• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
M346 Lo que sabemos sobre el LIFT Italiano.
#1
Estimados coforistas

Abro este tema para que podamos debatir las características de un fuerte candidato a ser el futuro "PUÑO" de la FAU.

[Imagen: 258eda4e8bb5b4cd7551a6b6b5315fc2.jpg]
M346 de la IAF.

[Imagen: image.php?file=fichero_14471_20180111.jp...80&corto=1]

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTBRaOinOOoJfJOykrO-0Y...U&usqp=CAU]


Archivos adjuntos
.pdf   Aermacchi M-346 FA_datasheet_SPANISH.pdf (Tamaño: 412.91 KB / Descargas: 3)

 
Reply
#2
Preciosa aeronave con muy lindas líneas.
 
Reply
#3
Se sabe mucho más que con el L15.

Yo añado una cosa...para lo que se necesita la FAU tiene que ser la versión M346FA, que es la de combate.

Tiene el radar Grifo ya probado y es polivalente, aire-aire, aire-tierra, y con capacidad de búsqueda simultánea.
La capacidad de portar armamento es un poco mayor a la de nuestros A-37, unos 2500 kg (quizá un poco más), pero puede llevar todo tipo de armamento moderno.
Tiene una suite defensiva bastante interesante también.
Quizá la característica más importante es la capacidad de usar pods varios, de reconocimiento, de targeting y de ECM.

Lo más interesante: el M346 está logrando varios pedidos internacionales: ya hay más de 120 de estos aviones ya entregados, la mayoría de la versión de entrenamiento pero ya se están entregando de la versión FA. Esto ayuda a la producción futura y a la disponibilidad de piezas a futuro. Por ahora Italia, Polonia, Israel, Singapur, Grecia, Nigeria, Azerbaiyán, Turkmenistán, posiblemente Egipto.

Esto y el hecho que sabemos qué radar tiene, y que sabemos que sistemas tiene integrados, lo coloca para mí un escalón arriba de su homólogo chino.

Los puntos que me parecen negativos:

. carece de cañón integrado. Puede usar pods de .50 o de 20mm.
. de momento carece de percha para reabastecimiento en vuelo, aunque he visto un par de maquetas que la incluyen, así que supongo deben tener en cuenta esta posibilidad.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#4
(11-22-2021, 08:01 AM)Tosk escribió: Se sabe mucho más que con  el L15.

Yo añado una cosa...para lo que se necesita la FAU tiene que ser la versión M346FA, que es la de combate.

Tiene el radar Grifo ya probado y es polivalente, aire-aire, aire-tierra, y con capacidad de búsqueda simultánea.
La capacidad de portar armamento es un poco mayor a la de nuestros A-37, unos 2500 kg (quizá un poco más), pero puede llevar todo tipo de armamento moderno.
Tiene una suite defensiva bastante interesante también.
Quizá la característica más importante es la capacidad de usar pods varios, de reconocimiento, de targeting y de ECM.

Lo más interesante: el M346 está logrando varios pedidos internacionales: ya hay más de 120 de estos aviones ya entregados, la mayoría de la versión de entrenamiento pero ya se están entregando de la versión FA. Esto ayuda a la producción futura y a la disponibilidad de piezas a futuro. Por ahora Italia, Polonia, Israel, Singapur, Grecia, Nigeria, Azerbaiyán, Turkmenistán, posiblemente Egipto.

Esto y el hecho que sabemos qué radar tiene, y que sabemos que sistemas tiene integrados, lo coloca para mí un escalón arriba de su homólogo chino.

Los puntos que me parecen negativos:

. carece de cañón integrado. Puede usar pods de .50 o de 20mm.
. de momento carece de percha para reabastecimiento en vuelo, aunque he visto un par de maquetas que la incluyen, así que supongo deben tener en cuenta esta posibilidad.
Coincido. En lo único que le ganaría el L15 es en costos y financiación y ese es el punto que define la elección de uno u otro candidato. Ojalá fuese al revés, debería  ser al revés pero.......
 
Reply
#5
Mi pequeño aporte, lo que se sabe con respecto a costos:

Turkmenistan: 293 millones de euros por 6 FA y 2 DR/FT.
Polonia: 130 millones de euros por 4 entrenadores.
Singapur: 410 millones de dolares por 12 entrenadores.
Italia: 300 millones de euros por 9 entrenadores.

Son precios de los contratos, es dificil sabes cuanto cuesta el avión solo. De esos númers parece ser que la variante de entrenamiento no supera los 35 millones de dolares y la de combate puede estar un poco por arriba, 40-45.
 
Reply
#6
Un f35 pelado cuesta 100.000.000, para poner en contexto el precio de un caza polivalente de última generación
 
Reply
#7
https://www.google.com.uy/amp/s/www.inde...html%3famp
Cien millones de libras. Por favor no crean que pienso en f35 para uruguay.
 
Reply
#8
El M346FA es la aeronave ideal para la FAU. Incluso con la versión más básica que nos puedan mandar.
El problema es el costo. Da la impresión de que con un M346FA se compran dos L-15B o dos Yak-130. Es mucha diferencia.
Naturalmente que es un medio mucho más probado y con mucha más garantía a priori del fabricante que para los rusos y los chinos.
Aquí va a funcionar la política y las facilidades económicas junto con los acuerdos comerciales que se le puedan ofrecer a Uruguay a cambio de adquirir las aeronaves.
Por ahora veo todo muy frío...
 
Reply
#9
(11-22-2021, 09:22 PM)J.W.R. escribió: Un f35 pelado cuesta 100.000.000, para poner en contexto el precio de un caza polivalente de última generación

Pone en comparación un caza de última generación con un LIFT...

"No sé Rick...perece un poco mucho".

 
Reply
#10
(11-22-2021, 08:01 AM)Tosk escribió: Se sabe mucho más que con  el L15.

Yo añado una cosa...para lo que se necesita la FAU tiene que ser la versión M346FA, que es la de combate.

Tiene el radar Grifo ya probado y es polivalente, aire-aire, aire-tierra, y con capacidad de búsqueda simultánea.
La capacidad de portar armamento es un poco mayor a la de nuestros A-37, unos 2500 kg (quizá un poco más), pero puede llevar todo tipo de armamento moderno.
Tiene una suite defensiva bastante interesante también.
Quizá la característica más importante es la capacidad de usar pods varios, de reconocimiento, de targeting y de ECM.

Lo más interesante: el M346 está logrando varios pedidos internacionales: ya hay más de 120 de estos aviones ya entregados, la mayoría de la versión de entrenamiento pero ya se están entregando de la versión FA. Esto ayuda a la producción futura y a la disponibilidad de piezas a futuro. Por ahora Italia, Polonia, Israel, Singapur, Grecia, Nigeria, Azerbaiyán, Turkmenistán, posiblemente Egipto.

Esto y el hecho que sabemos qué radar tiene, y que sabemos que sistemas tiene integrados, lo coloca para mí un escalón arriba de su homólogo chino.

Los puntos que me parecen negativos:

. carece de cañón integrado. Puede usar pods de .50 o de 20mm.
. de momento carece de percha para reabastecimiento en vuelo, aunque he visto un par de maquetas que la incluyen, así que supongo deben tener en cuenta esta posibilidad.


Acá con percha de reabastecimiento:


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)