12-06-2021, 01:43 PM
(12-06-2021, 01:11 PM)Pablo 1983 escribió:(12-05-2021, 08:24 PM)urupic escribió:(12-05-2021, 07:22 PM)Hum escribió:(12-05-2021, 04:04 PM)FULLFUEGO2 escribió:(12-04-2021, 09:16 PM)Hum escribió: Si la memoria no me falla ERWING mencionó que era occidental a reacción usado con muchas horas remanetes. Que nos sirva por costo de adquisición y operación, para mi Gripen.En esa categoria entran varias aeronaves F16 , M2000 , AMX , GRIPEN , HAWK , entre otros .
¿Con 10 años de uso ?
No se de donde sacaríamos Gripen para comprar, alquilar, "manguear"... Brasil compró 36 en 2013 y solo ha recibido 5. Hay muy pocos operadores y no creo que nadie los esté por retirar con tan poco uso.
Por acá les dejo una noticia de estos días:
aviaciononline.com/.../
Son 12 F-16 que Noruega vendió a Draken Intl, que se suman a otros 12 F-16 que les vendió Holanda. Esa empresa es propietaria de cerca de 20 L-159 ALCA. Es probable que piensen desprenderse de alguna de esas unidades y es ahí donde puede entrar el "Tío Sam".
Entiendo yo que debe venir por ahí la cosa y cierra todo lo que describe ERWING, tecnología occidental, monomotor, años de uso y costos operativos.
Se desprenderá? Porque justamente esa empresa se encarga de simular distintos escenarios para entrenar a las FFAA estadounidenses y un ALCA no tiene las mismas capacidades que un F16, digo, en la idea de simular diferentes tipos de "agresores".
Para los numeros que se manejan para acá (como mucho 6 unidades de lo que sea) no creo que a la empresa le afecte demasiado en su operativa. Es una suposición obviamente.
Veremos si esta nueva escalada OTAN-Rusia no desemboca en que se demoren las renovaciones de flotas en europa, no sea cosa que se queden "a pata".