• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Taiwán, Mar de China y Pacífico - Futuro conflicto?
#20
(10-08-2021, 12:58 PM)Krody2 escribió:
(10-06-2021, 11:42 PM)Voluntario2 escribió: No entiendo porque Uruguay debe ponerse de un lado u otro.
Puede ponerse a favor de la paz y punto...

Estoy de acuerdo, dirían algo como "invitamos a una solución pacífica " y listo.

No creo que se detenga el flujo comercial con China, porque de hacerse un bloqueo el planeta entero, incluido EEUU se estarían dando un tiro en el pie (digo en el pie para ser delicado). Además la economía de la gran tribu del norte sería la mas perjudicada, peor aún con el nivel de deuda que tienen actualmente, seria un verdadero desastre económico.

Si llegara a invadir China a Taiwan (muy posible)  no se que podría hacer EEUU, la tendría muy complicada.

Creo que ni siquiera EEUU podría dejar de comercializar con China.


No se si realmente China hará esa aventura militar en Taiwan muchos dicen en el sigl 20 Los comunistas chinos sobre todo sus elites no se pasaron 70 años en los arrosales y tomando té.
Han estado muy de cerca en Vietnam, luego vieron pasar la guerra de Yugoslavia, Iran-irak, Malvinas, Guerra del golfo........ Y todo ello mas los desenlaces politicos y mediaticos...lo han estudiado todo.

Para mi cometer una invasion militar será y es tremendo error geopolitico y militar...
Lo mejor es el camino economico-comercial.....


Los taiwaneses tiene TREMENDAS FFAA y sera una guerra muy cruenta.

No hay que olvidar que la vision China del mundo es muy distinta hoy dia, lo de hong kong (las manifestaciones mediaticas fue una prueba para el gobierno chino a como responde y como responder a un enfrentamiento... mediatico internacional.......

Preguntensen porque eeuu no ha vendido F-15 decadas antes o  F-35 ahora a Taiwan.
Simplemente porque saben que hay muchos infiltrados chinos comunistas en las ffaa Twn que se han destapado y que fue de publico conocimiento tambien internacional, peeero sobretodo porque les es muy pausible que en éste siglo y me animo a decir antes de 2049 Taiwan pase a estar con el gobierno central Chino.

Si es algo que les sobra a los chinos es gente , que pierdan 50 mil 100 mil por recuperar Taiwan, los perderan sin preocuparse.

Imaginen que en una guerra nuclear entre éstas potencias se autoeliminen.... eeuu pose una poblacion poco mas de 300 millones y China 1300 aunque china pierda mil millones todavia mantiene 300 en cambio eeuu pierdee sus unicos 300 millones y solo les queda los integrantes de submarinos nucleares..

La elites americanas huiran o  Africa o sudamerica 
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Taiwán, Mar de China y Pacífico - Futuro conflicto? - Leonidas69 - 10-08-2021, 06:30 PM

Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)