• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe.
(12-04-2021, 03:27 PM)urupic escribió:
(12-04-2021, 03:37 AM)dragonfly escribió: Ya lo dijo...Monomotor y usado con 10 años.., aprox.

Entonces L-159 de los privados en USA, otra cosa dificil que alguien se desprenda con esas características.

Pero el tapado era un caza pura sangre, el L_159 es cruza con pony
 
Reply
el único Monomotor, usado con diez años, que encaja
dentro de las limitaciones presupuestarias de la FAU para mantenimiento y operación, y que pueda ser ofrecido directamente desde la Usaf, son Texan II, unidades como las que llegaron a Colombia, de entrega casi inmediata.
 
Reply
Si la memoria no me falla ERWING mencionó que era occidental a reacción usado con muchas horas remanetes. Que nos sirva por costo de adquisición y operación, para mi Gripen.
 
Reply
Para mi está más para el L-159 que para el Gripen.
De entrada, si se compra Gripen deben equiparse con misiles aire-aire.
El objetivo y justificativo de la FAU es perseguir avionetas narco.
Para eso alcanza los L-159, son más baratos y "menos agresivos" para justificar su compra.
 
Reply
(12-04-2021, 11:10 PM)Voluntario2 escribió: Para mi está más para el L-159 que para el Gripen.
De entrada, si se compra Gripen deben equiparse con misiles aire-aire.
El objetivo y justificativo de la FAU es perseguir avionetas narco.
Para eso alcanza los L-159, son más baratos y "menos agresivos" para justificar su compra.

Es lógico el razonamiento, pero si no aprovechamos este viento de cola de aparente voluntad política para adquirir algún vector un poquito más "agresivo",  me temo que pasarán 50 años más para que los astros vuelvan a esta alineación. Creo que no debe dejarse pasar la oportunidad
 
Reply
(12-05-2021, 12:38 AM)HalconLMGA85 escribió:
(12-04-2021, 11:10 PM)Voluntario2 escribió: Para mi está más para el L-159 que para el Gripen.
De entrada, si se compra Gripen deben equiparse con misiles aire-aire.
El objetivo y justificativo de la FAU es perseguir avionetas narco.
Para eso alcanza los L-159, son más baratos y "menos agresivos" para justificar su compra.

Es lógico el razonamiento, pero si no aprovechamos este viento de cola de aparente voluntad política para adquirir algún vector un poquito más "agresivo",  me temo que pasarán 50 años más para que los astros vuelvan a esta alineación. Creo que no debe dejarse pasar la oportunidad

La cosa es ahora , estoy completamente de acuerdo
 
Reply
(12-04-2021, 09:16 PM)Hum escribió: Si la memoria no me falla ERWING mencionó que era occidental a reacción usado con muchas horas remanetes. Que nos sirva por costo de adquisición y operación, para mi Gripen.
En esa categoria entran varias aeronaves F16 , M2000 , AMX , GRIPEN , HAWK , entre otros .
 
Reply
(12-05-2021, 04:04 PM)FULLFUEGO2 escribió:
(12-04-2021, 09:16 PM)Hum escribió: Si la memoria no me falla ERWING mencionó que era occidental a reacción usado con muchas horas remanetes. Que nos sirva por costo de adquisición y operación, para mi Gripen.
En esa categoria entran varias aeronaves F16 , M2000 , AMX , GRIPEN , HAWK , entre otros .

¿Con 10 años de uso ?
 
Reply
(12-05-2021, 07:22 PM)Hum escribió:
(12-05-2021, 04:04 PM)FULLFUEGO2 escribió:
(12-04-2021, 09:16 PM)Hum escribió: Si la memoria no me falla ERWING mencionó que era occidental a reacción usado con muchas horas remanetes. Que nos sirva por costo de adquisición y operación, para mi Gripen.
En esa categoria entran varias aeronaves F16 , M2000 , AMX , GRIPEN , HAWK , entre otros .

¿Con 10 años de uso ?

No se de donde sacaríamos Gripen para comprar, alquilar, "manguear"... Brasil compró 36 en 2013 y solo ha recibido 5. Hay muy pocos operadores y no creo que nadie los esté por retirar con tan poco uso.
Por acá les dejo una noticia de estos días:
aviaciononline.com/.../

Son 12 F-16 que Noruega vendió a Draken Intl, que se suman a otros 12 F-16 que les vendió Holanda. Esa empresa es propietaria de cerca de 20 L-159 ALCA. Es probable que piensen desprenderse de alguna de esas unidades y es ahí donde puede entrar el "Tío Sam".
Entiendo yo que debe venir por ahí la cosa y cierra todo lo que describe ERWING, tecnología occidental, monomotor, años de uso y costos operativos.
 
Reply
Si se le hace caso a Draken los L-159 ALCA son unas aeronaves formidables.
Sea como sea, creo que el L-15 es "más avión".
Aquí entran factores políticos, económicos, etc., antes que los estrictamente técnicos.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)