• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renovacion de la flota
(04-09-2024, 02:20 AM)el_francotirador escribió: El problema es la politica de no alineación. Un pais como Uruguay debe estar alineado si quiere subsistir. Hemos tenido mucha suerte de que el occidente ha estado estable en los últimos tiempos, pero son ciclos, tarde o temprano eso va a terminar.
Coincido. La neutralidad no existe. Solo puede darse el lujo de ejercerla totalmente quien tiene un poder económico/militar enorme, y en ese escenario deja de ser "presionable".
Los países chicos necesitan "alinearse" necesariamente. Ahora, esa alineación tiene matices. No es blanco o negro.
Una cosa, a título de ejemplo, es hacer declaraciones contra la invasión rusa en Ucrania, otra es mandar un par de Batallones uruguayos a combatir. 
Sin lugar a dudas, por idiosincracia e historia nuestro "lado" es, fue y será Occidente.
Debemos dejar de ser tibios y no decir Gre Gre para decir Gregorio. Milei lo hizo muy radical, fiel a su estilo, y ya tiene 20 F16 confirmados. No es tan dificil.
Hay que APRENDER, dejar de jugar al enano compadrón y actuar con inteligencia.
Sigo creyendo que los Bae Hawk ofrecidos por la delegación de USA que vino, con financiación estatal, siguen siendo la mejor opción. Hay que dar los pasos necesarios de modo urgente, tomando en cuenta la situación desastrosa de la FAU.
Creo que nos hemos ido yendo de topic.
Regresando a la Armada, creo que ya deberia ir explorándose la adquisición de 2 o 3 Chamsuri más con el gobierno koreano. Si no los donan como la primera, seguramente obtendremos un precio simbólico. Con esos buques estaríamos recuperando la posibilidad de control en nuestro litoral oceánico próximo. Tarea que solían hacer nuestros barreminas.
Luego vendrían las OPV y en 3 o 4 años deberíamos pensar por una pareja de fragatas de medio uso para darle oxígeno operativo a las OPV (además de recuperar un mínimo de capacidad disuasoria).
 
Reply
(04-09-2024, 02:20 AM)el_francotirador escribió: El problema es la politica de no alineación. Un pais como Uruguay debe estar alineado si quiere subsistir. Hemos tenido mucha suerte de que el occidente ha estado estable en los últimos tiempos, pero son ciclos, tarde o temprano eso va a terminar.

Es así. Nos creemos Suiza, una fortaleza en las montañas, cuando somos una penillanura ondulada en la entrada de una gigantesca cuenca fluvial.
 
Reply
(04-09-2024, 01:49 PM)Foxbat escribió:
(04-09-2024, 02:20 AM)el_francotirador escribió: El problema es la politica de no alineación. Un pais como Uruguay debe estar alineado si quiere subsistir. Hemos tenido mucha suerte de que el occidente ha estado estable en los últimos tiempos, pero son ciclos, tarde o temprano eso va a terminar.

Es así. Nos creemos Suiza, una fortaleza en las montañas, cuando somos una penillanura ondulada en la entrada de una gigantesca cuenca fluvial.

Uffff, me dio escalofríos: "penillanura ondulada en la entrada de una gigantesca cuenca fluvial".
Suena a estar abiertos de gambas.
Es como vivir en el Cerro en una casa sin rejas en la ventana, con un fondo enorme, sin alambrado ni luz y que da a un descampado. Mientras nos engañamos pensando que al menos los vecinos son buena gente, tienen sus cosas, pero podrían ser peor... Undecided
 
Reply
Creo que se puede elegir, o se elije alinearse o no alinearse. Es este caso (no alinearse) se deberia invertir en Defensa.

En MI opinion y es solo eso, me gustaria no alinearnos y equiparnos muy, pero muy bien porque pienso que no deberíamos adoptar los problemas de otros. A equiparnos me refiero comprar no pedir regalado, unas FFAA un poco mas grandes (no mucho mas), pero muy bien equipadas.


Los "nenes grandes" tienen sus problemas que podemos a veces no estar de acuerdo, porque van de acuerdo a sus intereses (obviamente), que en el caso que si estes alineado los tomarias como tuyos.

El problema es que no hacen ninguna de las dos cosas y si, estamos regalados, pero nadie lo ve (pensando en nuestra gente). Aqui falta educar porque nadie nace sabiendo.

Como dijo el gran jefe "nada podemos esperar, sino de nosotros mismos".
 
Reply
Si será miope la conducción política con respecto a las FFAA, que en este caso del patrullero coreano nadie alzo la voz para preguntar: ¿porqué no traemos dos más pagando?

¿Alguien tiene presente desde hace cuando estamos hablando del Chamsuri?
Estimo, dos años y medio. Tal vez tres.
 
Reply
(04-10-2024, 12:21 AM)Voluntario2 escribió: Si será miope la conducción política con respecto a las FFAA, que en este caso del patrullero coreano nadie alzo la voz para preguntar: ¿porqué no traemos dos más pagando?

¿Alguien tiene presente desde hace cuando estamos hablando del Chamsuri?
Estimo, dos años y medio. Tal vez tres.

Tan miope es que algunos candidatos y aseores de candidatos hablan muy alegrementes y sueltos de cuerpo de pasar mil o mil quinientos efectivos de las FFAA a la policía, degradando mas los ya sobregirados efectivos. 
La Raffo habla de radares para el norte pero no dice con que va a perseguir (y eventualmente reprimir) los vuelos clandestinos.
LA MEN TA  BLE
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
https://www.elobservador.com.uy/nota/pat...1712833289
 
Reply
Sigue el culebrón!
 
Reply
(04-11-2024, 03:06 PM)Parca666 escribió: Sigue el culebrón!

No lo puedo creer...
No se termina más esta serie.
Porque temporada vamos?
 
Reply
Mi pregunta es la siguiente:


Si por "X" motivo se cae el negocio con Cardama (más allá del papelón que sería para el gobierno) automaticamente se va a la 2da opción del llamado o tenes que pasar por TOOODAAA la novela otra vez?
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)