• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conflicto Rusia Ucrania
#21
(03-15-2022, 05:50 PM)Krody2 escribió: Zelenski es boleta, después de esto termina la guerra poniendo a algún gobernante pro Ruso.

La ofensiva de occidente es para terminar con el trasiego de armas desde Europa, Putin necesita algo que le muestre como  victorioso, cualquier cosa para salir de este problemón.  No es posible tomar y mantener todo Ucrania.

No se que es cierto que China podría ayudar a Putin, me resulta poco creíble (no porque sean unos santos),

y si no lo es? si eso también falla, como a fallado casi todo en esa operacion militar, si con el tiempo se vuelve tan grande como el pais que gobierna? seguramente le dirá fuera de ucrania (donbas y Crimea incluido)volver a las fronteras del 2014
 
Reply
#22
Creo que a la larga o a la corta Rusia va a obtener por lo menos el 80% de sus objetivos.
Sobre las juventudes de Occidente, USA y América del Sur, las veo más o menos parecidas.
Creo que las juventudes de los países de la Europa de Este, incluidas las rusas mantienen más vocación de servicio a sus patrias. Dije "más"...no igual a los que combatieron en la Segunda Guerra y ni que hablar los que sirvieron en la Primera.
 
Reply
#23
Rusia necesita "algo" que justifique una salida honrosa de Ucrania. No va a ser, desde mi punto de vista, un cambio de gobierno ucraniano sino el compromiso de Ucrania de no entrar en la OTAN, la soberanía sobre Crimea y algo diferente en el actual status de las regiones separatistas.
No creo que las negociaciones se esten llevando solamente a dos partes, occidente debe de estar haciendo algo por debajo de la mesa porque no importa a que acuerdo lleguen los beligerantes, las sanciones a Rusia tienen que seguir para evitar que repita esto en otro país como Georgia, Moldavia u otro chiquito con fronteras con la Madre Rusia o que se tire envalentonado contra Finlandia o Suecia como ya ha amenzado.

Equipo de morteros atacando una posición rusa de artillería, me parece que son Fuerzas de Operaciones Especiales.



 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#24
(03-15-2022, 01:41 PM)Voluntario2 escribió: Estimados Patriot, Krody y Hum; discrepo con su perspectiva.
Creo que Rusia tiene un formidable ejército con espíritu de lucha y de vencer. Dispuesto a aceptar las bajas que sean en aras de su objetivo. Frente a ellos está Ucrania, con igual espíritu de lucha y de victoria. También dispuestos a aceptar bajas. Los ucranianos incluso están en "rodaje" visto ese conflicto del Donbas que mantienen desde hace años. Tienen organizaciones de voluntarios y reservistas previas a este conflicto.
Los ucranianos además están haciendo una guerra defensiva en su territorio. Nada más y nada menos.
Da la impresión de que el  material ruso es más rústico y menos tecnológico que el occidental.
A los países occidentales los veo con tecnología superior, pero a buena parte de su población con poca vocación de combatir. Me impresionan como hay en varios de ellos ministros de Defensa mujeres. Por ejemplo, en Holanda tiene una ministro que además es lesbiana. También España y Alemania tiene ministro de Defensa mujer. Seguramente hay más países.
Finalmente, para mí, estamos viendo la versión ucraniana y occidental de la guerra. Me da la impresión de que muchos consciente o inconscientemente se "enganchan" en la visión de la Guerra Fría. Rusia no es un país comunista. Es una gran potencia y como toda gran potencia nacionalista.
Uuuh !!!!!  El colectivo feminista lo va a fusilar..., jejeje. En parte estoy de acuerdo y en parte no. Personalmente no puedo ver ni en la SOPA  a esa burócrata de Bruselas bien pagada, Doña Ursula. Me pregunto quién cuernos la puso ahí. Lo de las min istras de Defensa mujeres......y bueno, creo que el tema es otro. Si le preguntáramos a un joven español , a uno italiano, a otro belga, a otro portugués, al otro holandés, etc. si tienen ganas y voluntad de ir a luchar por Ucrania, creo que solo el 10% diría que sí. Esta es la realidad y no creo que cambie mucho si los ministros de Defensa fueran hombres. 
Distinta creo que es la situación en los países del Este, los bálticos, los polacos, etc., esa gente sufrió mucho la tiranía soviética. 
¿ Y a los jóvenes rusos? Bueno..., a ellos nadie les pregunta...
 
Reply
#25
Úrsula Von der Leyden fue también Ministro de Defensa en Alemania.
Creo por supuesto que hay mujeres que pueden servir y comandar en las FFAA de cualquier lado, pero me parece al mismo tiempo que son las excepciones que confirman la regla.
Creo que ubicar hombres es más lógico para los ministerios de Defensa que mujeres. Es un tema de seriedad. No es porque esas mujeres sepan de temas militares. Es porque cumplen la cuota y/o paridad y de paso le "refriegan en el hocico" a los machistas que las mujeres los mandan. En concreto, les importa poco las FFAA de sus países, les importa más las cuotas de paridad.
Tengo el pálpito que las juventudes del Este de Europa: polacos, ucranianos, rusos, etc. están menos contaminada del poco sentir de identidad colectiva que se nota en Occidente.
 
Reply
#26
(03-16-2022, 02:19 AM)Voluntario2 escribió: Úrsula Von der Leyden fue también Ministro de Defensa en Alemania.
Creo por supuesto que hay mujeres que pueden servir y comandar en las FFAA de cualquier lado, pero me parece al mismo tiempo que son las excepciones que confirman la regla.
Creo que ubicar hombres es más lógico para los ministerios de Defensa que mujeres. Es un tema de seriedad. No es porque esas mujeres sepan de temas militares. Es porque cumplen la cuota y/o paridad y de paso le "refriegan en el hocico" a los machistas que las mujeres los mandan. En concreto, les importa poco las FFAA de sus países, les importa más las cuotas de paridad.
Tengo el pálpito que las juventudes del Este de Europa: polacos, ucranianos, rusos, etc. están menos contaminada del poco sentir de identidad colectiva que se nota en Occidente.

Mira, los últimos años se caracterizaron por un intento constante de algunas "minorías" de reordenar el orden natural de las cosas.
Si hay algo que dejo en claro esta guerra fue que lugar le cabe a cada uno.
La prohibición de salida en Ucrania es para hombres de 18 a 60. Bien claro.
Y por todos lados se pueden ver a las mujeres huyendo para proteger a sus hijos.
Que paso con los LGBTQ+? Y las feminazis? Quien sabe, quizás integren todxs una unidad especial de personas con problemas graves de integración social...
Broma aparte, la guerra simplifica, Y pone todo nuevamente en su sitio.
Por esto los progres no hablan de estos temas... se les desmorona otro relato.
 
Reply
#27
Y ahora hay muchas mujeres ucranianas volviendo a Ucrania a ayudar con la defensa de su nacion.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#28
(03-15-2022, 05:50 PM)Krody2 escribió: Zelenski es boleta, después de esto termina la guerra poniendo a algún gobernante pro Ruso.

La ofensiva de occidente es para terminar con el trasiego de armas desde Europa, Putin necesita algo que le muestre como  victorioso, cualquier cosa para salir de este problemón.  No es posible tomar y mantener todo Ucrania.

No se que es cierto que China podría ayudar a Putin, me resulta poco creíble (no porque sean unos santos),

Hablando sobre China, me han comentado que los rusos han tenido bastantes problemas con sus vehículos blindados que usan neumáticos ya que son de origen chino. muchos se han reventado o simplemente no han resistido el desplazamiento por el terreno algo mínimo que debería tener un neumático para uso militar. 
hay varios videos donde se ven vehículos en perfectas condiciones abandonados con sus neumáticos reventados o deshechos.
 
Reply
#29











 
Reply
#30
De a poco van cediendo...

GUERRA EN UCRANIA
Volodimir Zelenski reconoce que Ucrania "no será miembro de la OTAN"
  • LLUÍS MIQUEL HURTADO

Actualizado Martes, 15 marzo 2022 - 20:46


Ver 934 comentarios
Las palabras del presidente ucraniano casan con una de las exigencias de Rusia para renunciar a su invasión del país


El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski ha dado un paso atrás este martes en sus pretensiones de unir Ucrania a la OTAN. El presidente ucraniano ha dado la noticia en el marco de una visita a Kiev de los líderes de Polonia, Eslovenia y la República Checa. Su decisión casa con una de las exigencias de Rusia para renunciar a su invasión del país, si bien por el momento Moscú no se ha pronunciado. La alternativa que propone el mismo ZelenskI es una "garantía" de seguridad "aparte" con Occidente.
"Si no podemos entrar por la puerta grande, entonces tenemos que cooperar con las organizaciones con las que sí podemos, con las que sí nos ayudarán a protegernos [...] tener garantías aparte", ha reconocido el líder ucraniano, en un vídeo comunicado difundido este martes. "Nos hemos dado cuenta de que Ucrania no será miembro de la OTAN", ha subrayado. "Somos gente razonable", ha sostenido, en un mensaje que materializa un giro que el Gobierno ucraniano había emprendido la semana pasada.
Lamentó que la OTAN, "que parece hipnotizada por la agresión rusa", se niegue a crear una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.
"Escuchamos argumentos de que la Tercera Guerra Mundial podría comenzar si la OTAN cierra sus cielos a los aviones rusos. Por eso no se creó la zona humanitaria aérea sobre Ucrania y por eso los rusos pueden bombardear ciudades y matar gente, volar hospitales y escuelas", dijo.
Este martes, ucranianos y rusos volvían a sentarse en la mesa de negociación extendida entre Bielorrusia y Ucrania hace dos semanas. El 7 de marzo pasado, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, había asegurado que su país detendría la invasión "al momento" si, entre otras demandas, Kiev cambiaba su Constitución para garantizar la neutralidad, convirtiéndose Ucrania así en un país tapón entre los miembros de la OTAN y la Federación Rusa.
Un día después, en una entrevista para la cadena ABC, el Presidente ucraniano declaró que "estamos listos para cualquier garantía de seguridad de nuestro país de los respectivos Estados que deben garantizarla. Y Rusia también está entre estos Estados, pues es nuestro vecino". Con todo, la Administración Zelenski no ha dejado de pedir a la OTAN soporte militar para hacer frente a los ataques rusos, que siguen cebándose particularmente con la población civil.

El 19 de febrero de 2019, el entonces presidente ucraniano, Petro Poroshenko, firmó una reforma del Art. 85 de la Constitución ucraniana. Éste daba a la Verkhovna Rada, el Congreso unicameral, la "autoridad" de "determinar los principios de la política interior y exterior", entre estos la adquisición de la membresía de pleno derecho de Ucrania en la Unión Europea y en la Organización del Tratado del Atlántico Norte". Poroshenko dijo que su país solicitaría ambos ingresos "no más tarde de 2023".
Hasta el momento, las llamadas ucranianas a la intervención directa de la OTAN en su territorio, en especial el blindaje de su espacio aéreo para acabar con la amenaza de la aviación rusa, han caído en saco roto. El fin de semana pasado, durante una intervención en el Foro Diplomático de Antalya, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, no cerró la puerta a la entrada de Ucrania en la organización transatlántica. Su argumento fue que "es Ucrania la que debe decidirlo libremente".


https://www.elmundo.es/internacional/2022/03/15/6230a6af21efa0a4138b459b.html
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)