• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CRIDOVNI - AATIP - UAP´ y OVNIS
#11
(02-14-2023, 08:34 PM)Terminus escribió: NO ESTAMOS SOLOS...

[Imagen: Fo3P5VuXwC8p7-x?format=jpg&name=medium]

Me encantó el final Smile Smile Smile Smile
 
Reply
#12
(02-14-2023, 11:41 PM)Terminus escribió: A mi lo que me llama la ateción de los extraterrestres es lo poco innovadores que son pues desde el 24 de junio de 1947 cuando Kenneth Arnold realizó el primer avistamiento moderno de un objeto volador no identificado no ha cambiado ni la forma ni el modo de volar de los OVNI.... Big Grin

[Imagen: 5BXGSGGNQBGZMHC4UTWJXXH3DI.jpg]
Me llama la atención esa "sombra" a la derecha de la imagen símil Platillo volador. 

"No se, Rick"
 
Reply
#13
(02-14-2023, 11:41 PM)Terminus escribió: A mi lo que me llama la ateción de los extraterrestres es lo poco innovadores que son pues desde el 24 de junio de 1947 cuando Kenneth Arnold realizó el primer avistamiento moderno de un objeto volador no identificado no ha cambiado ni la forma ni el modo de volar de los OVNI.... Big Grin

[Imagen: 5BXGSGGNQBGZMHC4UTWJXXH3DI.jpg]


Se podría decir prácticamente lo mismo de la rueda  Big Grin
 
Reply
#14
(02-16-2023, 02:07 AM)Pablo 1983 escribió: Se podría decir prácticamente lo mismo de la rueda  Big Grin

La rueda ha evolucionado de maciza a tener cámara y luego sin cámara. De tener rayos de madera a los de metal y luego a la llanta....casi casi
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#15
La idea de este topic es analizar este tema con seriedad, tomando la información más relevante, dejando de lado los fotomontajes y todo intento de falsificación que ridiculice el análisis.
 
Principalmente por respeto a CRIDOVNI y a la FAU, que tuvo la iniciativa hace ya mucho tiempo de encarar la investigación de los fenómenos aéreos anómalos cuando pocas naciones lo hacían y era motivo de burla.

Por suerte los tiempos cambiaron, y hoy en la comunidad científica ya nos se debate si "son reales" o no, se "debate que son". Ya nadie tiene la creencia medieval del "somos la única forma de vida en el universo creado por díos".

En palabras de Carl Sagan: " El universo es un sitio bastante amplio. Si solo estamos nosotros, me parecería un auténtico desperdicio de espacio"

Con todo respeto, se que muchos aún tienen pánico del escarnio público. Por ese motivo es más fácil evitar el tema o simplemente burlarse de él. También juega mucho la burbuja de realidad (me levanto, tomo un café o un mate, me voy a trabajar, cuando cobro?, si no llueve hago asado el domingo, etc etc). Simplemente hay cosas que no entran en la cabeza de muchas personas. Por lo que no se permiten analizar las evidencias desde un punto de vista crítico, imparcial y científico.

Nuevamente, por suerte, hoy en el mundo muchos científicos tomaron la sartén por el mango y no le escaparon al reto:

Avi Loeb:
El Dr. Loeb no tuvo miedo cuando teorizo que Oumamua (un asteroide proveniente de fuera del sistema solar) podría ser una sonda extraterrestre, al seguir su órbita y ver la maniobras de variación de velocidad)
Sigue trabajando sobre el tema.  

Stephen Hawking:
Pensaba que si tuvieron la tecnología para llegar hasta la tierra, eran potencialmente peligrosos.
Estaba en contra de proyectos de contacto a través de señales de radio. Para él, hay que pasar desapercibidos porque la diferencia tecnológica puede ser de miles o millones de años.  Ej. Colón y el descubrimiento, ya sabemos que pasó.

Michio Kaku:
Físico teórico que participa del equipo que promueve la teoría de cuerdas. Quizás el más prestigioso físico de la actualidad.
Para él también hay que pasar desapercibido. Considera ilógico que estemos solos, pero espera que no sea tarde.

Hay programas en marcha hace décadas, como el SETI ( search for extra terrestrial intelligence), dirigido por el Astrónomo  Seth Shostak. Su misión es escuchar el espacio en búsqueda de señales de radio que pudiesen ser evidencia de tecnología.
El radiotelescopio de Arecibo, que dejó de funcionar recientemente.
El radiotelescopio FAST de China. El más grande del mundo con un diámetro de 500mts.
El telescopio FAST se unió al proyecto Breakthrough Listen SETI en octubre de 2016 para buscar comunicaciones extraterrestres inteligentes en el Universo.
China entendió la importancia estratégica de tener la capacidad de detección de señales provenientes del espacio. Quien no quisiera tener el acceso a una potencial fuente de información?

Como ven, es un tema muy serio en el que se invierten miles y miles de millones de dólares. De una manera muy sutil.

Si la idea es ironizar, escapando al debate de lo obvio, este no sería el lugar (sin ofender)
En este foro hay muchas personas, entre ellas pilotos, que pueden hacer aportes interesantes, protegidos por el anonimato y que entienden muy bien el riesgo que implica para los vuelos que hayan objetos en el espacio aéreo sin identificar.
Sumado al factor seguridad, la invasión del espacio aéreo no es una cosa menor, más aún cuando se desconoce la intención y si superan en capacidades a las mejores aeronaves militares. Esa sensación de indefensión es alarmante.

Así que quiero concentrame en lo importante, las características más inusuales, descrita por los pilotos de la marina que fueron testigos y que surge de los videos de la US NAVY y el Pentagono: 

1) Antigravedad
2) Aceleración instantánea
3) Velocidad hipersónica sin firmas
4) Baja observabilidad 
5) Capacidad de desplazarse por múltiples medios (agua, aire, espacio)

Hasta ahora hubo muchas bromas, pero ninguna idea de lo que pueden ser estos objetos.

Técnologia militar secreta? De que pais? Otro origen? Quienes y porqué? 

Tomensé un minuto para ver el video (si no lo hicieron), es publico, pero les dejo igualmente el link.



 
Reply
#16
En una época pretérita yo solía leer bastante a un autor suizo, bastante conocido en su momento llamado o apellidado Von Daniken si la memoria no me falla hasta que me aburrí. Que se vio esto, que se vio lo otro, que un avión desapareció tras una nube rara, que hay hombrecitos verdes ( no, no son del ejército) , que la supuesta autopsia a un "extraterrestre" en USA , que los misteriosos hombres vestidos de negro y un largo etc., pero la verdad es que jamás he visto nada de eso. Así que...ver para creer, como diría Santo Tomás.
 
Reply
#17
Es un tema muy interesante. Es cierto, hay mucha gente que no quiere hablar de sus experiencias por miedo a la burla. Lamentablemente dependemos que ellos hagan  el contacto "públicamente" para que todo el mundo de por cierta su existencia. Digo públicamente por qué estoy seguro que ha habido contacto con las potencias militares de nuestro mundo. De todas maneras por alguna razón no lo han querido hacer. Conjeturas varias, nos tienen miedo Big Grin, no les interesa para nada tener contacto con nosotros, solo les interesan nuestros recursos y nada más, tienen un acuerdo con las potencias mundiales de no interacción con el común de los mortales. Si esto pasará de la noche a la mañana, se imaginan el grado de isteria mundial.  Evidentemente por la poca interacción, supuesta, que hemos tenido, nos superan ampliamente tecnologicamente. Solo el hecho de que lleguen a nuestro planeta, quien sabe de dónde, nos da la pauta del grado tecnológico que manejan.
 
Reply
#18
(02-16-2023, 05:25 PM)Hum escribió: Es un tema muy interesante. Es cierto, hay mucha gente que no quiere hablar de sus experiencias por miedo a la burla. Lamentablemente dependemos que ellos hagan  el contacto "públicamente" para que todo el mundo de por cierta su existencia. Digo públicamente por qué estoy seguro que ha habido contacto con las potencias militares de nuestro mundo. De todas maneras por alguna razón no lo han querido hacer. Conjeturas varias, nos tienen miedo Big Grin, no les interesa para nada tener contacto con nosotros, solo les interesan nuestros recursos y nada más, tienen un acuerdo con las potencias mundiales de no interacción con el común de los mortales. Si esto pasará de la noche a la mañana, se imaginan el grado de isteria mundial.  Evidentemente por la poca interacción, supuesta, que hemos tenido, nos superan ampliamente tecnologicamente. Solo el hecho de que lleguen a nuestro planeta, quien sabe de dónde, nos da la pauta del grado tecnológico que manejan.
 
Reply
#19
Erich Von Däniken es uno de los principales escritores e impulsores de la teoria del contacto ancestral con civilizaciones del espacio exterior. Su bestseller Recuerdos del futuro marcó epoca aunque como pasa a mucjos para mi se le fué la moto en algún momento.
Hay muchas cosas dificiles de explicar. Los OVNiS como platillos ya figuran en pinturas rupestres en Australia, Mojave, o Abidos Egipto. O sea de 1947 nada...ya el modelo tenia miles de años. Aunque hay otros formatos que se especula sean nodrizas y los platillos naves menores.
En cuanto a asteroides y sondas extraterrestres. El apollo 12 realizó una prueba sismica en nuestra Luna y sigue vibrando....
Cuando aquí un sismo dura segundos.
Nada eso, no estamos solos pero para mi extra es con más tierra...no menos
 
Reply
#20
Otra cosa que me llama la atención además del "conservadurismo de los modelos de ovni" es que hoy en día donde todos llevamos una cámara de excelentísima resolución en nuestros bolsillos, las imágenes de los ovni sigan siendo difusas, borrosas y a distancia.
Terminus el escéptico
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)