• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En referencia a los comentarios vertidos sobre mi en Radio Fenix
#1
El pasado 7 de Agosto, en el segmento denominado Los Incorregibles, el Sr. Javier Bonilla, comento que yo era un empleado de la Armada de Uruguay, del Ministerio de Defensa de Uruguay y de la Direccion Nacional de Inteligencia de Uruguay, de quienes recibia dinero para escribir mis notas, malgastando los dineros de los contribuyentes y que eso deberia ser informado a la Presidenta de la Comision de Defensa del Senado, quien ese mismo dia, habia recibido mi articulo de opinion sobre la compra de las OPV donde expresaba mi preocupacion por las presiones de las grandes corporaciones en contra de la compra. 



Ante esto, el siguiente email fue enviado a Radio Fenix: 


From: Gabriel Porfilio - Admin
Sent: Tuesday, August 8, 2023 1:45 PM
To: contacto@radiofenix.uy; Secretaria.ministro@mdn.gub.uy; dgs.director@mdn.gub.uy
Cc: Gabriel Porfilio <gabeuy@gmail.com>
Subject: Solicitud de retracción y/o derecho a respuesta
 
Estimados Sres. de Radio Fenix,

En el día de ayer, dentro del segmento de su radio denominado “Los Incorregibles”, el señor Javier Bonilla hizo declaraciones refiriéndose a mi persona, con nombre y apellido, donde decía que yo recibía o recibo pagos por parte de la Armada Nacional de Uruguay, el Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de Inteligencia, para publicar notas en el sitio Infodefensa.com. 

Debido a la gravedad de estas acusaciones que incluyen ataques personales y a Infodefensa.com, le solicito al Sr. Javier Bonilla que se retracte o en su defecto pruebe sus dichos, públicamente y a través del mismo medio que utilizó para realizar la acusación. Asimismo, me reservo el derecho de solicitar el derecho a la respuesta, como también iniciar los procesos legales necesarios para limpiar mi nombre y el de Infodefensa.com de los agravios recibidos.

Quedo a la espera de su pronta respuesta.

Sin más, se despide atentamente,

Gabriel Porfilio
Corresponsal de Infodefensa.com para Uruguay y Paraguay

CC: Eva Cervera (Defensa.com), Angel Macho (Infodefensa.com) , Ministerio de Defensa de Uruguay




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El mismo dia, el Sr. Javier Bonilla me respondio con el siguiente email: 

Javier Eduardo Bonilla <indioinformatico@gmail.com>

To:Gabriel Porfilio

Tue, Aug 8 at 3:44 PM

Deja tu teléfono y mañana se te llama a la misma hora. Acá no andamos con mariconadas judiciales! En mi programa no nos apretamos.

Javier Bonilla 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ante esto y debido a que el Sr. Bonilla no ofrecia rectificar o ratificar sus dichos, esta fue mi respuesta:



Gabriel Porfilio 
To:Javier Eduardo Bonilla
Bcc:amacho@idsolutions.biz,ecervera@edefa.com,gds.director@mdn.gub.uy

Tue, Aug 8 at 5:07 PM

Estimado Sr. Bonilla,

Gracias por su respuesta. Tengo muy claro que Ud. no se apega a Derecho, de todas maneras le agradezco la invitación a llamarme, pero eso no fue lo que le pedi. La réplica se la mandaré por escrito para que sea leída en el momento que yo crea oportuno. Ahora lo que si fue requerido es que se retracte de sus acusaciones o que las confirme, con pruebas, como debe ser en el mismo medio que las emitió. Me imagino que un profesional como Ud., que se precia de hablar con la verdad, no tendrá problemas en confirmar sus acusaciones contra mi, Infodefensa.com y el gobierno de Uruguay, al que acusó de malgastar dineros públicos pagándome dinero. 

Atentamente, 

Gabriel Porfilio


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El miércoles 9 de Agosto, el Sr. Bonilla en el mismo espacio radial, dio la hora (15:13) y dijo que mi llamada no había llegado (algo que yo nunca dije que iba a suceder) y procedio a leer parcialmente mi email de respuesta, con algunos agregados personales como acostumbra a hacer, repitiendo el tema de que no se andaban con mariconadas judiciales y que en la radio ellos tenian lo que hay que tener. Que cuando quisiera llamar para debatir, podria hacerlo. Obviamente, personalmente no tengo ningun interes en debatir nada, porque no hay nada para debatir. El Sr. Bonilla dijo publicamente algo sobre mi y yo le solicite que se rectificara publicamente o lo ratificara con pruebas, algo que obviamente no tiene. El Sr. Bonilla se niega a hacerlo y lo unico que repite es que yo vivo en Miami y que no voy a Uruguay hace 15 años. 

Ante esto, mi mensaje de despedida con este Sr. es el que sigue:

Estimado Sr. Bonilla,


Veo que no se ha retractado sobre el hecho de que Ud. asevera que soy empleado pago del gobierno de Uruguay y que recibo dinero para escribir mis notas. Sera que el gobierno también me paga por escribir para Janes.com? O tal vez, cuando escribí, en multiples ocasiones, manifestando mi desacuerdo con decisiones del Ministro de Defensa, Javier Garcia, me pagaba la izquierda? Como era aquello que decían, "que el ladrón piensa que son todos de su misma condición?" Capaz que eso le aplica a Ud. pero no a mi, se lo puedo asegurar. Además, parece que le molesta que alguien que actualmente no reside en Uruguay, escriba sobre ese país (como Ud. lo hace sobre Brasil, por ejemplo). Adicionalmente, dice que yo me dedico y que soy pago por rebatir y desmentir sus notas? 


Le recuerdo alguna de las suyas? 

Fuerzas Aéreas de América Latina tratan, sin éxito, de comprar C-130 Hercules del Ejército del Aire Español - Noticias Defensa España  

Dos Fuerzas Aéreas iberoamericanas han tratado, sin éxito, de comprar C-...
Defensa.com
Dos fuerzas aéreas de América Latina intentan tardíamente negociar con el Ministerio de Defensa español, una de ...


Pregunta: Uruguay no va a comprar KC-130H Españoles?


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Ejército Uruguayo no ha solicitado a Brasil blindados Urutú-noticia defensa.com - Noticias Defensa informacion de las fuerzas armadas de uruguay

El Ejército Uruguayo no ha solicitado a Brasil blindados Urutú
Defensa.com
Contradiciendo lo publicado en algunos medios, el Ejército de Uruguay no habría requerido a su par u organismos ...

[url=https://www.defensa.com/uruguay/ejercito-uruguayo-no-ha-solicitado-brasil-blindados-urutu][/url]
Pregunta: El Ejercito de Uruguay no va recibir Urutus?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Podemos seguir así eternamente. Ud. puede seguir con sus falacias, intentando destruir, destapando líos de polleras para lograr uno o dos clicks mas en sus noticias. Es una pena, tanto Defensa.com como Ud., en una época, eran referentes sobre las novedades de la industria militar y policial de la región. Hoy Ud. simplemente se dedica a revolver en la basura para ver que conventillo hay. Por algo sera que cada vez tiene menos fuentes de información oficial y sólo le quedan los chimentos de pasillo para reportar.

Desde aquí no hay mas nada que comentar. La gente sabe quien es quien. No hay misterios.

Atentamente, 

Gabriel Porfilio


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con esto termino mis comunicaciones con esta persona. Lamentablemente Uruguay permite que cualquier individuo insulte y agravie públicamente, sin pruebas y con ningún tipo de respeto a los demás sin que existan las consecuencias debidas. En ese turbio ambiente es que se regocijan personas como el Sr. Bonilla. Si uno entra en su juego, termina siendo lo mismo, por eso es mejor dejar las cosas por aca y que sean los lectores los que decidan.


Gabriel Porfilio
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#2
(08-11-2023, 01:04 AM)el_francotirador escribió: El pasado 7 de Agosto, en el segmento denominado Los Incorregibles, el Sr. Javier Bonilla, comento que yo era un empleado de la Armada de Uruguay, del Ministerio de Defensa de Uruguay y de la Direccion Nacional de Inteligencia de Uruguay, de quienes recibia dinero para escribir mis notas, malgastando los dineros de los contribuyentes y que eso deberia ser informado a la Presidenta de la Comision de Defensa del Senado, quien ese mismo dia, habia recibido mi articulo de opinion sobre la compra de las OPV donde expresaba mi preocupacion por las presiones de las grandes corporaciones en contra de la compra. 



Ante esto, el siguiente email fue enviado a Radio Fenix: 


From: Gabriel Porfilio - Admin
Sent: Tuesday, August 8, 2023 1:45 PM
To: contacto@radiofenix.uy; Secretaria.ministro@mdn.gub.uy; dgs.director@mdn.gub.uy
Cc: Gabriel Porfilio <gabeuy@gmail.com>
Subject: Solicitud de retracción y/o derecho a respuesta
 
Estimados Sres. de Radio Fenix,

En el día de ayer, dentro del segmento de su radio denominado “Los Incorregibles”, el señor Javier Bonilla hizo declaraciones refiriéndose a mi persona, con nombre y apellido, donde decía que yo recibía o recibo pagos por parte de la Armada Nacional de Uruguay, el Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de Inteligencia, para publicar notas en el sitio Infodefensa.com. 

Debido a la gravedad de estas acusaciones que incluyen ataques personales y a Infodefensa.com, le solicito al Sr. Javier Bonilla que se retracte o en su defecto pruebe sus dichos, públicamente y a través del mismo medio que utilizó para realizar la acusación. Asimismo, me reservo el derecho de solicitar el derecho a la respuesta, como también iniciar los procesos legales necesarios para limpiar mi nombre y el de Infodefensa.com de los agravios recibidos.

Quedo a la espera de su pronta respuesta.

Sin más, se despide atentamente,

Gabriel Porfilio
Corresponsal de Infodefensa.com para Uruguay y Paraguay

CC: Eva Cervera (Defensa.com), Angel Macho (Infodefensa.com) , Ministerio de Defensa de Uruguay




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El mismo dia, el Sr. Javier Bonilla me respondio con el siguiente email: 

Javier Eduardo Bonilla <indioinformatico@gmail.com>

To:Gabriel Porfilio

Tue, Aug 8 at 3:44 PM

Deja tu teléfono y mañana se te llama a la misma hora. Acá no andamos con mariconadas judiciales! En mi programa no nos apretamos.

Javier Bonilla 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ante esto y debido a que el Sr. Bonilla no ofrecia rectificar o ratificar sus dichos, esta fue mi respuesta:



Gabriel Porfilio 
To:Javier Eduardo Bonilla
Bcc:amacho@idsolutions.biz,ecervera@edefa.com,gds.director@mdn.gub.uy

Tue, Aug 8 at 5:07 PM

Estimado Sr. Bonilla,

Gracias por su respuesta. Tengo muy claro que Ud. no se apega a Derecho, de todas maneras le agradezco la invitación a llamarme, pero eso no fue lo que le pedi. La réplica se la mandaré por escrito para que sea leída en el momento que yo crea oportuno. Ahora lo que si fue requerido es que se retracte de sus acusaciones o que las confirme, con pruebas, como debe ser en el mismo medio que las emitió. Me imagino que un profesional como Ud., que se precia de hablar con la verdad, no tendrá problemas en confirmar sus acusaciones contra mi, Infodefensa.com y el gobierno de Uruguay, al que acusó de malgastar dineros públicos pagándome dinero. 

Atentamente, 

Gabriel Porfilio


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El miércoles 9 de Agosto, el Sr. Bonilla en el mismo espacio radial, dio la hora (15:13) y dijo que mi llamada no había llegado (algo que yo nunca dije que iba a suceder) y procedio a leer parcialmente mi email de respuesta, con algunos agregados personales como acostumbra a hacer, repitiendo el tema de que no se andaban con mariconadas judiciales y que en la radio ellos tenian lo que hay que tener. Que cuando quisiera llamar para debatir, podria hacerlo. Obviamente, personalmente no tengo ningun interes en debatir nada, porque no hay nada para debatir. El Sr. Bonilla dijo publicamente algo sobre mi y yo le solicite que se rectificara publicamente o lo ratificara con pruebas, algo que obviamente no tiene. El Sr. Bonilla se niega a hacerlo y lo unico que repite es que yo vivo en Miami y que no voy a Uruguay hace 15 años. 

Ante esto, mi mensaje de despedida con este Sr. es el que sigue:

Estimado Sr. Bonilla,


Veo que no se ha retractado sobre el hecho de que Ud. asevera que soy empleado pago del gobierno de Uruguay y que recibo dinero para escribir mis notas. Sera que el gobierno también me paga por escribir para Janes.com? O tal vez, cuando escribí, en multiples ocasiones, manifestando mi desacuerdo con decisiones del Ministro de Defensa, Javier Garcia, me pagaba la izquierda? Como era aquello que decían, "que el ladrón piensa que son todos de su misma condición?" Capaz que eso le aplica a Ud. pero no a mi, se lo puedo asegurar. Además, parece que le molesta que alguien que actualmente no reside en Uruguay, escriba sobre ese país (como Ud. lo hace sobre Brasil, por ejemplo). Adicionalmente, dice que yo me dedico y que soy pago por rebatir y desmentir sus notas? 


Le recuerdo alguna de las suyas? 

Fuerzas Aéreas de América Latina tratan, sin éxito, de comprar C-130 Hercules del Ejército del Aire Español - Noticias Defensa España  

Dos Fuerzas Aéreas iberoamericanas han tratado, sin éxito, de comprar C-...
Defensa.com
Dos fuerzas aéreas de América Latina intentan tardíamente negociar con el Ministerio de Defensa español, una de ...


Pregunta: Uruguay no va a comprar KC-130H Españoles?


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Ejército Uruguayo no ha solicitado a Brasil blindados Urutú-noticia defensa.com - Noticias Defensa informacion de las fuerzas armadas de uruguay

El Ejército Uruguayo no ha solicitado a Brasil blindados Urutú
Defensa.com
Contradiciendo lo publicado en algunos medios, el Ejército de Uruguay no habría requerido a su par u organismos ...

[url=https://www.defensa.com/uruguay/ejercito-uruguayo-no-ha-solicitado-brasil-blindados-urutu][/url]
Pregunta: El Ejercito de Uruguay no va recibir Urutus?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Podemos seguir así eternamente. Ud. puede seguir con sus falacias, intentando destruir, destapando líos de polleras para lograr uno o dos clicks mas en sus noticias. Es una pena, tanto Defensa.com como Ud., en una época, eran referentes sobre las novedades de la industria militar y policial de la región. Hoy Ud. simplemente se dedica a revolver en la basura para ver que conventillo hay. Por algo sera que cada vez tiene menos fuentes de información oficial y sólo le quedan los chimentos de pasillo para reportar.

Desde aquí no hay mas nada que comentar. La gente sabe quien es quien. No hay misterios.

Atentamente, 

Gabriel Porfilio


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con esto termino mis comunicaciones con esta persona. Lamentablemente Uruguay permite que cualquier individuo insulte y agravie públicamente, sin pruebas y con ningún tipo de respeto a los demás sin que existan las consecuencias debidas. En ese turbio ambiente es que se regocijan personas como el Sr. Bonilla. Si uno entra en su juego, termina siendo lo mismo, por eso es mejor dejar las cosas por aca y que sean los lectores los que decidan.


Gabriel Porfilio

Estaría bueno que el tal del Bonilla ese que es tan suelto de lengua tenga el carácter de hacerse cargo de lo que dice
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
#3
En estos casos se recurre a la justicia, si merece la pena.
La direccion de la radio no dice nada ? porque segun entiendo solo responde Bonilla.
Tambien supongo deberian intervenir el ministerio de defensa.
Tal vez en algunos días alguien diga algo (Miniesterio o la Radio).

En definitiva quedará mas pegado de lo que está ya que termina con su credibilidad.
 
Reply
#4
Poco seria la persona Bonilla, es un "plancha" de las redes sociales.
 
Reply
#5
Soy pesimista en esto, lamentablemente no va a pasar nada. De todas maneras aquí sabemos bien quien es quien en periodismo de defensa y quienes conocemos personalmente a Gabriel sabemos de su hombría de bien.
Felicitaciones Gabriel Porfilio por su reacción en este tema. Bonilla, vos que nos lees a escondidas, se te terminó de caer la careta.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#6
Gracias Gabriel por tenernos al tanto de este tema.
Ojala que el periodista Bonilla de la cara y explicaciones.
 
Reply
#7
Muchas gracias por los comentarios de apoyo. Son muy apreciados!
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#8
todo el apoyo¡gracias por comentar¡ saludos
 
Reply
#9
Estimado Francotirador.
Parece increíble que haya que perder tiempo y esfuerzo con estos personajes, que a esta altura no entiendo bien para quien accionan o si algún desequilibrio mental lo hace actuar de este modo.
Sin dudas los que aquí estamos nos une un fuerte amor por nuestro país y sus FFAA.
Sin ánimo de "pasarle la mano por el hombro", si este foro se ha mantenido tantos años y en él nos nucleamos tantos foristas diariamente, es sin dudas porque lo consideramos un lugar serio y bien administrado.
Nadie dedica tiempo seriamente en un lugar que no lo es.
Todos nos nutrimos de todos, nos informamos e intercambiamos visiones, que sin dudas nos hace salir cada día más enriquecidos en estos temas que nos apasionan.
Dejemos que el chancho se revuelque en su chiquero y sigamos adelante.
Gracias y felicitaciones!
 
Reply
#10
Muchas gracias a ambos!
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)