• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conflicto Rusia Ucrania
Yo solo he encontrado Corned Beef brasilero de Oderech
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(03-06-2024, 07:46 PM)Terminus escribió: Yo solo he encontrado Corned Beef brasilero de Oderech

Buena data.
Teléfono para los frigoríficos uruguayos y el MGAP.
A ver si se ponen las pilas con nuestro producto estrella, que los brazucas nos van a mexicanear. 
Mientras en Europa hacen una vaquita para comprar municiones, si se pudre todo, también van a tener que comprar alimento para las tropas, y al Uy siempre lo tienen en la lista de proveedores como República Oriental del Corned Beef Fray Bentos. 
No aportaremos tropas, pero aportamos vacas.
 
Reply
Briefing del S2
1. Francia y Lituania se sumaron al esfuerzo para reunir los U$S 1.500 millones necesarios para poner en marcha el plan del presidente checo Petr Pavel para proveer a Ucrania de 1 millón de municiones de artillería
Holanda ya destinó 250 millones, Bélgica 216 millones y Canadá 23


2. Ucrania perdió el primero de los 24 sistemas HIMARS entregados desde junio de 2022 por EEUU
Ocurrió en el poblado de Nikanorovka durante un ataque ruso
Es la primera evidencia de la destrucción de un HIMARS en Ucrania
Rusia dice que ya destruyó 50 lanzadores


3. el barco de guerra ruso Sergei Kotov fue alcanzado y hundido por unos 10 drones marinos de alta tecnología Magura V5, diseñados y construidos en Ucrania y cargados de explosivos.





[Imagen: ukraine-magura-v5-usv-strikes-two-russia...32ffa44ae7]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
En mi perspectiva, no veo bien el futuro de Ucrania, ya que sin ayuda exterior no puede hacer nada y su poblacion no tiene comparación la la Rusa.

Trump va a ganar las elecciones y va a cortar toda la ayuda a Ucrania (el principal "sponsor").

Europa tiene a su gente con algunos inconvenientes economicos y el comun de la gente ya se esta empezando a cansar de su "gasto" en apoyo a Ucrania.

Al resto del planeta lo "mira de afuera" porque no es su problema, salvo timidas ayudas como 2 helis de Argentina, y alguna cosa mas.

Me gustaria que Ucrania aplaste a los Rusos pero no la veo.
 
Reply
(03-08-2024, 02:28 PM)Krody2 escribió: En mi perspectiva, no veo bien el futuro de Ucrania, ya que sin ayuda exterior no puede hacer nada y su poblacion no tiene comparación la la Rusa.

Trump va a ganar las elecciones y va a cortar toda la ayuda a Ucrania (el principal "sponsor").

Europa tiene a su gente con algunos inconvenientes economicos y el comun de la gente ya se esta empezando a cansar de su "gasto" en apoyo a Ucrania.

Al resto del planeta lo "mira de afuera" porque no es su problema, salvo timidas ayudas como 2 helis de Argentina, y alguna cosa mas.

Me gustaria que Ucrania aplaste a los Rusos pero no la veo.

La historia está llena de ejemplos de David venciendo a Goliat.

Afganistán vs URSS
Vietnam vs USA
Los 33 Orientales...

Sip, le tengo fe a la determinación del pueblo ucraniano. Más ahora con esta repentina toma de conciencia de Europa sobre el peligro que representa Rusia.

PD: Si Argentina le pudo donar 2 helicópteros sin más problema, (reitero lo dicho en otras oportunidades) nosotros podríamos hacer lo nuestro enviando material que en breve (siendo generoso) quedará obsoleto. Eso aceitaría el camino para una mayor cooperación con el tío Sam.

Por más que Trump gane la elección, hay cosas que ni el presidente de USA (yo no, el posta) puede hacer.
Así que ya veremos que pasa con el apoyo a la causa.
Si mal no recuerdo, Obama hizo campaña prometiendo, entre otras cosas, el retiro de las tropas de Irak y Afganistán. No solo no las retiró, sino que las incrementó...



 
Reply
Sudamérica se perdió una gran oportunidad de "ayudar a Ucrania" y de paso desarrollar mas su industria vendiéndole municiones y otros equipamientos para la guerra.
Acá en Chile el gobierno prohibió a famae vender todo tipo de munición y armamento.
se perdió una gran oportunidad para la empresa nacional. Brasil también perdió de vender blindados y munición por orden del gobierno actual.

No veo a Ucrania perdiendo la Guerra su pueblo a sufrido tanto por parte de los rusos que aunque llegaran a dominar el territorio jamás podrán controlar a su gente.
además es mas que evidente el hastió que tienen los rusos por la "operación especial" que cada dia les afecta mas y menos creen las noticias que les ponen diciendo que van ganando la lucha contra los nazis.
Recién veía un video de unos soldados de origen indio capturados que fueron engañados para ir a combatir a ucrania ofreciéndoles sueldos altos y equipamiento de ultima generación.


Personalmente creo que lo que viene es que otros paises entraran a la guerra para terminarla luego. esta es la oportunidad que tienen para cortar las ganas expansionistas de Putin cuando esta mas débil.
 
Reply
La masacre de los SAMs occidentales en Ucrania: https://x.com/RadarFennec/status/1766504...74212?s=20

Ultimamente se han visto varios videos de destrucción de radares, lanzadores y puestos de mando de IRIS-T, NASAMS y Patriot, junto a otros de S300 y BUK-M1, todos sistemas que Ucrania no puede reponer, y occidente tampoco.
 
Reply
Que queres que te diga…. Los Ucranianos aprendieron a pelear de los rusos. Usan tácticas similares y solo empezaron a mejorar cuando occidente les volcó todo su equipo y logística. Pero miras a un Abrams operando solo y te queres matar….
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(03-10-2024, 05:08 AM)el_francotirador escribió: Que queres que te diga…. Los Ucranianos aprendieron a pelear de los rusos. Usan tácticas similares y solo empezaron a mejorar cuando occidente les volcó todo su equipo y logística. Pero miras a un Abrams operando solo y te queres matar….

con todas las contras, ellos saben que la peor tactica es esa, actuar solo, con asesores arlado diciéndote eso, tu sabiendo que la mejor manera de matar un tanque es solo... hace ya dos años.
 
Reply
Y lo siguen haciendo...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)