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Reforma y roles de las FFAA
El muelle que ocupa la fuerza de mar puede ser aprovechado económicamente para el atraco de barcos cargueros y en parte se pagaría solo (en cuotas) toda la movida al Cerro de la ESNAL y de la FUEMA.

Además parece ser algo necesario y ya pensado. Pero lógicamente hay que ver muy bien los números y planificar el proyecto completo (no como muy mal hace el FA en todo lo que toca hay que saber gestionar y proyectar)
 
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No es tan sencillo, la batimetría de la Dársena Fluvial (muelles Naval, Fluvial y Maciel -el de Buquebus-)  muestra profundidades que van de sde los 3 metros en la unión del Naval con el Fluvial, hasta los 6 metros en la cabecera donde se amarran el Artigas o las Fragatas. Para que atraquen cargueros o portacontenedores es necesario profundizar como mínimo hasta los 10 o 12 metros, siempre y cuando lo permitan las fundaciones de este muelle en particular.

Por otro lado no existe un canal propiamente dicho que vaya directamente del canal de entrada al puerto a Punta Lobos, las profundidades  medias de la bahía en esa zona no van más allá de los 3 a 4 metros, si cuando vinieron las Joao Belo, cuando ya se hablaba del traslado, si hubieran venido  con el equipamiento antisubmarino directamente no podían navegar en la bahía y apenas podrían entrar en el muelle naval ya que no había calado suficiente en el mismo.

Por lo tanto hay que considerar que en los costos del traslado el dragado de un nuevo canal con un calado suficiente para la navegación de las naves mayores sumando además el mantenimiento del mismo más el costo del dragado del muelle naval a profundidades aptas para la operativa de las naves comerciales.
 
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(Ayer, 06:16 PM)Seewölfe escribió: No es tan sencillo, la batimetría de la Dársena Fluvial (muelles Naval, Fluvial y Maciel -el de Buquebus-)  muestra profundidades que van de sde los 3 metros en la unión del Naval con el Fluvial, hasta los 6 metros en la cabecera donde se amarran el Artigas o las Fragatas. Para que atraquen cargueros o portacontenedores es necesario profundizar como mínimo hasta los 10 o 12 metros, siempre y cuando lo permitan las fundaciones de este muelle en particular.

Por otro lado no existe un canal propiamente dicho que vaya directamente del canal de entrada al puerto a Punta Lobos, las profundidades  medias de la bahía en esa zona no van más allá de los 3 a 4 metros, si cuando vinieron las Joao Belo, cuando ya se hablaba del traslado, si hubieran venido  con el equipamiento antisubmarino directamente no podían navegar en la bahía y apenas podrían entrar en el muelle naval ya que no había calado suficiente en el mismo.

Por lo tanto hay que considerar que en los costos del traslado el dragado de un nuevo canal con un calado suficiente para la navegación de las naves mayores sumando además el mantenimiento del mismo más el costo del dragado del muelle naval a profundidades aptas para la operativa de las naves comerciales.

Absolutamente. En los 90 sufrí en el Vanguardia estar permanentemente clavado en el barro (medio).  Allá por el 2001, 2002 se dragó la dársena fluvial para emparejarla, los barreminas también se clavaban con baja marea en el barro (principio del muelle).
Para dragar se debió dejar libre la dársena como por una semana. Fue efectivo por unos 5 meses. Volvimos a lo mismo. Dicen que por las corrientes internas de la bahía.
Sin duda se necesitará una gran reforma.
 
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(Ayer, 08:28 PM)petrel escribió:
(Ayer, 06:16 PM)Seewölfe escribió: No es tan sencillo, la batimetría de la Dársena Fluvial (muelles Naval, Fluvial y Maciel -el de Buquebus-)  muestra profundidades que van de sde los 3 metros en la unión del Naval con el Fluvial, hasta los 6 metros en la cabecera donde se amarran el Artigas o las Fragatas. Para que atraquen cargueros o portacontenedores es necesario profundizar como mínimo hasta los 10 o 12 metros, siempre y cuando lo permitan las fundaciones de este muelle en particular.

Por otro lado no existe un canal propiamente dicho que vaya directamente del canal de entrada al puerto a Punta Lobos, las profundidades  medias de la bahía en esa zona no van más allá de los 3 a 4 metros, si cuando vinieron las Joao Belo, cuando ya se hablaba del traslado, si hubieran venido  con el equipamiento antisubmarino directamente no podían navegar en la bahía y apenas podrían entrar en el muelle naval ya que no había calado suficiente en el mismo.

Por lo tanto hay que considerar que en los costos del traslado el dragado de un nuevo canal con un calado suficiente para la navegación de las naves mayores sumando además el mantenimiento del mismo más el costo del dragado del muelle naval a profundidades aptas para la operativa de las naves comerciales.

Absolutamente. En los 90 sufrí en el Vanguardia estar permanentemente clavado en el barro (medio).  Allá por el 2001, 2002 se dragó la dársena fluvial para emparejarla, los barreminas también se clavaban con baja marea en el barro (principio del muelle).
Para dragar se debió dejar libre la dársena como por una semana. Fue efectivo por unos 5 meses. Volvimos a lo mismo. Dicen que por las corrientes internas de la bahía.
Sin duda se necesitará una gran reforma.

Gracias por desasnarnos, todo tiene un porque.

Con respecto de mudar la ESNAL para Maldonado suena a disparate, quedará donde está.
 
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Coincido con lo expresado por Krody 2.
Gracias por desasnarnos.
No todo es como parece a simple vista...

Igual, la Escuela Naval podría ir al Cerro. Incluso se podría arreglar con la IMM para hacer todo un cambio en la zona.
 
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Una gran base naval en el Cerro, con unidades y escuelas asi como viviendas para sus integrantes seria un poderoso dinamizador de la zona que hoy ademas de deprimida esta copada por las bandas de narcos.
Si hasta club de golf hay !!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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