• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CRIDOVNI - AATIP - UAP´ y OVNIS
#1
Bueno, la institución más vieja del continente en la materia de investigación del fenómeno se merecía su propio topic.
En estos tiempos donde se están haciendo públicos varios videos de fenómenos aéreos inexplicables y su derribo, sin contar con los videos proporcionados por el Pentágono y la US NAVY, considero que hay material valioso para analizar.

Abajo les dejo un link sobre el análisis de un astrónomo uruguayo de la nasa, donde menciona que lo visto en Paysandú, pudo ser la ISS.

Este artículo lo puede ver en este link: Ovni en Uruguay: astrónomo que trabajó en la NASA explicó qué pudo haber sido

Yo no vi el video aún, pero soy astrónomo aficionado y puedo garantizar que una de las confusiones más comunes viene por ese lado.
En estos días no solo la ISS es visible, sino también la Tiangong 3, que es la estación espacial china.
La ISS, cuando es visible, es el objeto más brillante en el cielo, luego de la luna (exceptuando a Venus). Se mueve a 30000 kmh, a 400 km de altura en una órbita que le permite dar una vuelta a la tierra cada 90 min.
Es el caso más común de confusión, pero no el único y explica varios de los avistamientos... pero no todos.
 
Reply
#2
Vi a la estación internacional, eso pudo causar que los cercanos Durazno la confundieran con un ovni. Hoy salgo de casa para el trabajo y estaba mi tío, el me contó que otro vecino estando de cacería se encontró con un ovni, fue tan grande el susto, que se metió corriendo al monte, valiente el oriental!!
 
Reply
#3
(02-14-2023, 06:11 PM)Parca666 escribió: Vi a la estación  internacional, eso pudo causar que los cercanos Durazno la confundieran con un ovni. Hoy salgo de casa para el trabajo y estaba mi tío, el me contó que otro vecino estando de cacería se encontró con un ovni, fue tan grande el susto, que se metió corriendo al monte, valiente el oriental!!

Jajajaja
Que gaucho que nos dio la patria...
Aunque yo le tengo más miedo al monte...
Fuera de broma, mi vieja también tuvo un avistamiento en la zona de Florida, donde a la tarde los siguió una luz durante un rato por la carretera.
Llegó a sacarle una foto (que no puedo encontrar)
Al principio pensé que lo que había visto era el planeta Venus, que según la época del año, se ve al atardecer durante un rato y es muuuuy brillante. Pero no me cerró la altura ni el color. Tal vez hoy, con mejores cámaras la imagen sería más nítida. De a poco están apareciendo fotos y videos que no tiene explicación lógica...
 
Reply
#4
(02-14-2023, 06:20 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: ... que no tiene explicación lógica...

Mmmm Será???
 
Reply
#5
(02-14-2023, 06:24 PM)ERWING escribió:
(02-14-2023, 06:20 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: ... que no tiene explicación lógica...

Mmmm Será???

Yyyyy, algunos están diifíciles de explicar...

Que pensas de esto?



 
Reply
#6
NO ESTAMOS SOLOS...

[Imagen: Fo3P5VuXwC8p7-x?format=jpg&name=medium]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#7
(02-14-2023, 06:35 PM)De ThePresidentoftheUSA escribió:
(02-14-2023, 06:24 PM)ERWING escribió:
(02-14-2023, 06:20 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: ... que no tiene explicación lógica...

Mmmm Será???

Yyyyy, algunos están diifíciles de explicar...

Que pensas de esto?

Jejeje seguro que existe una Explicación, lo que seguramente no sea lógica como usted bien dice.
 
Reply
#8
A mi lo que me llama la ateción de los extraterrestres es lo poco innovadores que son pues desde el 24 de junio de 1947 cuando Kenneth Arnold realizó el primer avistamiento moderno de un objeto volador no identificado no ha cambiado ni la forma ni el modo de volar de los OVNI.... Big Grin

[Imagen: 5BXGSGGNQBGZMHC4UTWJXXH3DI.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#9
(02-14-2023, 11:41 PM)Terminus escribió: A mi lo que me llama la ateción de los extraterrestres es lo poco innovadores que son pues desde el 24 de junio de 1947 cuando Kenneth Arnold realizó el primer avistamiento moderno de un objeto volador no identificado no ha cambiado ni la forma ni el modo de volar de los OVNI.... Big Grin

[Imagen: 5BXGSGGNQBGZMHC4UTWJXXH3DI.jpg]

Comparto. No solo desde 1947 sino desde antes, hay algunos autores que hablan de ellos en la antigüedad clásica. 
Es como si nosotros los humanos combatiéramos actualmente con las armas de Alejandro Magno. Un poco raro...
 
Reply
#10
Esa foto es misteriosamente nítida para ser blanco y negro y tomada vaya a saber cuando... jaja
Un viejo profesor de física nos decía: "a creer a la iglesia, esto es una ciencia exacta"
Con él mismo en alguna ocasión se planteó este tema; Por qué aparentan no avanzar tecnológicamente"?
La respuesta es sencilla: porque no lo necesitan.
Suponiendo que pertenezcan a otras civilizaciones, para atravesar las enormes distancias del universo, deben tener un dominio de la tecnología desconocido para nosotros, junto con el conocimiento y la manipulación de la física en niveles que aún estamos tratando de comprender y fuentes de energía exóticas, que en nuestra civilización crearían un cambio disruptivo difícil de imaginar (convengamos que aún la principal fuente de energía son los combustibles fósiles y que nuestros programas espaciales se basan en combustibles químicos)
La civilización que lo logre, habrá llegado a un punto de desarrollo tan avanzado, que los nuevos objetivos científicos y técnicos que se planteen serán muy ambiciosos y llevarán más tiempo. 
Pensar en porque aparentan no avanzar? es evaluarlo desde nuestro nivel de desarrollo. Hasta hace 100 años las batallas seguían incluyendo caballos y espadas.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)