• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Defensa Nacional, Política de Estado
#2
Me alegra ver este tópico y aquí voy a pegar lo que escribí en uno que no correspondía: blindados y APC.
Es mi perspectiva sobre las amenazas que a largo plazo tiene el Uruguay y su región.
El Río de la Plata y aledaños, Río Grande do sul, el Entre Ríos, La Pampa, etc., es una región muy rica en recursos naturales, aptos para la cría de ganado, con acuíferos, etc. Está para los estándares internacionales deshabitada.
No será hoy ni mañana; pero más pronto que tarde los pueblos que están apiñados en Extremo Oriente van a mirar para aquí. Van a buscar un nuevo espacio vital. Según las perspectivas actuales para el 2040/2050 China va a ser una gran potencia que puede proyectar su fuerza sin problema. Puedo decir India, Corea, Japón también, ¿Quien va a detener una presión inmigratoria de esas potencias?¿ Se imaginan si China invita a Uruguay "amablemente" en 2035 de recibir a 6 millones de sus compatriotas? Uruguay no puede oponerse. Argentina tampoco y Brasil tampoco.
¿Ante esa realidad que se va a hacer? ¿Vamos a esperar a ver la Flota de invasión como los alemanes en Normandía? ¿Vamos a aceptar esa presencia como algo inevitable? Todo es posible. Por lo pronto, hoy, no dentro de 25 años, los chinos están proponiendo hacer una base marítima para sus pesqueros. ¿Quien les impedira en 15 años reclamar por sus intereses ya establecidos en el país?. Al mejor estilo de las potencias coloniales del siglo XIX...
Es sin duda un problema para generaciones futuras, no para mí que soy un veterano. Pero tengo hijas y nieto. En concreto, los asiaticos no son ni buenos ni malos por si mismos, pero existen. ¿Hay previstas acciones de conjunto regionales contra amenazas extra continentales? No se. El finado Fernández Huidobro algo habló en su momento sobre esa amenaza al acuífero. Lo hizo el CJE de Brasil que nos traspasara los M-41 y creo que también en su momento el actual senador, el Gral. Guido Manini Ríos.
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Defensa Nacional, Política de Estado - Voluntario2 - 04-20-2020, 12:25 PM

Salto de foro:


Browsing: 4 invitado(s)