• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CRIDOVNI - AATIP - UAP´ y OVNIS
#21
(02-16-2023, 07:56 PM)Terminus escribió: Otra cosa que me llama la atención además del "conservadurismo de los modelos de ovni" es que hoy en día donde todos llevamos una cámara de excelentísima resolución en nuestros bolsillos, las imágenes de los ovni sigan siendo difusas, borrosas y a distancia.
Terminus el escéptico


Bienvenido sea el escepticismo, dudar y cuestionar todo es una forma de llegar a la verdad.
Como bien mencionas, con tantas cámaras dando vueltas, porqué no hay buenas fotos?
Algo de ese aspecto se puede responder con una de las 5 características que presentan los UAP: Baja observabilidad.
Abajo comparto un video de la Armada de Chile, donde captan un objeto que es solo visible en el espectro infrarrojo. O sea, invisible al ojo humano.

Este video fue analizado y compartido por el CEFAA (el CRIDOVNI chileno)





Santiago de Chile, 11 ene (EFE).- Pilotos de un helicóptero de la Armada chilena confirmaron hoy el avistamiento de un ovni en noviembre de 2014, en el espacio comprendido entre los puertos de San Antonio y Quintero, en la región de Valparaíso, gracias a una cámara infrarroja de alta definición.
IMÁGENES CEFAA (Comite de estudios de fenómenos aéreos anómalos) 
 
Reply
#22
(02-16-2023, 08:24 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(02-16-2023, 07:56 PM)Terminus escribió: Otra cosa que me llama la atención además del "conservadurismo de los modelos de ovni" es que hoy en día donde todos llevamos una cámara de excelentísima resolución en nuestros bolsillos, las imágenes de los ovni sigan siendo difusas, borrosas y a distancia.
Terminus el escéptico


Bienvenido sea el escepticismo, dudar y cuestionar todo es una forma de llegar a la verdad.
Como bien mencionas, con tantas cámaras dando vueltas, porqué no hay buenas fotos?
Algo de ese aspecto se puede responder con una de las 5 características que presentan los UAP: Baja observabilidad.
Abajo comparto un video de la Armada de Chile, donde captan un objeto que es solo visible en el espectro infrarrojo. O sea, invisible al ojo humano.

Este video fue analizado y compartido por el CEFAA (el CRIDOVNI chileno)





Santiago de Chile, 11 ene (EFE).- Pilotos de un helicóptero de la Armada chilena confirmaron hoy el avistamiento de un ovni en noviembre de 2014, en el espacio comprendido entre los puertos de San Antonio y Quintero, en la región de Valparaíso, gracias a una cámara infrarroja de alta definición.
IMÁGENES CEFAA (Comite de estudios de fenómenos aéreos anómalos) 

Con respecto a esto, me preguntó, ¿ Se ha hecho algún esfuerzo  por "salir a la caza", o solo investigamos avistamientos? Me refiero a los países que tienen la tecnología y recursos para hacerlo
 
Reply
#23
No hay chances para el ser humano.
Es más yo asumo que en caso de que se sientan amenazados por cazas F-15,f22, huyen como cobardes jajajaja
Broma, la aceleración es brutal inalcanzable para cualquier misil y derribar un caza seria innecesario ya que dejarían un precedente muy fuerte a la humanidad
 
Reply
#24
Es un tema complejo. No voy a descubrir nada.
De todos modos, hay ciertas cosas que me llevan a pensar en la real posibilidad de su existencia y que sean de origen extraterrestre.
1. Como un famoso astrofisico japonés de nombre Michio Kaku, desde el punto de vista matemático se podría probar la existencia de vida inteligente en el universo. Parte de la base que existen más estrellas en el universo conocido que granos de arena sobre la tierra, y cada estrella tiene su sistema planetario. Por lo cual el nos invita a imaginar la enorme cantidad de planetas que existen. Desde el punto de vista de probabilidad matemática, la posibilidad que solo en la tierra haya vida inteligente es tan pero tan baja que se considera imposible, por lo cual, se debe inferir que hay vida en muchísimas partes del universo.
Si esa vida está más o menos cerca de la tierra, y si coincide en su existencia con la existencia de la raza humana, ya es harina de otro costal.
2. La descripción de los ovnis es extremadamente similar a lo largo y ancho del mundo durante siglos. No hay forma de que tanta gente, en tantas épocas se ponga de acuerdo.
Concluyo, El fenómeno existe. Quizás sea extraterrestre, o quizás puede ser humano aunque los extraterrestre existan igual muy lejos de nosotros.
 
Reply
#25
Otro punto para mi no menos importante es el porqué los "alienpigenas" después de siglos de supuestas visitas no se han presentado en sociedad.
¿Cual sería la razón?
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#26
(02-17-2023, 02:25 PM)Terminus escribió: Otro punto para mi no menos importante es el porqué los "alienpigenas" después de siglos de supuestas visitas no se han presentado en sociedad.
¿Cual sería la razón?

La razón podria ser que no somos lo suficientemente "inteligentes" como para entablar relaciones, bastaría ver lo que hacemos en nuestro planeta...guerras, contaminación, caza indiscriminada...

Generalmente soy bastante escéptico con estas cosas, pero...pensar que en TODO el universo somos los únicos me parece medio narcisita. Big Grin Big Grin
 
Reply
#27
(02-17-2023, 04:57 PM)Pablo 1983 escribió:
(02-17-2023, 02:25 PM)Terminus escribió: Otro punto para mi no menos importante es el porqué los "alienpigenas" después de siglos de supuestas visitas no se han presentado en sociedad.
¿Cual sería la razón?

La razón podria ser que no somos lo suficientemente "inteligentes" como para entablar relaciones, bastaría ver lo que hacemos en nuestro planeta...guerras, contaminación, caza indiscriminada...

Generalmente soy bastante escéptico con estas cosas, pero...pensar que en TODO el universo somos los únicos me parece medio narcisita. Big Grin Big Grin

Hay varias teorias al respecto que son interesantes. Una se refiere a la antiguedad del universo versus el tiempo que tenemos de existencia mas o menos inteligente. Esta teoria dice que de los miles de millones de años del universo, las probabilidades de coincidir con otra civilizacion en la vastedad del universo, cuando apenas hace 50 años que la estamos buscando, que este en un nivel de evolucion similar al nuestro… es minima o inexistente. Puede que infinidad de civilizaciones hayan surgido, vivido y desaparecido miles de millones de años antes que los humanos caminaran sobre la Tierra. Simplemente el problema es de simultaneidad en el tiempo y el espacio.

Otra analogia interesante, que la lei hace tiempo, comparaba una civilizacion de simplemente algunos miles de años mas avanzada que nosotros, pasando cerca de nuestro planeta y lo indiferente que serian ante nuestra presencia. La comparacion la hacian con Napoleon conquistando Europa y cuanta atencion le prestaba a un hormiguero mientras avanzaba con su caballo. Simplemente lo ignoraria en su avance. 

Despues esta el tema de la religion y sus implicancias en caso de que existiesen civilizaciones mas alla de la humana. Si bien el concepto de Dios puede seguir existiendo, aquello de a su imagen y semejanza, dificilmente se de en todo el universo. 

Una cosa interesante es la teoria de la simulacion, que a medida que se avanza en la fisica, particularmente la cuantica, mas indicios apuntan a esa posibilidad. Si esto fuese asi, todo y todos, somos simplemente un programa corriendo en alguna supercomputadora en alguna parte de algun lugar que desconocemos. 

De todas maneras, estos temas son cautivantes pero lamentablemente son dificiles de responder. La ciencia aplica el metodo cientifico y por lo tanto no puede probar nada (por lo menos que sepamos), los creyentes creen que estamos rodeados y los escepticos simplemente no creen nada. Si bien estos temas me quitan bastante sueño en la noche, no creo que en mi tiempo de vida se sepa algo definitivo. Tambien he leido bastante en el tema de las experiencias cercanas a la muerte y temas similares, pero bueno eso ya es off-topic.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#28
(02-18-2023, 04:00 AM)el_francotirador escribió:
(02-17-2023, 04:57 PM)Pablo 1983 escribió:
(02-17-2023, 02:25 PM)Terminus escribió: Otro punto para mi no menos importante es el porqué los "alienpigenas" después de siglos de supuestas visitas no se han presentado en sociedad.
¿Cual sería la razón?

La razón podria ser que no somos lo suficientemente "inteligentes" como para entablar relaciones, bastaría ver lo que hacemos en nuestro planeta...guerras, contaminación, caza indiscriminada...

Generalmente soy bastante escéptico con estas cosas, pero...pensar que en TODO el universo somos los únicos me parece medio narcisita. Big Grin Big Grin

Hay varias teorias al respecto que son interesantes. Una se refiere a la antiguedad del universo versus el tiempo que tenemos de existencia mas o menos inteligente. Esta teoria dice que de los miles de millones de años del universo, las probabilidades de coincidir con otra civilizacion en la vastedad del universo, cuando apenas hace 50 años que la estamos buscando, que este en un nivel de evolucion similar al nuestro… es minima o inexistente. Puede que infinidad de civilizaciones hayan surgido, vivido y desaparecido miles de millones de años antes que los humanos caminaran sobre la Tierra. Simplemente el problema es de simultaneidad en el tiempo y el espacio.

Otra analogia interesante, que la lei hace tiempo, comparaba una civilizacion de simplemente algunos miles de años mas avanzada que nosotros, pasando cerca de nuestro planeta y lo indiferente que serian ante nuestra presencia. La comparacion la hacian con Napoleon conquistando Europa y cuanta atencion le prestaba a un hormiguero mientras avanzaba con su caballo. Simplemente lo ignoraria en su avance. 

Despues esta el tema de la religion y sus implicancias en caso de que existiesen civilizaciones mas alla de la humana. Si bien el concepto de Dios puede seguir existiendo, aquello de a su imagen y semejanza, dificilmente se de en todo el universo. 

Una cosa interesante es la teoria de la simulacion, que a medida que se avanza en la fisica, particularmente la cuantica, mas indicios apuntan a esa posibilidad. Si esto fuese asi, todo y todos, somos simplemente un programa corriendo en alguna supercomputadora en alguna parte de algun lugar que desconocemos. 

De todas maneras, estos temas son cautivantes pero lamentablemente son dificiles de responder. La ciencia aplica el metodo cientifico y por lo tanto no puede probar nada (por lo menos que sepamos), los creyentes creen que estamos rodeados y los escepticos simplemente no creen nada. Si bien estos temas me quitan bastante sueño en la noche, no creo que en mi tiempo de vida se sepa algo definitivo. Tambien he leido bastante en el tema de las experiencias cercanas a la muerte y temas similares, pero bueno eso ya es off-topic.

En los últimos años, y para quien no lo haya leído realmente lo recomiendo, hay un libro titulado "Distorsión", escrito por un investigador español de larga trayectoria en este campo que se llama José Antonio Caravaca. Presenta variantes a lo expuesto por Vallée y Keel, está muy bien documentado y fundamentado. Según esta teoría se explicarían muchos de los casos a lo largo de la historia y lo absurdo, en muchísimas ocasiones, de los mismos, con eventos sinsentido según nuestra lógica, y que con este enfoque se explicarían.
No tengo tan claro que se pueda aplicar a toda la casuística, por ende tampoco si es la explicación definitiva, pero sin duda vale la pena leerlo a quien le interese el tema (son más de 600 páginas). 
Al hombre, el haberlo escrito y por mantener la postura que sostiene a partir de este libro, le ha valido recibir bastante palo, fundamentalmente por quienes sostienen a ultranza la hipótesis extraterrestre.

Y Terminus, ud. ha tocado sobre el final un tema en el que desde hace ya unos años estoy involucrado con el, las ECM. Pero como ud. bien dice eso es Off Topic. Pero si se da, en alguna ocasión y por otra plataforma, será un gusto conversar a ese respecto si así lo desea.

Gran saludo para todos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
 
Reply
#29
(02-17-2023, 02:25 PM)Terminus escribió: Otro punto para mi no menos importante es el porqué los "alienpigenas" después de siglos de supuestas visitas no se han presentado en sociedad.
¿Cual sería la razón?

Fobia social.

 
Reply
#30
[Imagen: eec578f32bff76b8f47855ce85d01876.jpg]
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)