• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DRONES en el mundo
#91
Las fuerzas Ukrainianas estan usando drones equipados con cámaras y miras termales con las que lanzan granadas RKG-1600 contra columnas de abastecimiento rusas. 
[Imagen: ErPHqejXYAAG5J2?format=jpg&name=900x900]

[Imagen: ErPHqeYXMAcn8sY?format=jpg&name=medium]

Aducen obtener una precisión de 1m cuando son lanzadas desde una altitud de 300m.

Las granadas utilizadas son municiones AT de la era soviética.

[Imagen: FNIDYNYVcAEkxYN?format=jpg&name=medium]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#92
Un gran enjambre de drones a la columna que va a Kiev estaría grandioso..
 
Reply
#93
'The Punisher', el dron ligero y barato que está castigando los convoyes de suministro de Rusia
[Imagen: punisher-kUzB--620x349@abc.jpg]

Ligero y barato son sus dos principales cualidades, además de poder lanzar tres bombas a la vez

'The Punisher' o 'El castigador' es el nuevo drone que está utilizando el Ejército ucraniano para atacar los convoyes del Ejército de Rusia, sobre todo de suministros: vehículos con combustibles, munición y plataformas de sistemas electrónicos.

Dos características principales presenta este dron de la compañía ucraniana UA Dynamics:es ligero (unos dos kilos de carga de pago... es decir la bomba) y barato.

Su envergadura es de dos metros y medio y puede volar a 400 metros de altura durante dos horas. Asimismo, está revelando que las defensas antiaéreas del Ejército ruso frente a este tipo de amenezas no estarían todo lo actualizadas que debieran.
La empresa UA Dynamics se fundó tras la guerra en el Donbás (2014) y ha sido empleado en esa región durante estos últimos años.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#94
Otro activo importante es el dron Bayraktar turco, que ha hecho estragos en los convoys rusos.

[Imagen: SEI_91487411.jpg]

Otra gran actuación del dron turco como la que tuvo con Azerbaiyán. Lo deben estar vendiendo como pan caliente.

No nos podemos agenciar unos 4-6 para la FAU???
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#95
Si pueden tirar misiles aire aire seria LA solución.

Mucho mas económico (el aparato y el entrenamiento del usuario) y es efectivo para lo que se necesita.
 
Reply
#96
La FAU no va a querer dornes porque quieren aviones, cuanto mas "Top Gun" mejor. Sin embargo el dron sirve mucho mejor a la estrategia de defensa nacional por su capacidad de ataque a tierra, reconocimiento, reglaje de fuegos, capacidad de pasar mas desapercibido y operar desde cualquier terreno lo suficientemente llano . O sea como los estan usando en Ucrania y además de ser mucho, mucho mas barato,.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#97
Creo que la realidad es tan obvia que la FAU o el Ejército tendrán que obtener, en el presente inmediato, algún modelo de drone .

 
Reply
#98
(03-11-2022, 06:14 PM)dragonfly escribió: Creo que la realidad es tan obvia que la FAU o el Ejército tendrán que obtener, en el presente inmediato, algún modelo de drone .

Tal vez ambos con diferentes posibilidades de acuerdo a cada Fuerza.

Para que no pase que cuando el Ejercito necesita algo no deba depender sino de si mismo (ya vemos lo que pasa con los paracaidistas por ejemplo).

Pero se complica $$$$$
 
Reply
#99
5 millones cada Bayraktar más el armamento que son cohetes y bombas guiadas, no sé misiles.

Se estima que han causado daños en equipamiento a los rusos por más de 150 millones...sin contar las pérdidas humanas.

Creo que los ucranianos tenían entre 12 y 20.

Súper amortizados.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Me pareció ver imágenes de ataques diurnos.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 4 invitado(s)