Mensajes: 227
Temas: 0
Registro en: Feb 2021
Reputación:
0
el único Monomotor, usado con diez años, que encaja
dentro de las limitaciones presupuestarias de la FAU para mantenimiento y operación, y que pueda ser ofrecido directamente desde la Usaf, son Texan II, unidades como las que llegaron a Colombia, de entrega casi inmediata.
Mensajes: 3,191
Temas: 15
Registro en: Apr 2016
Reputación:
11
Si la memoria no me falla ERWING mencionó que era occidental a reacción usado con muchas horas remanetes. Que nos sirva por costo de adquisición y operación, para mi Gripen.
Mensajes: 3,907
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Para mi está más para el L-159 que para el Gripen.
De entrada, si se compra Gripen deben equiparse con misiles aire-aire.
El objetivo y justificativo de la FAU es perseguir avionetas narco.
Para eso alcanza los L-159, son más baratos y "menos agresivos" para justificar su compra.
Mensajes: 3,907
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Si se le hace caso a Draken los L-159 ALCA son unas aeronaves formidables.
Sea como sea, creo que el L-15 es "más avión".
Aquí entran factores políticos, económicos, etc., antes que los estrictamente técnicos.