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Renovacion de la flota
(04-11-2024, 05:06 PM)Pablo 1983 escribió: Mi pregunta es la siguiente:


Si por "X" motivo se cae el negocio con Cardama (más allá del papelón que sería para el gobierno) automaticamente se va a la 2da opción del llamado o tenes que pasar por TOOODAAA la novela otra vez?

Si pasa eso probablemente se descarte el llamado y pase la nueva licitación para el próximo período.
A esta altura y en plena campaña sería lo mas fácil de hacer. Es "fácil" argumentar que no hay solvencia en la empresa (supuestamente) y que se está evitando un mal negocio para el estado. Y es lo que parece querer la oposición así que no se pueden quejar de lo contrario.
 
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Y bueno los que no quieren que salga van a seguir operando…. No les importa lo que esta bien o mal, solo sus intereses personales, corporativos o politicos. El pais cae ultimo en sus prioridades
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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(04-11-2024, 07:56 PM)el_francotirador escribió: Y bueno los que no quieren que salga van a seguir operando…. No les importa lo que esta bien o mal, solo sus intereses personales, corporativos o politicos. El pais cae ultimo en sus prioridades

Estimado, quien toma las desiciones es este ejecutivo,  que si estuviera seguro no dudaría en aceptar los avales. Tenga en cuenta que el BSE se negó  a formar parte por lo cual se están estudiando cuidadosamente los documentos entregados. No culpe al afuera, si tienen dudas y delegan la desicion al presidente es por algo. Si finalmente desechan esta oferta la responsabilidad es  exclusiva del gobierno.
 
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La historia del BSE no es tan asi, fue una decision politica la de no querer hacerlo. Absolutamente nadie puede negar las presiones que se han ejercido para que esto no salga y toditas con intereses personales, politicos o corporativos. La media informacion que se le da a la prensa no especializada, que repite sin estudiar mucho el tema, las falsedades del famoso grupo de oficiales retirados que compraron un informe financiero de 500 dolares y lo hicieron pasar como un auditoria financiera, las infidencias de informacion (que incluye la violacion del secreto bancario por parte de funcionarios del BSE… por ejemplo)….

Aca es facilisimo pegarle al astillero que selecciono la Armada y el gobierno, todos los demas juegan con las cartas escondidas…
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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(04-12-2024, 06:34 PM)el_francotirador escribió: La historia del BSE no es tan asi, fue una decision politica la de no querer hacerlo. Absolutamente nadie puede negar las presiones que se han ejercido para que esto no salga y toditas con intereses personales, politicos o corporativos. La media informacion que se le da a la prensa no especializada,  que repite sin estudiar mucho el tema, las falsedades del famoso grupo de oficiales retirados que compraron un informe financiero de 500 dolares y lo hicieron pasar como un auditoria financiera, las infidencias de informacion (que incluye la violacion del secreto bancario por parte de funcionarios del BSE… por ejemplo)….

Aca es facilisimo pegarle al astillero que selecciono la Armada y el gobierno, todos los demas juegan con las cartas escondidas…

El BSE para entregar un aval pide garantías si estas no son suficientes tiene que negar el otorgamiento del mismo. Lo se por la actividad que ejerzo hace más de 30 años y conozco los resortes internos. En lo personal creo que fue una desicion correcta no sea cosa que la empresa no cumpla y paguen los contribuyentes uruguayos los platos rotos. Si los demás juegan o no a cartas vistas es accesorio,  es el gobierno el responsable del desmadre, las idas y vueltas y la confusión. Nada de lo hecho hasta ahora garantiza (no fue nada transparente el proceso) el buen final de esta telenovela caribeña. Que se tuvieron presiones, si por supuesto, que esperaba en un año electoral? No lo vieron venir? O es que este tema se utiliza por uno y otros  para atacarse sin tomar  una buena desicion esperando el error ajeno sin responsabilizarse por nada?  Acá lo que falto es una buena administración o sea un buen ministro.
 
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El BSE no nego el aval por falta de garantias. La decision fue politica. Pero mas alla de eso, me imagino que tambien sabra que lo que se consulto en el BSE y que el banco, en todo su derecho rechazo, se hizo con un NDA como generalmente se hacen este tipo de tramites bancarios. Sin embargo la informacion salio, se torcio y se utilizo en contra del proceso. Y seamos claros, como ud bien lo indica, ud esta en desacuerdo con la gestion del ministro, por lo que sus intereses tranquilamente pueden caer dentro de lo que yo considero “operadores politicos”. Yo, como no tengo ninguno, trato de ser cabal en mis opiniones y solo busco la verdad. Que el ministro me parece que fue nefasto? Sin dudas! Pero no por eso voy a atacar un proceso que puede brindarle la oportunidad a la Armada de renovar su flota.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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En lo personal hubiera preferido OPV de otra procedencia, con astilleros de mayor respaldo.
Estaba Lurssen que había ganado el llamado anterior. Era hablar con ellos y actualizar la propuesta y eventualmente los precios.
Lamentablemente el ministro se quiso mostrar como un "estratega de las compras e incorporaciones" y así nos va.
Además lamentablemente lo hizo para ¿beneficiar? su propia imagen de político austero.
Estimo que todos aquí hubieran preferido los OPV de Lurssen antes que los de Cardama.
Aquí "sobre llovido, mojado". El gobierno del FA debió adquirir los OPV seleccionados. Este gobierno en lugar de hacer eso, por lo más que se preocupó es por el precio. Todavía salió una senadora o diputada de la oposición manifestando que "se preocupaba por la seguridad de los marinos uruguayos". Todo por la adquisición de los OPV de Cardama. Un cinismo enorme, para mí.
Cardama es lo que hay y debemos esperar que salga todo lo mejor posible. Crucemos los dedos.
 
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Y Lurssen ni siquiera quiso entrar de nuevo en el baile de los OPV Uruguayos de nuevo. Despues que les asignaron dos veces la compra y nadie la firmo se quema hasta el Sol. Despues entraron con la remotorizacion del Artigas y de nuevo, se escribio (y repitio desde la oposicion y algun que otro medio) cualquier barbaridad que le sumo mas desgaste a la relacion con Uruguay. Lurssen no necesita a Uruguay…. Era al reves…
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El primer responsable es el gobierno anterior.
Nadie de la oposición le hubiera puesto "grandes peros" a la compra a Lurssen.
Lo que seguramente torpedeó esa propuesta del finado Eleuterio Fernández Huidobro fue la oposición interna.
Me imagino a la senadora Constanza Moreira y algún otro, poner el grito en el cielo cuando Fernández Huidobro propuso la compra.
Por eso el gobierno anterior en una actitud miope cedió a los prejuicios del "infantilismo anti militar" de parte de la izquierda.
El actual, tuvo una actitud timorata. Sino fuera así hubiera iniciado negociaciones con Lurssen. Por lo menos se aseguraba los palos hoy, por el precio, pero en el paso del tiempo los OPV alemanes hubieran demostrado su calidad y que fue una excelente compra. Igual rescato el merito de por lo menos adquirir algo. No es poco. Esperemos que no se "pinche" por el tema del aval.
 
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