muertos israelíes y miles de palestinos muertos también, el precio era imposible de pagar y digerir por la opinión pública internacional. Pero segundo, porque si volteás a Hamas que, mal que mal, ya tiene una experiencia de gobierno, la muñeca matrioshka siguiente es la Yihad Islámica y la tercera puede ser ISIS y la cuarta pueden ser los comités de resistencia islámicos, y así sucesivamente.

—La guerra en Siria, el peor foco de conflicto en Medio Oriente, ha hecho estallar la gravísima crisis humanitaria que llega a Europa, ¿hasta dónde cree que puede llegar esto?
—Yo lamentablemente no tengo una buena respuesta. Europa empieza a sentirse acorralada. Europa pensaba que el tema de Siria era un tema sirio, de repente se dan cuenta de que el tema islam radical no es un tema sirio y que las dictaduras en el Medio Oriente no son un tema interno del Medio Oriente. Y están empezando a recibir rebotes, lamentablemente la reacción si no viene por parte —como lo está intentado la canciller alemana Angela Merkel— de articular una acción conjunta de toda Europa para ver cómo hacemos para asilar a todos los refugiados que van a seguir llegando por miles. En Francia se están viendo los problemas ocasionados por los islamistas radicales que se están uniendo o votando por grupos xenófobos de ultraderecha en contra de la inmigración africana, o sea que hay una intolerancia en cadena en Europa. La pregunta es: ¿si Europa no reacciona como Europa, va a terminar reaccionando como los partidos de ultraderecha y neonazis? Este es el gran peligro que enfrenta Europa hoy, por eso la pregunta es cuánto va a tardar en articularse para dar una respuesta que sea al mismo tiempo humana, de paz, quizás que tenga que ver con el desarrollo económico.

http://www.elpais.com.uy/mundo/se-redibu...medio.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#5
DEFENSA.COM
Desmantelan célula del Estado Islamico en Brasil
Lunes 07 de Septiembre de 2015


(defensa.com) El 4 de septiembre, cuando la Policía Militar paulista llegó a una calle del barrio de Pari, en São Paulo, respondiendo a una denuncia de "posible robo a mano armada", encontró a efectivos especializados de la Policía Federal allanando una residencia muy diferente de otras de la misma vecindad. La propiedad tenía una puerta de hierro bloqueada con 14 cerraduras, cerca eléctrica y contaba con una docena de cámaras de seguridad. La operación estaba autorizada por el Tribunal Federal para investigar a un grupo indagado por captar ilegalmente y enviar al exterior casi 17 millones de dólares en cinco años y cuyos destinatario era el Estado Islámico (IS).

Los sospechosos formaban una célula especializada en lavado de dinero para apoyar el terrorismo. La célula está controlada por el libanés Firas Allameddin y dos hermanos, también siendo integrada por el egipcio Hesham Eltrabily, requerido por matar a 62 personas en un atentado en 1997 en Luxor, en Egipto. Eltrabily, ha tenido una solicitud de extradición, denegada por el Tribunal Supremo en 2003, época en la cual Brasil evitó extraditar a terroristas de diversas procedencias bajo el gobierno de Lula. El dinero se obtuvo de préstamos bancarios a nombre de empresas y personas ficticias, únicos delitos por los que los acusados pueden responder, porque Brasil aún no tiene leyes antiterroristas. En 2009, Allameddin instó al gobierno brasileño a reconocerlo como un refugiado. Esto tendía a evitar que fuera expulsado o extraditado de Brasil. La solicitud fue rechazada.

Llevada a cabo por la Dirección de Inteligencia de la Policía Federal, la acción fue acompañada por la Embajada de Estados Unidos, desde la sección dirigida por el FBI. En la mañana de ese viernes, la Embajada de Israel también recibió el informe federal sobre esta acción, en un esfuerzo concertado para rastrear las conexiones del grupo en el extranjero. Es la primera vez que se acomete una acción de este tipo contra un grupo estructurado de terroristas en Brasil.

Según las investigaciones, el grupo de Allameddin se valió de empresas fantasmas y nombres falsos para enviar dinero al Líbano, que provendría, sospecha la Policía, de estafas en plaza, como malversación de fondos, cheques sin fondos y préstamos fraudulentos. "Esta red podría usar información falsa para obtener los documentos que facilitasen la creación de nombres de individuos y personas jurídicas 'fantasmas' con el fin de promover la apertura de cuentas, tarjetas de pedidos, comprar las divisas, realizar las remesas y colocar l valores en efectivo en el extranjero, en violación de la legislación brasileña, lo que llevó a la decisión de autorizar las búsquedas, allanamientos e investigaciones.

Allameddin y sus socios habían adoptado diversos perfiles y tareas compartidas en el envío de dinero a Líbano. Utilizó tres carteras de Contribuyente Fiscal. Su hermano Fadi creó identidades falsas, con una afición por el nombre "Felipe", otro hermano, Toufic, pagó usualmente las tarjetas de crédito con los valores de las coutas superando las facturas para que el excedente se cobrara en el Líbano. También se utilizaron empresas fantasmas. Un cambio de divisa clandestino transfería dinero a un tercer corredor legal, quien remitía al extranjero. La operación era así más difícil de rastrear.

El grupo hacía transferencias de bajo valor, sin la necesidad de una cuenta bancaria. Allameddin hizo alrededor de 300 operaciones en menos de dos años para enviar alrededor de un millón y medio de dólares para el Líbano, representando un envío cada dos días, siempre por debajo de $ 4.000 en forma de corretaje. Fueron registrados unos 20 beneficiarios de las transferencias, pero no hay detalles de los mismos, sólo el primer nombre de pila. Según las reglas de la agencia, el límite diario es de $ 1.900 dólares por cliente. Simplemente proporcionando un nombre y una contraseña a cualquier persona, en otro país, se le acreditaba una cantidad en efectivo.

Además de esta operación, la comunidad de informaciónes fue alertada sobre el trabajo de Marcelo Bulhoes, un miembro de la comunidad musulmana sunita en Brasilia. Este abogado vendió datos sobre diversos musulmanes, embajadas y agencias de inteligencia, según los investigadores. Su tema preferido era el terrorismo. El caso, sin embargo, se ha enmarcado por parte de los agentes federales solamente como falsificación de documentos. Eso es porque Bulhões colocaba distintivos falsos simulando carpetas oficiales. La información producida por él traía a luz, según los investigadores, "el perfil característico de simpatizantes, seguidores y operativos terroristas ". En el informe, la Policía Federal advirtió a las embajadas que tales informes no tenían a ninguna agencia oficial brasileña respaldándolos.

Las investigaciones siguen el rastro de determinados delitos financieros en un caso y falsificación de documentos en el de Bulhoes, a pesar de que las autoridades saben que las sospechas giran alrededor de actos aún mucho más peligrosos. Sin embargo, en Brasil, todavía no es crimen el terrorismo o apoyarlo, y mucho menos tolerarlo o apologizarlo. Meses atrás, los servicios de inteligencia locales detectaron también , que Isis intentaba cooptar , principalmente por Internet, jóvenes extremistas como "lobos solitarios" capaces, aún desconocidos, de hacer ataques aislados e imprevisibles en diversas partes del mundo. El año pasado, la propia presidente Rousseff había escandalizado al mundo solicitando "diálogo" con el Isis/Daesh.

Luego, un terrorista brasileño al servicio del Isis había sido capturado en Bulgaria. (Javier Bonilla)
 
Reply
#6
11 de setiembre

[Imagen: 398171_565885166774392_1629709577_n_zpsyjxbobwz.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#7
[Imagen: 12006283_10207027231815908_3233204674954...efknxk.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#8
Líder de Al Qaeda insta a musulmanes de Occidente a atacar en sus países: sobre todo en EEUU
Complot total

El líder de la organización terrorista Al Qaeda instó a los musulmanes que viven en Occidente a perpetrar ataques en sus países; ''en primer lugar, América''.


El líder de la organización terrorista Al Qaeda, Aymán al Zawahiri, instó a los musulmanes que viven en Estados Unidos y otras zonas de Occidente a perpetrar ataques en sus propios países, según un mensaje de audio difundido en Internet.
"Llamo a cualquier musulmán que pueda dañar a los países de la coalición cruzada a no dudar. Debemos trasladar la guerra al corazón de los hogares y ciudades de Occidente y, en primer lugar, América (Estados Unidos)", señaló Al Zawahiri en alusión a la alianza internacional que bombardea posiciones yihadistas en Irak y Siria.

EFE
 
Reply
#9
Egipto mata por error a turistas mexicanos

Las fuerzas de seguridad egipcias mataron "por error" al menos a 12 turistas de nacionalidad mexicana y egipcia, e hirieron a otros 10, al confundir los vehículos en los que viajaban con los de terroristas, informó el Ministerio de Interior.

En un comunicado emitido poco después de la medianoche, el Ministerio aseguró que una patrulla conjunta de la Policía y el Ejército estaba persiguiendo a "elementos terroristas" en la región del desierto occidental, a la que está prohibido acceder.
El Ministerio no especificó cuántos ciudadanos mexicanos se encuentran entre las víctimas mortales.
En la nota, Interior aseguró que ha iniciado una investigación acerca de lo sucedido y sobre la presencia de las víctimas en una zona restringida.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que "hasta este momento, de un grupo de 14 mexicanos, lamentablemente se tiene confirmado que dos perdieron la vida y seis más resultaron heridos", apuntó.
En esa región de Egipto se realizan viajes turísticos para visitar los oasis, aunque en los últimos años se ha limitado este itinerario por motivos de seguridad.
La cercanía con la frontera de Libia ha facilitado el tráfico de armas y las autoridades egipcias no han conseguido controlar este territorio desértico, donde se han registrado ataques contra las fuerzas de seguridad.

En julio de 2014, al menos 21 soldados murieron por un ataque de hombres armados en la zona de Wadi al Yedid, cerca del oasis de Farafra.
Por otra parte, el grupo yihadista Wilayat Siná (Provincia del Sinaí) reivindicó el pasado mes de diciembre el asesinato de un ciudadano estadounidense, trabajador de una petrolera, secuestrado en el desierto occidental.
Las fuerzas de seguridad egipcias se enfrentan a grupos islamistas radicales, presentes sobre todo en la península del Sinaí y que han aumentado su actividad desde el golpe de Estado de julio de 2013.
Reacciones.
Este hecho desencadenó reacciones internacionales. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su pesar por el ataque.
El portavoz de Ban, Stéphane Dujarric, calificó el hecho como un "incidente profundamente lamentable" y recordó que está en curso una investigación sobre los hechos. "El secretario general envía sus condolencias a los turistas mexicanos y a sus familias", agregó.

EFE
 
Reply
#10
Es mi primera intervencion desde que aparecio el "nuevo" foro.
EStimo que es un error creer que la corriente de refugiados es para meter infiltrados en la UE.
Los peligrosos ya estan dentro y siguen reclutando. Puede que alguno de los que llegan tambien, pero los peligrosos son los locales, con pasaporte de los paises de la Union...
Saludos
Argos
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)