• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Misiles para buques de la flota
#1
Para mi esto es lo que precisamos:

Video from the Azerbaijani MoD of Spike ER and NLOS ATGMs launched by patrol boats during an exercise in the Caspian Sea.

https://t.co/N2MuAbrF5R https://t.co/uYm0QBOKPp

Bueno, bonito y barato
 
Reply
#2
Coincido.
Si en algún momento se pensara en unidades de combate disuasivas para la Armada, este tipo de lanchas y misiles podrían ser los indicados.
Pensando en disuadir o dificultar un posible desembarco en nuestras costas.
 
Reply
#3
(06-29-2021, 11:02 AM)Foxbat escribió: Para mi esto es lo que precisamos:

Video from the Azerbaijani MoD of Spike ER and NLOS ATGMs launched by patrol boats during an exercise in the Caspian Sea.

https://t.co/N2MuAbrF5R https://t.co/uYm0QBOKPp

Bueno, bonito y barato

Lo que precisamos ....lo que tenemos...

[Imagen: E5Crxl-XwAETBv4?format=png&name=small]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#4
Para enfrentar a otros barcos militares??
 
Reply
#5
Vamos a ver para mi meter eso en las protector quw ademas van a ser parece ser empleadas en ambiente ribereño me oarece maravilloso es un misil anticarro no olvidemos maravilloso y preciso y para operaciones rivereñas ideal.
Paras unas opv, sk digo opv por desgracia, por que cada dia dudo mas que volvais a tener fragatas, sintiendolo en el alma; ese sistema es simplemente useless, ese buque ppal de vuestra armada que llegaran eso seguro, tendria que hacer funciones de corveta y con el spike poco puede hacer contra una unidad naval tipo fragata o corveta tanto brasileña como argentina, para ello debereis tener algo mas grande harpoon exocet o algun sistema ruso como el ss-n-25 hapoonski ruso, tambien basta decir que un harpoon custa en torno 2 millones de dolares,con lo que me cuesta pensar que se haga un gasto para poner 4 misiles por unidad
 
Reply
#6
(06-29-2021, 02:01 PM)Inf de marina esp escribió: Vamos a ver para mi meter eso en las protector quw ademas van a ser parece ser empleadas en ambiente ribereño me oarece maravilloso es un misil anticarro no olvidemos maravilloso y preciso y para operaciones rivereñas ideal.
Paras unas opv, sk digo opv por desgracia, por que cada dia dudo mas que volvais a tener fragatas, sintiendolo en el alma; ese sistema es simplemente useless, ese buque ppal de vuestra armada que llegaran eso seguro, tendria que hacer funciones de corveta y con el spike poco puede hacer contra una unidad naval tipo fragata o corveta tanto brasileña como argentina, para ello debereis tener algo mas grande harpoon exocet o algun sistema ruso como el ss-n-25 hapoonski ruso, tambien basta decir que un harpoon custa en torno 2 millones de dolares,con lo que me cuesta pensar que se haga un gasto para poner 4 misiles por unidad

Naturalmente, si fuera por querer quiero unas baterías costeras de Brahmos, pero no es realista.

4 o 5 spikes en puente y principales sensores te dejan fuera de combate cualquier fragata.
 
Reply
#7
Yo creo que con Spike te quedas corto para un buque grande...son armamentos capaz de dejar fuera de combate buques menores, pero no fragatas. Aparte tienen un vuelo "lento" que se puede interceptar fácil.

Es más, no sé si no es más efectivo una andanada de 76mm con munición Vulcano de largo alcance o Semi AP de rango extendido que con una buena guía pueden batir objetivos a +20km con 120 disparos por minuto. Seguro son más baratas las municiones de 76mm que un Spike NLOS y son más difíciles de interceptar.

Creo que como dijo Infante de Marina, esto no sirve. Los misiles antibuque (Exocet, Harpoon, entre otros) son lo ideal para dejar fuera de combate un buque de guerra como una fragata. Y son lo suficientemente disuasorios como para con un pepinazo causar muchas bajas y cambiar moral de combate y la percepción interna del conflicto que se tenga con un eventual enemigo (un efecto similar al del Belgrano en las Malvinas).

El Spike me encanta como medio AT para el Ejército...no en la versión NLOS que me parece que está fuera de nuestras posibilidades.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#8
A mi también me encanta el harpoon etc, el único tema es que nunca vamos a comprar ninguno.

Tengo mis dudas respecto de la capacidad real de un buque actual de interceptar algo tan pequeño como un Spike, más aún si va en salva y cae desde arriba.
 
Reply
#9
Cual es el rango del Spike? Los misiles antibuque propiamente dicho deben tener al menos 100km. Los eventuales OPV con misiles Spike no llegan a rango de tiro sin ser pulverizados antes
 
Reply
#10
(06-29-2021, 04:13 PM)Pr0D1g10 escribió: Cual es el rango del Spike? Los misiles antibuque propiamente dicho deben tener al menos 100km. Los eventuales OPV con misiles Spike no llegan a rango de tiro sin ser pulverizados antes

Un Spike NLOS son 25 km
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)