12-25-2019, 01:31 PM
(12-24-2019, 06:50 PM)Terminus escribió:(12-24-2019, 05:35 PM)Hum escribió:(12-23-2019, 10:20 PM)Terminus escribió:(12-23-2019, 05:25 PM)parachute escribió: Lo ideal : Hércules por Hércules o incrementar los C-130 por modelos nuevos .
No hay que darle mas vuelta .
EL Grupo de transporte deberia ir a mantener C130 (2) y unificar el resto en C212 o algo similar y sacarse de arriba los Bandeirantes, Brasilia y otros modelos que poseen. Dejar las cessna en el Grupo 7 paara misiones muy especificas de observacion, enlace y mantenimiento de la aptitud de vuelo si fuera necesario (aunque hoy en la FAU no vuela el que no quiere)
Justamente ese dicho " no vuela el que no quiere" es lo que " jode más " a la hora de pedir aviones nuevos.
El que lo ve de afuera dise eso pero el tema es quienes vuelan para cumplir que misiones, esto es lo que se ve en las noticias, la FAU haciendo de ambulancia aérea, pero esta es una misión subsidiaria y no la principal. Incluso en la interna de la FAU hay gente que esgrime esa aseveración. Claro vuelan C206, casa 212 Helicopteros ,pero los que están en escuadrones de combate es distinto, tiene pocos aviones operativos porque el número en sí es poco y el esfuerzo logístico para mantener volando esos poco aviones es grande por lo viejo del material.
Disculpen el off tópico
Quizas sea porque los que estan en el escuadron de combate son los unicos que le encuentran un sentido militar a volar.
Pero el que ingresa en cualquier institución militar tiene, supongo, la vocación militar a flor de piel.
En el caso de la FAU concretamente antes de tocar los mandos de un avión tienen 1 año para decidir si la
vocación por volar justifica "soportar" el adoctrinamiento militar, si es que la vocación militar y la de volar no van de la mano. Si eso no es así váyase al ámbito civil, page lo que tenga que pagar por su carrera y punto.