06-11-2017, 07:53 PM
2º Batallón de Playa de la Marina Naval (NBB) de la 1 ª Brigada Especial de Ingenieros ( 1st Engineer Special Brigade, ESB) ayudando a un paracaidista herido a entrar en una lancha de desembarco (LCVP)) en Utah Beach, Normandía,junio de 1944.
Desde el 6 de junio de 1944, hasta el 23 de octubre de 1944, la 1 ST ESB asumió toda la logística en Utah Beach. El 17 de junio, ya había asegurado el desembarco de 110,227 hombres, 14,097 vehículos y 42,298 toneladas de suministros.
Fotógrafo Morris Engel, US Navy Combat Photo Unit Nº8, colorizada por Johnny Sirlande,Belgica).
Pilotos delos planeadores estadounidenses utilizados en el dia D y otros soldados a bordo de un LCVP en camino desde las playas de Normandía a un transporte para llevarlos de vuelta a Inglaterra. 9 de junio de 1944. Los pilotos de planeadores despues del aterrizaje, podias ser agrupados y formar una unidad de combate o como este caso llevados a retaguardia, donde por ejemplo despues del Dia D se encargaron del control de prisioneros de guerra hasta su evacuacion.
Medicos pertenecientes al US 5th and 6th Engineer Special Brigade (ESB) ayudan a soldados heridos en la playa Omaha, sectores Fox Green y Easy Red. Sobreviventes de lanchas de desembarco hundidas que alcanzaron la playa usando balsas salvavidas y recuperados por otras tropas. Foto tomada en 7 de julioaunque tambien reportada como tomada el 6de junio, 1944.
En la foto,, abajo a la derecha esta el Primer Teniente Walter Sidlowski del 348th Combat Battalion, 5th Engineers Special Brigade, apoyando a la 1ra Division de Infanteria en Omaha Beach, fue recompensado con la Estrella de Bronce por Valor al rescatar muchos hombres de lanchas hundidas y otros arrastrados por la marea.
Los rescatesfueron tomados en secuancia fotografica por el famoso fotografo Walter Rosenblum.
“Dulce et decorum est pro patria mori”