• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CRIDOVNI - AATIP - UAP´ y OVNIS
#50
(02-19-2024, 09:16 PM)Terminus escribió: Quisiera creer. Pero bueno, ahora que la FAU (Sin aviones) va a crear una agencia espacial cuyo objetivo es enviar una mujer al espacio, quizas descubramos que de cierto hay en todo esto.

https://www.infobae.com/america/america-...e-la-obra/

https://www.ambito.com/uruguay/podra-lan...5-n5899147

Bueno, no sé lo de enviar una mujer al espacio (tengo algunas candidatas...) pero lo que sí parece ir en serio es el plan del puerto espacial en Rocha, hay interesados.
Ojalá sé dé, sería un hito muy importante para el país, pensando en el mundo que se viene, donde la industria aeroespacial estará a la vanguardia.
Espero que esto impulse el que la facultad de ingeniería de la UDELAR ofrezca carreras de grado como Ing. Aeronáutica e Ing. Aeroespacial. Esta última en Argentina solo se ofrece en 2 universidades, Córdoba y UNLP (Universidad Nacional de la Plata). De ella egresaron grandes ingenieros que hoy trabajan en la NASA y otras empresas del sector.
Estoy convencido de que el único camino que tiene Uy para desarrollarse no es solo mirando al campo y al mar (increíble que no se le de bola al mar...), es explotando el capital humano en las áreas científicas y técnicas.
Un sistema de becas e incentivos para aquellos estudiantes que quieran seguir carreras de ing y cs. exactas debería ser política de estado. Seguir los ejemplos de Korea del Sur, Singapur, Israel y Japón, que a falta de recursos naturales son países que exportan conocimiento y están a la vanguardia en los desarrollos de nuevas tecnologías.
Por ahí es el camino.
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: CRIDOVNI - AATIP - UAP´ y OVNIS - Hum - 02-16-2023, 05:25 PM
RE: CRIDOVNI - AATIP - UAP´ y OVNIS - Hum - 02-16-2023, 10:09 PM
RE: CRIDOVNI - AATIP - UAP´ y OVNIS - Hum - 03-04-2023, 02:28 PM
RE: CRIDOVNI - AATIP - UAP´ y OVNIS - ThePresidentoftheUSA - 02-21-2024, 04:30 PM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)