• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fotos coloreadas de la 2da Guerra Mundial
#1
Abro este tema para poner e vuestra disposicion momentos de esta guerra que han sido, desde el original, coloreados por verdaderos artistas.
Pero ademas muchas de ellas con la historia de quien en ellas aparece,lo que para mi las lleva a un plano de individualidad y nos cuentan los miles de historias anonimas y personales de quienes lucharon en la 2da Guerra Mundial.

Por ser hoy 6 de julio, empezamos con aquellas del desembarco en las playas de Normandia.

Empezaremos con una foto del celebre fotografo Robert Capra, que relataba asi su llegada a Normandia:

"El fondo plano de nuestra lancha golpeo la tierra de Francia, " Capa recordaba en su libro, 'Slightly Out of Focus'. "El patron del bote bajo la rampa, y ahi, entre la grotesca forma de los obstaculos de acero sobresaliendo del agua, estaba una delgada linea de tierra cobierta con humo, nuestra Europa, la playa 'Easy Red'.

"Mi hermosa Francia lucia sordida y despapacble, y una ametralladora alemana, desparramaba balas alrededor de la lancha.
Los hombres en mi lancha vadearon el agua. Con ella por la cintura, los fusiles listos a disparar, con los obstaculos y la playa humeante en el fondo me prepare para tomar mi primera foto real de la invasion.
Elpatron del bote, que razonablemente estaba apuado por abandonar la playa, tomo mi actitud de tomar la foto por una de explicable vacilacion, y me ayudo a reaccionar con una buena patada en mi parte trasera.
El agua estaba fria y la playa aun a mas de cien yardas lejos. Las balas golpeaban en el agua a mi alrededor, asi que busque el obstaculo mas cercano. Un soldado llego tambien al mismo tiempo, y por unos minutos compartimos el abrigo.
El saco la funda impermeable de su fusil y comenzo a disparar sin apuntar demasiado a la playa obcurecida por el humo. El sonido de su fusil le dio el suficiente coraje para moverse adelante y dejar el obstaculo solo para mi.
Este era de un pie de largo y me senti lo suficientemente seguro para tomar fotos de otros muchachos escondidos como yo lo estaba."

[Imagen: 1544940_720936484702813_1671566616414544...opzajh.jpg]
Foto coloreada por Royston Leonard, (UK)

'Sector Easy Red', playa Omaha aprox. 0700 del 6 de junio de 1944.
Una imagen movida de la coleccion del Dia D de Robert Capa; el fotografo Robert Capa desembarco en el Sector Easy Red, de la playa Omaha con los hombres de la compania Easy,2do batallon, 16vo Regimiento de Infanteria de la 1ra Division del US Army.

[Imagen: 18882282_10211282493675754_1780981808291...lc4qfo.jpg]

"Taxis al Infierno y de regreso – En las mandibulas de la muerte", por Robert F. Sargent, CPhoM, Guardia Costera de los EUA.

Una LCVP (Landing Craft, Vehicle, Personnel - Lancha de desembarco de vehiculos y personal) de la Guardia Costera de los EUA del buque USS Samuel Chase desembarca tropas de la Compania E, 16th Infanteria,  1a Division de Infanteria (the Big Red One) vadeando hacia el Sector Fox Green de la Playa Beach (Calvados, Basse-Normandie, France) en la maniana del 6 de junio de 1944.
Los soldados americanos, en vez de encontrar tropas de segunda categoria en las fortificaciones, se enfrentaron a tropas de la recientemente creada 352nd Division, que se encontraba en entrenamientos de contra ataque, cuando desembarcaron. Durante el desembarco inicial, dos tercios de la Ca E fueron bajas.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#2
[Imagen: 11425115_721003381362790_626561698387629...j40vab.jpg]

2º Batallón de Playa de la Marina Naval (NBB) de la 1 ª Brigada Especial de Ingenieros ( 1st Engineer Special Brigade, ESB) ayudando a un paracaidista herido a entrar en una lancha de desembarco (LCVP)) en Utah Beach, Normandía,junio de 1944. 

Desde el 6 de junio de 1944, hasta el 23 de octubre de 1944, la 1 ST ESB asumió toda la logística en Utah Beach. El 17 de junio, ya había asegurado el desembarco de 110,227 hombres, 14,097 vehículos y 42,298 toneladas de suministros.

Fotógrafo Morris Engel, US Navy Combat Photo Unit Nº8, colorizada por Johnny Sirlande,Belgica).

[Imagen: 11401147_722288407900954_869235064340540...qbyqc9.jpg]

Pilotos delos planeadores estadounidenses utilizados en el dia D y otros soldados a bordo de un LCVP en camino desde las playas de Normandía a un transporte para llevarlos de vuelta a Inglaterra. 9 de junio de 1944. Los pilotos de planeadores despues del aterrizaje, podias ser agrupados y formar una unidad de combate o como este caso llevados a retaguardia, donde por ejemplo despues del Dia D se encargaron del control de prisioneros de guerra hasta su evacuacion.

[Imagen: 11401244_721378204658641_567097129908440...ga19fh.png]


Medicos pertenecientes al US 5th and 6th Engineer Special Brigade (ESB) ayudan a soldados heridos en la playa  Omaha, sectores Fox Green y Easy Red. Sobreviventes de lanchas de desembarco hundidas que alcanzaron la playa usando balsas salvavidas y recuperados por otras tropas. Foto tomada en 7 de julioaunque tambien reportada como tomada el 6de junio, 1944.

En la foto,, abajo a la derecha esta el Primer Teniente Walter Sidlowski del 348th Combat Battalion, 5th Engineers Special Brigade, apoyando a la 1ra Division de Infanteria en Omaha Beach, fue recompensado con la Estrella de Bronce por Valor al rescatar muchos hombres  de lanchas hundidas y otros arrastrados por la marea. 
Los rescatesfueron tomados en secuancia fotografica por el famoso fotografo Walter Rosenblum.

[Imagen: 11377229_720942504702211_817841404378917...ireyhq.jpg]
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#3
[Imagen: h2n7ebE.jpg]

El Sargento Norwood Dorman de Benson, North Carolina perteneciente a la compania 'E', 36th Regimiento de Artilleria de campania, imita la pose de la estatua en un memorial por los soldados italianos de la 1ra Guerra Mundial mientras descansa durante la invasion aliada a Sicilia, Brolo, Provincia de  Messina, Sicilia, agosto 14 de 1943.Sicily.
 
(Foto de Robert J. Longini - U.S. Army Signal Corps)

(Colorizada por Doug)
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#4
Muy buenas fotos pero me asalta una duda: ¿ lucharon contra alguien los norteamericanos ?
 
Reply
#5
[Imagen: has_georg_henke_4.jpg]

Un soldado antiaéreo alemán de dieciséis años de la Juventud de Hitler, Hans-Georg Henke, hecho prisionero en el estado de Hessen, Alemania. Era miembro del escuadrón antiaéreo de la Luftwaffe que estalló en llanto cuando su mundo se derrumbó a su alrededor. Su padre murió en 1938, pero cuando su madre murió en 1944 dejando a la familia indigente, Hans-Georg tuvo que encontrar trabajo para mantener a la familia. A los 15 años se incorporó a la Luftwaffe.

De acuerdo con la historia que Henke mantuvo a lo largo de su vida, estaba basado en Stettin con una batería de cañones de 88 mm. A medida que los soviéticos avanzaban, las fuerzas alemanas fueron empujadas hacia Rostock. Fue aquí donde los soviéticos finalmente invadieron su unidad, donde se tomaron estas fotografías.
La historia alternativa es dada por el fotoperiodista estadounidense John Florea. Alega que tomó estas fotografías en Hessen, en el pueblo de Hüttenberg-Rechtenbach, que se encuentra al norte de Fráncfort del Meno. El área en la que se tomaron las fotos de Hans-Georg es indiscutiblemente Hessen. Varias fotos tomadas muestran claramente las áreas de la ciudad que todavía existen en la actualidad. Además, como indican estas fotos, llevaba botas cuando las capturó y no, como alegó más tarde, con trapos en los pies.
John Florea está convencido de que Hans-Georg no está sollozando porque su mundo se ha derrumbado, sino más bien debido a un choque de combate después de haber sido invadido por las fuerzas estadounidenses. El único motivo para que Henke se disimule sobre este tema debe estar relacionado con el hecho de que, después de la guerra, eligió unirse al Partido Comunista y vivir en Alemania Oriental. Los comunistas de Alemania del Este consideraron a todos los que se habían rendido a los estadounidenses como una tercera fuerza potencial. Para cubrir sus huellas, Henke cambió la historia de ser invadido por los estadounidenses a ser capturado por los rusos. Continuó a vivir una vida plena y murió en 1997.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)