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Corea del Sur
#10
Problemas con el desarrollo de la transmisión dificultan la exportación del tanque surcoreano K2



La Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) ha decidido equipar el tercer lote de 50 tanques principales K2 Black Panther de fabricación surcoreana con una transmisión alemana, que es parte de la planta de energía de un tanque de ingeniería nacional, escribe Brian Kim en un artículo para la publicación. Noticias de defensa " .

La decisión asestó un golpe al programa de 15 años de reemplazo de la transmisión Renk de Alemania con un sistema de producción nacional que los funcionarios de la industria de defensa de Corea del Sur esperaban que allanara el camino para la exportación del tanque.

“Se construirán alrededor de 50 unidades de tanques K2 para 2023, lo que requerirá una inversión de 2,83 billones de wones [alrededor de $ 2.560 millones]”, dijo DAPA en un comunicado.

Cabe señalar que los nuevos productos estarán equipados con un "tren motriz híbrido" compuesto por una transmisión Renk y un motor desarrollado por la empresa surcoreana Doosan Infracore, ya que la transmisión automática surcoreana, desarrollada por S & T Dynamics, no resistió las pruebas de vida.

Historial de retrasos

La falta de desarrollo de la transmisión también provocó retrasos en el suministro del tanque al ejército de Corea del Sur.

El K2 Black Panther fue desarrollado conjuntamente por la Agencia para el Desarrollo de la Defensa (ADD) y Hyundai Rotem para reemplazar el M48 Patton y los tanques K1 anteriores que han estado en servicio desde la década de 1980. Los prototipos se presentaron en 2007.

La producción en serie de las primeras 100 unidades K2 se aprobó en 2011 y la entrega a las tropas estaba programada para el próximo año, pero se retrasó debido a un motor defectuoso y la falta de avances en el desarrollo de la transmisión. Luego, el gobierno decidió utilizar una central eléctrica de fabricación alemana para el primer lote, que consta de un motor diesel MTU 883 y una transmisión Renk.

Los tanques entraron en servicio en 2014, y en el mismo año, los desarrolladores surcoreanos anunciaron que habían logrado crear una planta de energía de 1.500 caballos de fuerza que podría instalarse en una segunda serie de 100 tanques. Sin embargo, el lanzamiento de la segunda serie también enfrentó retrasos, ya que la transmisión, fabricada por S&T Dynamics, falló repetidamente en demostrar su confiabilidad y durabilidad de acuerdo con los estándares que el sistema debe operar sin fallas durante 320 horas. La segunda serie de tanques K2 se entregó en 2019.

Potencial de exportación

El destino de la central eléctrica de producción nacional es el principal problema para los posibles clientes extranjeros del tanque, incluida Turquía.

En 2008, Hyundai Rotem firmó un contrato de $ 540 millones con la empresa turca Otokar para transferir tecnología y ayudar a diseñar el tanque K2. Esta tecnología se utilizó en la producción del tanque principal de Turquía, llamado Altay. Defense News se enteró recientemente de que los funcionarios turcos estaban en conversaciones con Hyundai Rotem para salvar su programa retrasado.

También se informa que Polonia ha mostrado interés en desarrollar su propio tanque principal en colaboración con Hyundai Rotem utilizando la tecnología de tanque Black Panther.

El Black Panther está armado con un cañón de ánima lisa L55 de 120 mm, desarrollado por la empresa surcoreana Hyundai WIA. También está equipado con un sistema de control de incendios capaz de detectar y rastrear objetivos a una distancia de hasta 9,8 km mediante una cámara termográfica. El tanque es capaz de alcanzar velocidades de hasta 70 km / h en la superficie de la carretera y mantiene velocidades de hasta 52 km / h en condiciones todoterreno. También puede escalar pendientes de 60 grados y obstáculos verticales de hasta 1,8 m.


Por el lado bmpd, recordamos que el tanque K2 fue desarrollado por la asociación surcoreana Hyundai Rotem (parte del Hyundai Motor Group) y ADD desde 1995, pero el programa se retrasó significativamente debido a las dificultades con el desarrollo del tanque y la decisión de instalar un motor diesel y transmisión de producción nacional en él. (empresas Doosan Infracore y S & T Dynamics, respectivamente) en lugar de alemán en el proyecto original. La creación y el desarrollo del motor y la transmisión de Corea del Sur han ido acompañados y siguen estando acompañados de problemas.

Hyundai Rotem en su planta de Changwon fabricó 15 tanques de preproducción XK2 en 2012-2014, y luego, en menos de un año a fines de noviembre de 2015, vendió con éxitofirmado el 29 de diciembre de 2014 con DAPA, un contrato por valor de 901.5 mil millones de wones ($ 820 millones) para el suministro de los primeros 100 tanques K2 de producción al ejército de Corea del Sur. Todos estos tanques estaban equipados con unidades de transmisión de motor alemanas importadas como parte del motor diesel MTU MT883 y la transmisión automática Renk.

La segunda serie de 106 tanques K2, ordenados por DAPA como una opción al contrato de fecha 29 de diciembre de 2014, iba a recibir unidades de transmisión de motor completamente de su propio diseño y producción de Corea del Sur, incluido un nuevo motor diésel Doosan Infracore DV27K con una capacidad de 1500 hp. y la transmisión automática EST15K de la empresa surcoreana S & T Dynamics.

Hyundai Rotem comenzó la producción de la segunda serie de tanques K2 a fines de 2015, habiendo construido varias docenas de vehículos en 2017, y se esperaba la entrega de los 106 vehículos durante 2017, después de lo cual se planeó pedir otra serie de 100 vehículos. Sin embargo, en el transcurso de las pruebas, la transmisión automática EST15K desarrollada por S & T Dynamics no pudo confirmar las características de confiabilidad y recurso. Como resultado, la entrega de estas transmisiones para los tanques K2 de la segunda serie nunca se inició, y DAPA suspendió la producción de estos tanques y tomó una decisión.para rehacer todos los tanques K2 de la segunda serie para la transmisión Renk alemana y, en consecuencia, su fecha de entrega se cambió a 2019-2020. A principios de 2019, un experimentado tanque K2 modificado con una combinación del motor diésel Doosan Infracore DV27K de Corea del Sur y la transmisión Renk completó con éxito las pruebas (el kilometraje fue de 3200 km). Dejar que los 106 tanques K2 de la segunda serie con la transmisión alemana se hicieran al final solo en 2019.

Ahora se sabe que los problemas continuos con la transmisión EST15K desarrollada por S & T Dynamics llevaron a la decisión de fabricar 50 tanques K2 de la tercera serie en un rendimiento similar a la segunda serie, con una combinación del motor diésel Doosan Infracore DV27K de Corea del Sur y la transmisión Renk alemana.

https://bmpd.livejournal.com/4202453.html

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"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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