• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ISLAMISMO Y TERRORISMO ISLAMICO
Interesante enfoque.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Esos factores históricos son reales pero creo que hay también otros intereses de geopolítica internac ional desde 1945 en adelante que influyen.

El apoyo de USA a Israel irrestricto, el apoyo de Unión Soviética antes y Rusia ahora a los estados arabes enemigos de Israel.

Sea como sea la idea inicial del Estado de Israel está perfecta. No se solucionó bien la reubicación de los palestinos desplazados.
 
Reply
(06-07-2018, 08:51 PM)Voluntario2 escribió: Esos factores históricos son reales pero creo que hay también otros intereses de geopolítica internac ional desde 1945 en adelante que influyen.

El apoyo de USA a Israel irrestricto, el apoyo de Unión Soviética antes y Rusia ahora a los estados arabes enemigos de Israel.

Sea como sea la idea inicial del Estado de Israel está perfecta. No se solucionó bien la reubicación de los palestinos desplazados.

El problema es lo que usted denomina reubicación de los palestinos, deberían haber creado un estado para todos sin excluirlos.
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
Todo comenzó en 1948, con la demagogia de las potencias occidentales ganadoras de la guerra.
 
Reply
(06-08-2018, 09:08 PM)PATRIOT ONE escribió: Todo comenzó en 1948, con la demagogia de las potencias occidentales ganadoras de la guerra.

Lo mismo hicieron en Africa y en la partición de la India, relajo garantizado en los siguientes 50 años.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Tal vez sea a propósito.

Estoy pensando hace algún tiempo que las particiones de Medio Oriente, Africa, Asia así como las "guerras inconclusas y sin fin" de medio oriente es algo echo a propósito.

No es una consecuencia de algo mas, me parece que a alguien le sirve que todo esté así (además de razones económicas para la venta de armas, hay algo más).
 
Reply
Cuando los Imperios Europeos a fines del siglo XIX se repartieron África lo hicieron como quien reparte una torta.
Sucede que en ese reparto no respetaron etnias ni pueblos.
En conclusión en el país A la mayoría es etnia A y la minoría B. En el país B a la inversa, mayoría B y minorías A y C.
En el país C....etc.,etc.,
Cuando se inició el proceso de descolonización se acordó no tocar los límites realizados por los europeos...con las consecuencias que hoy vemos, de luchas de etnias a través de las fronteras.
 
Reply
En medio oriente hicieron lo mismo, no creo que sea coincidencia.

Tenían muy claro lo que estaban haciendo, no eran para nada desinformados.
 
Reply
Un convoy militar francés atacado con un coche bomba en Mali
El atentado coincide con la visita de Macron a Mauritania para participar en la cumbre de la Unión Africana
AGENCIAS
BAMAKOActualizado:01/07/2018 22:13h[url=https://www.abc.es/internacional/abci-menos-militares-franceses-muertos-coche-bomba-norte-mali-201807011537_noticia.html#disqus_thread][/url]

NOTICIAS RELACIONADAS

[Imagen: atentado-tropas-francia-afp-kk0D--620x349@abc.jpg]

Soldados franceses de la Operación Barkhane fueron atacados hoy con un coche bomba en una carretera cercana a Bourem, en la región de Gao, en Mali. El atentado, que causó un gran número de víctimas civiles, tuvo lugar coincidiendo con la cumbre de la Unión Africana (UA) que se está celebrando estos días en la vecina Mauritania, y entre cuyos temas a tratar se encuentra el de la seguridad en la región.
Desde París, una fuente del Ejército francés aseguró que ningún soldado francés había muerto en este ataque. «No hay ningún muerto entre los soldados franceses», dijo a Afp el portavoz del Estado Mayor francés, el coronel Patrik Steiger, quien indicó que el atentado había sido contra un convoy de vehículos militares, formado por tres unidades francesas que se sumaron a las tropas malienses. Según una fuente hospitalaria en Gao, «al menos dos civiles murieron y una decena de personas resultaron heridas».
«Una patrulla de la operación Barkhane fue blanco de un coche bomba liderado por un kamikaze (...) de Gao», dijo un residente de Gao. El vehículo en cuestión «cerró el paso» a los militares «y el atacante suicida se hizo estallar», explicó Fatouma Wangara.


Hasta el momento nadie ha reclamado la responsabilidad del ataque, que ha tenido lugar un mes antes de las elecciones presidenciales, previstas para el 29 de julio.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)