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Corea del Sur presenta un avanzado prototipo de radar AESA para el caza KF-X
11 de agosto de 2020 
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[Imagen: Coreia-do-Sul-revela-prot%C3%B3tipo-de-r...24x576.jpg]
SEÚL - Corea del Sur ha producido un prototipo de un sistema de radar avanzado para su avión de combate nativo en desarrollo, dijo la agencia de compra de armas el 7 de agosto.

El sistema de radar de escaneo electrónico activo (AESA) ha estado en desarrollo desde 2016 por la Agencia de Desarrollo de Defensa del Estado (ADD) como una parte importante del avión de combate KF-X.

Llamado los ojos de la aeronave, el sistema de radar AESA puede detectar y rastrear múltiples objetivos de manera simultánea y extensa, ya que el haz de ondas de radio se dirige electrónicamente a un punto en diferentes direcciones sin mover la antena, según el ADD.
El prototipo se instalará en una maqueta del avión y se someterá a otros procedimientos debidos, como integración de sistemas y pruebas de vuelo, hasta 2026, según la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA).
[Imagen: Coreia-do-Sul-revela-prot%C3%B3tipo-de-r...24x681.jpg]
"Existe escepticismo sobre si podría desarrollarse con éxito de forma nativa sin transferir tecnología desde el exterior, pero finalmente lo logramos", dijo Choi Ho-cheon, funcionario de DAPA, durante una ceremonia para marcar el lanzamiento del prototipo.


Espero que el radar y el caza sean altamente competitivos en el mercado global", dijo.
Corea del Sur lanzó el proyecto KF-X de 8,8 billones de wones ($ 7,43 mil millones) en 2016 para desarrollar el avión de combate autóctono para 2026 para reemplazar la envejecida flota de aviones F-4 y F. -5.
El jet surcoreano está diseñado para volar a una velocidad máxima de Mach 1,81, con un alcance de vuelo de 2.900 kilómetros. Tiene similitudes externas con la quinta generación del F-35A, según Korea Aerospace Industries Co. (KAI) responsable del proyecto.
Con una carga útil máxima de 7.700 kilos, el caza tiene 10 puntos duros para misiles y / o tanques de combustible. Podrá transportar varios tipos de misiles aire-aire, como el IRIS-T de Alemania y los misiles Meteor activos guiados por radar del desarrollador europeo MBDA, agregó.
[Imagen: Radar-do-KF-X-1024x576.jpg]
[Imagen: KF-X-2-1024x576.jpg]
[Imagen: KF-X.jpg]
[Imagen: Coreia-do-Sul-revela-prot%C3%B3tipo-de-r...24x576.jpg]
[Imagen: Coreia-do-Sul-revela-prot%C3%B3tipo-de-r...24x576.jpg]
FUENTE : Agencia de Noticias Yonhap


Korea del Sur está apostando fuerte en su defensa, con varios programas autóctonos
La Armada de Corea del Sur construirá un portaaviones ligero para aviones F-35B
11 de agosto de 2020 
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[Imagen: Marinha-da-Coreia-do-Sul-vai-construir-p...-F-35B.jpg]
El proyecto de defensa 2021-2025 de Corea del Sur, que se dio a conocer ayer, proporciona algunos detalles nuevos sobre los planes para desarrollar una capacidad de portaaviones para la República de Corea (RoK Navy): el proyecto LPX-II será un portaaviones ligero dedicado al F-35B, no será un buque de asalto anfibio.

El programa LPX-II, originalmente diseñado para ser un proyecto de barco de asalto anfibio, ahora se ha presentado oficialmente como un proyecto de portaaviones ligero dedicado. Esto significa que el LPX-II no tendrá capacidad de soporte anfibio (no habrá muelle inundable) y la embarcación se dedicará a operaciones aéreas, con F-35B y alas giratorias.

Se espera que el LPX-II mueva alrededor de 30.000 toneladas (probablemente más de 40.000 toneladas a plena carga). Los detalles sobre el programa han sido muy limitados hasta ahora debido al clima geopolítico y porque aún es muy temprano en el programa. Originalmente programado para lanzarse en 2033, el cronograma del proyecto LPX-II se ha acelerado para lanzarse a fines de 2020.
La adquisición del F-35B Lightning II también se ha acelerado. El F-35B será operado por la Fuerza Aérea y se comprará por separado de 20 F-35A adicionales. Esto significa que ROKAF operará un total de 80 F-35 (60 F-35A y 20 F-35B).

Corea del Sur no es el único país asiático con la ambición de desarrollar (limitada) capacidad de aviación de portaaviones para su armada: Japón también está trabajando activamente para adquirir el F-35B.
[Imagen: F-35B-do-USMC-2000x1331.jpg]


F-35B


El Ministerio de Defensa Nacional 21-???? ???? ??????????? ???? 2021 ~ 2025 (국방 중기 계획) publicado ayer destacó otros programas navales además del LPX-II:
Mejora de la capacidad de guerra 


  • La adquisición de Light Aircraft Carrier comenzará a principios de 2021
  • El portaaviones ligero (30.000 toneladas vacías) abordará los cazas STOVL y servirá como buque insignia de la flota móvil (해상 기동 부대)
  • Para proteger las rutas marítimas y los intereses coreanos en el exterior, la flota móvil se fortalecerá mediante la adquisición de destructores AEGIS adicionales (KDX-III Batch-II) y destructores KDDX de próxima generación.
  • Además de los submarinos de ataque de 3.000 toneladas (KSS-III Batch-I), se construirán nuevos submarinos de 3.600 y 4.000 toneladas con mayor armamento y autonomía (KSS-III Batch-II / III).
  • La cobertura de vigilancia marítima las 24 horas se incrementará en 1,5 veces
  • El Cuerpo de Marines continuará comprando nuevos helicópteros utilitarios, helicópteros de ataque, barcos de aterrizaje rápido y nuevos vehículos de asalto anfibio KAAV-II para fortalecer su capacidad anfibia.
[Imagen: KDX-3-1.jpg]
KDX-III
[Imagen: ROK-Navys-1st-3000-tons-KSS-III-Submarin...Trials.jpg]
El Dosan Ahn Chang-Ho clase KSS-III

Nuevos programas de adquisiciones (programas conjuntos o relacionados con la marina en cursiva)
  • Satélite de radar de apertura microsintética (100 kg; finales de la década de 2020)
  • GPS coreano (mediados de la década de 2030)
  • Producción de L-SAM
  • Producción de futuros equipos de infantería.
  • Buque de apoyo de combate rápido adicional (AOE-II; construcción adicional de la clase AOE Soyang)
  • Helicóptero de operaciones especiales (MH-47)
  • UAV sigiloso (Kaori-X)
  • Vehículo terrestre no tripulado polivalente
  • Vehículo de superficie no tripulado
    FUENTE : navalnews.com
La Armada de Corea del Sur desarrollará un submarino de propulsión nuclear
11 de agosto de 2020 
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[Imagen: KSS-III-submarine-1024x693.jpg]

Submarino surcoreano KSS-III con propulsión diesel-eléctrica y pila de combustible AIP

Corea del Sur planea construir un submarino nuclear de 4.000 toneladas y una "Cúpula de Hierro" en el área de la capital, para defenderse de los ataques de artillería de largo alcance de Corea del Norte.

Ministerio de Defensa publicó el lunes sus planes a mediano plazo, que prometen 300,7 billones de wones para los militares durante los próximos cinco años, y se espera que el presupuesto de defensa supere los 60 billones de wones en 2024 (1 dólar = 1,183 wones, 93).



El submarino de 4.000 toneladas, mucho más grande que el submarino de 3.000 toneladas actualmente en construcción, estará armado con misiles balísticos y propulsado por un reactor nuclear. Esto puede requerir una revisión del pacto nuclear con los Estados Unidos, que prohíbe a Corea del Sur utilizar la energía nuclear con fines militares.

Pero el asesor adjunto de seguridad nacional, Kim Hyun-chong, dijo a los periodistas a fines del mes pasado que la construcción de un submarino nuclear "no tiene nada que ver con el pacto nuclear".
Dijo que una revisión de las pautas de misiles de Estados Unidos, que eliminó todas las restricciones sobre el uso de cohetes de combustible sólido, le dará a Seúl una mayor independencia para defender el país y el plan del gobierno para construir un submarino de propulsión nuclear es parte de eso.
El ministerio también espera desarrollar una "Cúpula de Hierro" para prevenir ataques de artillería de largo alcance en Seúl y sus alrededores, con el objetivo de desplegarlo a fines de la década de 2020. Esto será similar a un sistema de defensa aérea móvil israelí diseñado para interceptar disparos de artillería con lanzadores de misiles instalados en lugares estratégicos.

Corea del Norte desplegó alrededor de 1.000 piezas de artillería de largo alcance cerca de la frontera.

Los planes del ministerio también incluyen la construcción de un portaaviones ligero de 30.000 toneladas con el objetivo de desplegarlo a principios de 2030.
FUENTE : chosun.com
Corea del Sur desarrollará tecnologías no tripuladas para K1 MBT y K9 SPH
por Dae Young Kim

Corea del Sur desarrollará tecnologías que permitirían al Ejército de la República de Corea (RoKA) desplegar versiones no tripuladas de sus tanques de batalla principales (MBT) K1 y el obús autopropulsado con orugas (SPH) K9 de 155 mm, un funcionario de la Agencia para el Desarrollo de la Defensa. (ADD) le dijo a Janes el 5 de agosto.
[Imagen: fg_3331810-idr-7345.jpg?sfvrsn=bf6c8d67_2]Arte conceptual que muestra una posible configuración para un tanque de batalla principal K1 no tripulado. (KIMST)
Janes entiende que se espera que el programa dirigido por ADD comience en diciembre y entregará un estudio completo en noviembre de 2024. La agencia ha presupuestado KRW7.38 mil millones (USD6.19 millones) para este trabajo.
Las líneas clave de investigación incluyen una arquitectura común de control remoto y conducción remota, así como tecnología de navegación autónoma. La agencia también explorará los sistemas de misión que abordan las características únicas de las operaciones MBT y SPH, como la tecnología de seguimiento y puntería remota de objetivos móviles para las primeras.
Por el contrario, los investigadores apuntarán a desarrollar sistemas de despliegue autónomo, disipación automática del calor y preparación de disparos automatizados para el K9 SPH.
Un estudio conceptual anterior publicado por el Instituto de Ciencia y Tecnología Militar de Corea (KIMST) en 2016 ofrece una posible configuración de un K1 MBT no tripulado. Por ejemplo, el techo de la torreta del MBT está equipado con una suite de conocimiento de la situación de 360 ° y una estación de armas por control remoto (RCWS), mientras que un sistema de recarga automática de tipo carrusel y una suite de control de fuego y objetivos por control remoto se han instalado dentro.
 
Fuente  Janes.com
Corea del Sur presenta el primer prototipo del nuevo avión de combate KF-X

[color=rgba(0, 0, 0, 0.78)]NOTICIAS[color=rgba(0, 0, 0, 0.78)]AVIACIÓN[/color][/color]
PorDaisuke Sato
3 de septiembre de 2020
[Imagen: 118776288_3168732293225136_6541828092019...68x712.jpg]
Por primera vez, Korea Aerospace Industries o KAI ha presentado el primer prototipo del avión de combate KF-X de próxima generación.
El gigante aeroespacial de Corea del Sur, KAI, está progresando con el desarrollo continuo de un programa de desarrollo de aviones de combate con el objetivo de producir un caza polivalente avanzado para las fuerzas aéreas del país.
La compañía ha superado recientemente un hito importante que marca el comienzo del proceso de ensamblaje final del primer caza, donde se instalarán la electrónica, el radar y varios otros subsistemas hasta que la aeronave se lance oficialmente en abril de 2021.
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El prototipo está en construcción y se espera que esté terminado a mediados de 2021. El primer vuelo de prueba está previsto para 2022, y la fabricación está programada para comenzar en 2026. Corea del Sur espera desplegar 120 de los aviones en servicio para 2032.
El prototipo está en construcción y se espera que esté terminado a mediados de 2021. El primer vuelo de prueba está previsto para 2022, y la fabricación está programada para comenzar en 2026. Corea del Sur espera desplegar 120 de los aviones en servicio para 2032.
Se construirán un total de 6 prototipos para someterse a pruebas hasta que el modelo de producción KF-X entre en servicio en 2026.
KF-X es un luchador de 4.5a generación con un plan futuro para la conversión de 5a generación. Ya tiene espacio asignado para Internal Weapons Bay y el desarrollo del software lo refleja.
https://defence-blog.com/wp-content/uplo...7375_o.jpg
El primer buque escuela de Corea del Sur entra en servicio naval


Por: Brian Kim    Hace 1 día

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[Imagen: JQM6IYV3FVAWPHNDMFLQZPR5KE.png] 
El nuevo buque escuela naval de Corea del Sur se lanzó en 2018 en un astillero de Hyundai Heavy Industries en la ciudad costera surcoreana de Ulsan. (Cortesía de la Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur)


SEÚL - La Armada de Corea del Sur recibió su primer buque escuela , construido con una firma de radar reducida, anunció la Administración del Programa de Adquisición de Defensa el 20 de octubre.
La entrega se produjo dos años después de que el barco fuera botado en 2018 en un astillero de Hyundai Heavy Industries en la ciudad costera surcoreana de Ulsan.
El nombre de una isla al sur de la península de Corea, cerca de donde el almirante Yi Sun-sin ganó una batalla contra una flota japonesa en 1592, se espera que el helicóptero del buque de entrenamiento auxiliar Hansando ayude a mejorar la efectividad de los entrenamientos navales, dijo DAPA en su comunicado de prensa. .
“Esta es la primera vez que la Armada de la República de Corea ha asegurado un barco solo para entrenamiento de la tripulación”, dijo el Contralmirante Jeong Sam, jefe del departamento de adquisición de barcos de combate de DAPA . "El despliegue del buque escuela impulsará el poder naval en mayor medida con la utilización de sistemas avanzados de entrenamiento naval a bordo".
El almirante también dijo que el buque se desplegará para realizar operaciones de socorro en casos de desastre, así como misiones de seguridad marítima según sea necesario.
El barco de 4.500 toneladas y 142 metros de eslora emplea características de sigilo en su diseño y puede navegar más de 12.000 kilómetros a una velocidad de 18 nudos, según el comunicado. Cuenta con grandes salas de conferencias y salas de práctica separadas para educar a los cadetes navales. El barco está equipado para transportar a 120 miembros de la tripulación y más de 300 aprendices, y puede acomodar hasta dos helicópteros navales de tamaño mediano.

También viene con sistemas de entrenamiento basados en computadora que pueden simular situaciones de combate y operaciones a bordo de varios tipos de buques de guerra en servicio, incluidos destructores y fragatas.
“El barco también está instalado con sistemas médicos avanzados, que incluyen tres salas de cirugía, un consultorio médico y una sala de presión negativa para manejar los brotes de enfermedades infecciosas a bordo”, dijo Jeong.
El buque está armado con cañones de 76 mm y 40 mm construidos por Hyundai Wia, junto con un sistema de señuelo antimisiles. También está equipado con lanzagranadas, lanzadores de torpedos, sistemas de guerra electrónica y un sonar montado en el casco.
28 DE OCTUBRE DE 2020
Corea del Sur apunta a desarrollar 'tecnologías centrales' para portaaviones ligeros para 2024
por Gabriel Dominguez & Dae Young Kim

Funcionarios e investigadores de defensa de Corea del Sur han celebrado su primera reunión para discutir el desarrollo de "tecnologías centrales" para el portaaviones ligero de próxima generación de la Armada de la República de Corea (RoKN), anunció la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA) el 27 de octubre.
La reunión fue "el primer paso hacia el desarrollo de las tecnologías centrales para el diseño y construcción del portaaviones ligero", dijo DAPA, agregando que un total de siete instituciones y empresas, incluida la Agencia para el Desarrollo de la Defensa, la Universidad Nacional de Pusan y LIG Nex1 , participará en el proceso de desarrollo, que se espera que se complete en 2024.
[Imagen: fg_3779373-jdw-8751.jpg?sfvrsn=27cd6bc_2]Un CGI que muestra el diseño conceptual del futuro portaaviones ligero de RoKN. (RoKN)
Como ejemplo de tecnologías centrales, DAPA citó el desarrollo planificado de materiales de recubrimiento para proteger la cabina de vuelo del portaaviones de 40.000 toneladas, que se espera que respalde las operaciones de aeronaves de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL), como el Lockheed. Martin F-35B Lightning II Joint Strike Fighter.
Los últimos desarrollos se producen después de que el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS) solicitara que los planes de construcción para el portaaviones, que se está adquiriendo en el marco del proyecto LPX-II, se presenten en medio de las crecientes capacidades navales de los países vecinos.
Funcionarios del Ministerio de Defensa Nacional (MND) en Seúl le dijeron a Janes el 8 de octubre que el JCS quiere que el diseño básico del transportista se incluya en el Plan de Medio Término de Defensa del MND que cubre el período 2021-25, lo que significa que el trabajo de diseño podría comenzar tan pronto como el próximo año.
El surgimiento de una China en lo naval muy potente está generando una carrera armamentística interesante en Asia.
Con el desarrollo misílistico de China para mi los portaaviones livianos son obsoletos si el enemigo es China
Problemas con el desarrollo de la transmisión dificultan la exportación del tanque surcoreano K2


[Imagen: 85672910.jpg]


La Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) ha decidido equipar el tercer lote de 50 tanques principales K2 Black Panther de fabricación surcoreana con una transmisión alemana, que es parte de la planta de energía de un tanque de ingeniería nacional, escribe Brian Kim en un artículo para la publicación. Noticias de defensa " .

La decisión asestó un golpe al programa de 15 años de reemplazo de la transmisión Renk de Alemania con un sistema de producción nacional que los funcionarios de la industria de defensa de Corea del Sur esperaban que allanara el camino para la exportación del tanque.

“Se construirán alrededor de 50 unidades de tanques K2 para 2023, lo que requerirá una inversión de 2,83 billones de wones [alrededor de $ 2.560 millones]”, dijo DAPA en un comunicado.

Cabe señalar que los nuevos productos estarán equipados con un "tren motriz híbrido" compuesto por una transmisión Renk y un motor desarrollado por la empresa surcoreana Doosan Infracore, ya que la transmisión automática surcoreana, desarrollada por S & T Dynamics, no resistió las pruebas de vida.

Historial de retrasos

La falta de desarrollo de la transmisión también provocó retrasos en el suministro del tanque al ejército de Corea del Sur.

El K2 Black Panther fue desarrollado conjuntamente por la Agencia para el Desarrollo de la Defensa (ADD) y Hyundai Rotem para reemplazar el M48 Patton y los tanques K1 anteriores que han estado en servicio desde la década de 1980. Los prototipos se presentaron en 2007.

La producción en serie de las primeras 100 unidades K2 se aprobó en 2011 y la entrega a las tropas estaba programada para el próximo año, pero se retrasó debido a un motor defectuoso y la falta de avances en el desarrollo de la transmisión. Luego, el gobierno decidió utilizar una central eléctrica de fabricación alemana para el primer lote, que consta de un motor diesel MTU 883 y una transmisión Renk.

Los tanques entraron en servicio en 2014, y en el mismo año, los desarrolladores surcoreanos anunciaron que habían logrado crear una planta de energía de 1.500 caballos de fuerza que podría instalarse en una segunda serie de 100 tanques. Sin embargo, el lanzamiento de la segunda serie también enfrentó retrasos, ya que la transmisión, fabricada por S&T Dynamics, falló repetidamente en demostrar su confiabilidad y durabilidad de acuerdo con los estándares que el sistema debe operar sin fallas durante 320 horas. La segunda serie de tanques K2 se entregó en 2019.

Potencial de exportación

El destino de la central eléctrica de producción nacional es el principal problema para los posibles clientes extranjeros del tanque, incluida Turquía.

En 2008, Hyundai Rotem firmó un contrato de $ 540 millones con la empresa turca Otokar para transferir tecnología y ayudar a diseñar el tanque K2. Esta tecnología se utilizó en la producción del tanque principal de Turquía, llamado Altay. Defense News se enteró recientemente de que los funcionarios turcos estaban en conversaciones con Hyundai Rotem para salvar su programa retrasado.

También se informa que Polonia ha mostrado interés en desarrollar su propio tanque principal en colaboración con Hyundai Rotem utilizando la tecnología de tanque Black Panther.

El Black Panther está armado con un cañón de ánima lisa L55 de 120 mm, desarrollado por la empresa surcoreana Hyundai WIA. También está equipado con un sistema de control de incendios capaz de detectar y rastrear objetivos a una distancia de hasta 9,8 km mediante una cámara termográfica. El tanque es capaz de alcanzar velocidades de hasta 70 km / h en la superficie de la carretera y mantiene velocidades de hasta 52 km / h en condiciones todoterreno. También puede escalar pendientes de 60 grados y obstáculos verticales de hasta 1,8 m.


Por el lado bmpd, recordamos que el tanque K2 fue desarrollado por la asociación surcoreana Hyundai Rotem (parte del Hyundai Motor Group) y ADD desde 1995, pero el programa se retrasó significativamente debido a las dificultades con el desarrollo del tanque y la decisión de instalar un motor diesel y transmisión de producción nacional en él. (empresas Doosan Infracore y S & T Dynamics, respectivamente) en lugar de alemán en el proyecto original. La creación y el desarrollo del motor y la transmisión de Corea del Sur han ido acompañados y siguen estando acompañados de problemas.

Hyundai Rotem en su planta de Changwon fabricó 15 tanques de preproducción XK2 en 2012-2014, y luego, en menos de un año a fines de noviembre de 2015, vendió con éxitofirmado el 29 de diciembre de 2014 con DAPA, un contrato por valor de 901.5 mil millones de wones ($ 820 millones) para el suministro de los primeros 100 tanques K2 de producción al ejército de Corea del Sur. Todos estos tanques estaban equipados con unidades de transmisión de motor alemanas importadas como parte del motor diesel MTU MT883 y la transmisión automática Renk.

La segunda serie de 106 tanques K2, ordenados por DAPA como una opción al contrato de fecha 29 de diciembre de 2014, iba a recibir unidades de transmisión de motor completamente de su propio diseño y producción de Corea del Sur, incluido un nuevo motor diésel Doosan Infracore DV27K con una capacidad de 1500 hp. y la transmisión automática EST15K de la empresa surcoreana S & T Dynamics.

Hyundai Rotem comenzó la producción de la segunda serie de tanques K2 a fines de 2015, habiendo construido varias docenas de vehículos en 2017, y se esperaba la entrega de los 106 vehículos durante 2017, después de lo cual se planeó pedir otra serie de 100 vehículos. Sin embargo, en el transcurso de las pruebas, la transmisión automática EST15K desarrollada por S & T Dynamics no pudo confirmar las características de confiabilidad y recurso. Como resultado, la entrega de estas transmisiones para los tanques K2 de la segunda serie nunca se inició, y DAPA suspendió la producción de estos tanques y tomó una decisión.para rehacer todos los tanques K2 de la segunda serie para la transmisión Renk alemana y, en consecuencia, su fecha de entrega se cambió a 2019-2020. A principios de 2019, un experimentado tanque K2 modificado con una combinación del motor diésel Doosan Infracore DV27K de Corea del Sur y la transmisión Renk completó con éxito las pruebas (el kilometraje fue de 3200 km). Dejar que los 106 tanques K2 de la segunda serie con la transmisión alemana se hicieran al final solo en 2019.

Ahora se sabe que los problemas continuos con la transmisión EST15K desarrollada por S & T Dynamics llevaron a la decisión de fabricar 50 tanques K2 de la tercera serie en un rendimiento similar a la segunda serie, con una combinación del motor diésel Doosan Infracore DV27K de Corea del Sur y la transmisión Renk alemana.

https://bmpd.livejournal.com/4202453.html

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