Foros de Uruguay Militaria
Reforma y roles de las FFAA - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: MInisterio de Defensa (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=38)
+--- Tema: Reforma y roles de las FFAA (/showthread.php?tid=381)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17


Reforma y roles de las FFAA - Terminus - 02-28-2018

Caballeros, abro este hilo para que aqui manifiesten sus inquietudes sobre reformas, ascensos, estructura y roles de nuestras FFAA.
Gracias

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Reforma y roles de las FFAA - Voluntario - 03-01-2018

Estimado Terminus;

Muy oportuna la apertura de ésta área del foro.

Creo que es bueno intercambiar opiniones. Afortunadamente todos no pensamos lo mismo, tenemos matices y lo expresamos.

Sino estaríamos en Corea del Norte...


RE: Reforma y roles de las FFAA - Voluntario - 03-01-2018

Estimados;

Voy a exponer dos temas a consideración. Aclaro que no tengo posición tomada y me gustaría conocer opiniones.
Para el presente y más aún para el futuro.

Tema 1: Vehículos de combate del Ejército: ¿Todo ruedas o sistema mixto ruedas orugas como ahora?

Tema 2: Vehículos de combate con cañón: ¿Todos en la caballería o sistema mixto infantería/caballería como ahora?


RE: Reforma y roles de las FFAA - Krody - 03-01-2018

Creo que ya hay un topic generado en el tema 1 (creo que en Futoro-Ejercito)

Tal vez algún modelador de confianza pueda indicarlo.


RE: Reforma y roles de las FFAA - Hum - 03-01-2018

(03-01-2018, 11:57 AM)Voluntario escribió: Estimados;

Voy a exponer dos temas a consideración. Aclaro que no tengo posición tomada y me gustaría conocer opiniones.
Para el presente y más aún para el futuro.

Tema 1: Vehículos de combate del Ejército: ¿Todo ruedas o sistema mixto ruedas orugas como ahora?

Tema 2: Vehículos de combate con cañón: ¿Todos en la caballería o sistema mixto infantería/caballería como ahora?
Tema 1: en este tema se ha discutido en el foro muchas vecesa y hay dos tendencias, todo sobre ruedas o mixto. En lo personl y sin ser entendido en el asunto me inclino por lo segundo.
Creo que el asunto aquí es presupuesto. Los vehiculos sobre ruedas son mas fáciles de mantener y tienen mas movilidad que los de oruga y son mas flexibles en cuanto a su operatividad.
Mi opinio como entusiasta del tema sería consentrar todos los medios de oruga en una unidad tipo brigada con artilleria ATP y AA propia y el resto con ruedas
Tema 2: Esto también depende de presupuesto. 
Personalmente me inclino por mixto, pero esto implicaria crear mas batallones de infantería blindada  con su respectivo material sea cual sea, lo cual hoy por hoy está lejos


RE: Reforma y roles de las FFAA - Terminus - 03-01-2018

En respuesta de los puntos planteados por Voluntario dire en primer lugar que lo ideal no siempre va de la mano de lo posible asi que:

LO IDEAL
Sin lugar a dudas todo a ruedas, porque?
Mas barto de adquirir y de mantener
Mayor movilidad "estrategica" (se desplaza solo a larguisimas distancia sin tener que disponer de chatas)
Mas apto para las Operaciones de Mantenimiento de la Paz

Cuando digo todo a ruedas me refiero que de poder, nos deberiamos deshacer de los tanques incluso y tener solo vehiculos de apoyo de fuego (de gran calibre eso si) a rueda y si es de la misma familia que los TBP, mucho mejor!!

Ahora la realidad indica que tenemos medios que aun estan operativos a oruga, pues los agruparia como dice Hum en una sola unidad si es que no puedo deshacerme de algunos.

LO POSIBLE
Seguiran conviviendo esta ensalada de medios hasta que su mantenimiento sea imposible (ver el caso de los M24)
Vendran parches como los M41 BR, los VCI M1 repotenciados (no se si todos) y los interminables M113.
Los Tiran seguran hasta que no quede uno andando

Big Grin Big Grin Big Grin

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Reforma y roles de las FFAA - Voluntario - 03-02-2018

Me quedo claro la diferencia entre "ideal" y "posible".

Creo que la solución todo "oruga" en una brigada con todos juntos sería lo más viable. Al respecto viene la consulta: ¿Sigue operando la Brigada Blindada de Durazno?

Para mí se tendría que unificar todos los blindados en la Caballería. Creo que sería lo lógico. Se hace en muchos países. No obstante entiendo que a veces es "peor el remedio que la enfermedad".

Tengo presente también que la fragmentación de las unidades es una perspectiva politica del Ejército que ya inició Batlle en 1910 cuando multiplicó los "batallones" de infantería dividiéndo los que había.

Sino no se entiende 2 regimientos de caballería con 7 Tiran cada uno.


RE: Reforma y roles de las FFAA - Krody - 03-02-2018

Si la estrategia de guerra asimetrica puede prescindir de los medios fuertemente blindados, no se podrán vender los existentes siempre y cuando se puedan comprar medios rodados con un 105 o algo mas grande ?

O por lo menos mas antitanque y manpad


RE: Reforma y roles de las FFAA - Voluntario - 03-02-2018

A mí me parece que no hay muchos posibles compradores para los medios "fuertemente blindados" a los que se refiere Krody. Me parece buena idea sustituirlos por material más moderno, con orugas o ruedas.

Naturalmente que los costos siempre son una barrera.

Sí me parece que en aras de una defensa más creíble se puede adquirir material antitanque y de defensa aérea portátil.
Material antiaéreo y antitanque que por lo que sé, el Ejército cuenta con pocos o ningunos medios.

Creo que es lo más barato que se puede gastar para hacer más creible la defensa de Uruguay.


RE: Reforma y roles de las FFAA - Krody - 03-02-2018

Paraguay no los querrá ?

A los M41 ya lo había dicho, creo deben quedar bien con algun antiaéreo que ya tiene el ejército, debería quedar mas estable que en un Ural como ya vimos